La captura corresponde a la página de El Confidencial de hoy, a las 11'45, y la pongo como curiosidad pero, al tiempo, con esa intención desenmascaradora:
¿No es curioso? Mientras el diario digital denuncia una subida generalizada de comisiones en Bankia se inserta una publicidad que presenta las opciones de una Bankia sin comisiones.
Pero voy a la realidad, y es que hace unos días, mientras hacía cola en la oficina de esta entidad bancaria, además del malestar de algunos clientes por la nueva disposición de mostradores y mesas expresaban su enfado por estas nuevas comisiones aparecidas en los últimos días: "¡Ya nos van a cobrar hasta por pasar aquí!". Algunos aventuraban que se iban a llevar los dineros a otro banco y los más de ellos mascullaban palabras como ladrones, chupones o sinvergüenzas hacia los banqueros pero lo suficientemente alto para que lo escucharan los bancarios, los empleados.
Yo soy cliente de Bankia y no pagar comisiones me cuesta tener allí la nómina, todos los recibos domiciliados y algunos requisitos más que, desde luego, no encajan a cualquiera, y si ello no valiera para quitarte buena parte de las comisiones no estaría allí ni un segundo más, y tengo cuenta abierta desde el mismo día en que nací porque la propia entidad tenía esa política de abrir una cuenta a los hijos de los clientes con, creo recordar, veinte duros.
Y es que los bancos están abusando más que nunca de las comisiones, saturando a sus clientes con ellas, repercutiendo sus malas gestiones sobre los bolsillos de la gente corriente y castigándoles como si el dinero sobrase.
Por cierto, cuando iba a terminar esta entrada vuelvo a la página y ya han cambiado la publicidad tan poco adecuada y, de momento, es innacesible la información de Eduardo Segovia pues no se abre al pinchar el enlace:
Y es que del dicho al hecho...
*
Enlace a la noticia, ya disponible: