Lo que está claro es que su posición pone en el objetivo a la Corona y por eso las maniobras de todo tipo para incriminar o salvaguardar a sus miembros del oscuro asunto se han sucedido constantemente desde entonces, incluido el ridículo episodio del muñeco de cera que ni se le parece trasladado en carretilla a otra sala.
Poner en el disparadero la monarquía española era pieza codiciada por muchos. Protegerla también. Pero de pronto se despertó la bicha de la mano de este personaje capaz de pasar de la admiración popular al desprecio más absoluto desde que se conoció su enlace con la Infanta hasta que está en el centro del choriceo nacional.
Estos días las chirigotas han hecho las delicias de su público con los pasodobles y cuplés dedicados a Iñaki. De las que he leido y escuchado me quedo con esta de una chirigota de las ilegales de Cadiz, "Los Condes de Cadiz", que un amigo me ha traido, y que en uno de sus cuplés cantan:
de comida en un restaurante
y también estaba su yerno
que ha resultado ser un tunante.
Fueron juntos al lavabo
mientras hablaban sobre gobierno.
Y ya estando orinando
Don Juan Carlos miró a su yerno.
Y le dijo de pronto
así muy campechano:
-Tú no vas a salpicarme
con lo que ahora tienes entre manos-."
¡Está por ver! Y ole el gracejo gaditano.
Dejo aquí la Presentación de esta chirigota que he encontrado en youtube:
Nota:
Gracias al comentario de Apoliticamente Incorrecto aquí dejo el vídeo con los cuplés en el que aparece el citado del Rey y Urdangarín, a partir del minuto 2, aunque conviene escuchar todo lo que cantan por su sentido del humor y por lo bien que lo hacen:
++
http://itineraricritic.net/-...
Mirar este video, es curioso curioso...."