martes, 28 de junio de 2016

ME DICEN, ME CUENTAN, ME...(Página nº 3721)

Don Galo, en su sección del entonces periódico Las Tablas, hoy revista, utilizaba esa fórmula u otra similar para comentar alguna noticia no del todo contrastada. me he acordado de él porque hoy me han pasado una de esas noticias que yo no puedo contrastar, aunque he buscado en las posibles fuentes. Pero no se asusten, no es nada importante, más bien anecdótico o curioso, y es que me dicen, me cuentan, me... que mañana se graba en la Plaza de España un programa del Canal Cocina titulado "Hoy cocina el alcalde" y que el protagonista será nuestro primer edil que cocinará unas gachas de pito.
 
No sé, no sé, porque me he ido a la web del canal televisivo y enumera hasta cincuenta y un pueblos o ciudades pero no aparece Daimiel. Entre ellos están desde Burgos (Javier Lacalle), programa 1, hasta Madrid (Manuela Carmena), programa 51, pasando por un montón de ciudades bien conocidas.
 
Por eso lo dejo aquí, tal como me lo han contado, que al parecer será a la 1 del mediodía la grabación y ya quedará por ver cuando se emite el programa editado.
 
Y si no es verdad, lo siento, porque ya saben, "me dicen, me cuentan,me...", aunque doy por hecho que mi fuente es de tanta confianza que pondría la mano en el fuego por ella. Tanto que hasta me sale el sonetillo en dos minutos:
 
 
Mañana, ¡oído cocina!,
nuestro genial chef Leopoldo,
a la sombreja de un toldo,
se tirará a la piscina
 
y presto de adrenalina,
ahora cuelo, ahora desmoldo,
removera algún rescoldo
con enorme disciplina
 
y parirá en los fogones
un manjar bien exquisito
tirando de tradiciones,
 
¡prepara, pues, tu apetito,
que despertará pasiones
haciendo gachas de pito!
 
 
 
 
 
 
***

18 comentarios:

  1. Yo lo he visto en el Facebook de Daimiel televisión

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad no es un rumor esta la carabana en la plaza.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que estan los de canal cocina en la plaza, acaba de pasar y lo he visto instalados junto a la fuente. Ahora quien cocine, pues no lo se

    ResponderEliminar
  4. Bueno bueno.... menudo chiringuito tiene montado ahí en todo el centro, me gustaría saber que va hacer con el dinero que perciba por este programita si se lo va a embuchar (como creo que así sera), seguro que le hace falta como gana poquito, o si por el contrario lo va a donar algún bien social de la localidad o en beneficio de la localidad, y ahora dirán que no cobra cuando en todos estos programas mucho o poco pero pagan, y si no es así ole por el canal haciendo programas gratis siendo una cadena privada. Y en mi opinión en vez de perder el tiempo en estas tonterías hay mucho que solucionar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que retorcidos somos.

      Eliminar
    2. Creo que con la publicidad del municipio y de las empresas de nuestro pueblo está más que pagado. Cuantas veces por cosas de este tipo hay que pagar en lugar de cobrar....
      EN fin pero tenemos que haber de todo.

      Eliminar
    3. Tambien este programa lo ha echo la Carmena.

      Eliminar
    4. El que alguien no lo haga bien, no justifica que otro lo mismo.Eso es el argumento del simple.

      Eliminar
  5. A mí me gustaría ver a mi alcalde en la televisón con una familia a la que ha sido capaz de resolver de manera eficaz el problema del paro y no en los programas basura . Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paro lo lleva el Sepecam, en calle Prim......
      El alcalde en todo momento es "embajador"del pueblo y así lo ha hecho en esta ocasión.

      Eliminar
  6. El olor vuelve a aparecer en el pueblo... Todavía sin detectar la causa? Menudos vagos

    ResponderEliminar
  7. El paro lo lleva el Sepecam, en calle Prim......(sic)
    Confundes, y es grave, la gestón administrativa del paro con las políticas de empleo.
    Espero que les haya informado del olor a mierda que ha vuelto a aparecer anoche y esta tarde.¿Hasta cuándo va a durar?

    ResponderEliminar
  8. vaya pestuza que hay otra vez en el pueblo, a ver quien es el guapo que abre la ventana esta noche por el caloruzo, es angustioso, leches

    ResponderEliminar
  9. Lo que ocurre en Daimiel no es sólo competencia del alcalde o del Ayuntamiento sino que también somos responsables los daimieleños.

    No queramos sacudirnos nuestra responsabilidad y que otros se carguen el mochuelo.

    ResponderEliminar
  10. Está bien, el PIB de Daimiel aumentará con el turismo. Fidelicemos a los turistas. PrHI

    ResponderEliminar
  11. Que fácil es delegar en los políticos,cursos remunerados, dinero a cambio de sellar currículum. .. Donde está la sociedad del esfuerzo de la que me hablaban en el cole y para la que me he estado formando toda mi vida?
    Me gustaría que escribieras al respecto. No crees que esto influirá en nuestros peques? De que sirve que estéis peleando los profesionales para que los niños de acostumbren a trabajar duro y los mensajes que les llegan son renta básica, ayudas, becas. . Sin nada a cambio?
    Que es mejor? Dar una barra de pan o enseñar a conseguirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es poner mucho fútbol y programas de cotilleos en la tele. Así quien no tiene pan ni se acuerda de su hambre...

      Eliminar
  12. Desgraciadamente hoy la dedicación, el esfuerzo y el "trabajo duro" no suponen garantía de éxito, ni siquiera de una vida digna. Otro paradigma que funcionaba bien como zanahoria para llevar a la sociedad por la vía del conformismo y la no-conflictividad y el neoliberalismo se encargó de mandar al carajo.

    ResponderEliminar