"Miren la gente que está trabajando, miren la gente que va cada día a su trabajo, que ha sido capaz de encontrar trabajo, que ha emprendido y ha creado puestos de trabajo en nuestro país como nunca había ocurrido en nuestra historia. Somos el ejemplo del mundo"
"Esta ocurriendo un fenómeno inédito de un ajuste que permite que el país vaya a una velocidad que estamos rompiendo los pronósticos"
Palabra de Montoro.
Yo no sé si es un visionario o un necio. Visionario porque puede ver lo que es poco menos que invisible al resto aunque pudiera ser cierto o necio porque pretende ver lo que no puede verse porque nada tiene que ver con la realidad.
Y es que lo suyo, por los términos que emplea, nada moderados ni en apariencia prudentes ("gran éxito económico del mundo", "fenómeno inédito que rompe los pronósticos", "ejemplo del mundo") parece contradecirse incluso con la apreciación que se tiene desde dentro y fuera de nuestras fronteras al hilo de informes y análisis.
En la boca del ministro ya no es que salgan brotes verdes sino que escupe todo un Amazonas de optimismo que recibimos con esa incredulidad imaginable de quienes entienden que no se compadecen sus palabras con lo que vemos y vivimos, incluso aunque deseáramos fervientemente que pudiera estar en lo cierto.
Enlace:
*