martes, 12 de julio de 2011

SIGUE LA TENSIÓN Y LA BRONCA (Página nº 57)


Como era de esperar el clima bronquista y tenso del Pleno Extraordinario ha continuado en este desubicado Pleno Ordinario de Julio. Unos porque no asimilan haber perdido el poder ni la debacle objetiva de sus aspiraciones a un resultado mejor y otros porque parecen acomplejados y se muestran muy susceptibles y a la defensiva en estas primeras semanas de gobierno.

Supongo, además, que todos esos datos económicos aireados en ruedas de prensa previamente ha ayudado a exacerbar la tensión y los desencuentros y por ello la sesión plenaria mostró todos los defectos de la celebrada hace un par de semanas, con el añadido del turno de ruegos y preguntas que, a su manera, representa el cuerpo a cuerpo político.

Ese "no queremos caer en lo mismo que han caído ustedes, que han manipulado como han querido" de Lola encerraba mucha acritud como respuesta a las insinuaciones de manipulación que Cristina había dejado flotando en el aire.

Incluso los concejales de IU, muy moderados ayer, pasaron bastante desapercibidos salvo en el episodio del "matar a Galo o curarlo", que provocó las risas de un Salón de Plenos con bastante público también.

Definitivamente el tono de los intervinientes mezclaba acritud con cierto revanchismo y es una pena que no comprendan que esa actitud les resta claridad de ideas y les mantienen en un enconamiento bastante improductivo, casi esteril, incluso contagiado a los nuevos concejales. Y lo peor es que esto tiene trazas de continuar toda la legislatura.

1 comentario:

  1. Fras del día

    De la rivalidad no puede salir nada hermoso; y del orgullo, nada noble.

    John Ruskin (1819-1900) Crítico y escritor británico.

    ResponderEliminar