sábado, 26 de noviembre de 2011

NANORRELATOS SATÍRICOS DE LA ACTUALIDAD DAIMIELEÑA (Página nº 487)

Por matar el gusanillo de los nanorrelatos dejo estos cinco de actualidad local:


El flamenco apuntó, con su rifle, entre los ojos de aquel ejemplar de "idiotus daimielensis". Apenas acarició el gatillo antes de indultarlo pensando que, con suerte, sería un animal en periodo de extinción.

***

"Se ofrece lamedor de sobres electorales. Zona San Isidro. Calidad de salivación contrastada. Total discrección. Tarifas muy económicas para grupos."

***

Los jamones salieron en todas direcciones. Imaginaba la cara de felicidad de cargos públicos y funcionarios al destapar la caja con el membrete de la empresa municipal. El coste del obsequio seguro que pasaría desapercibido en el montante millonario de la deuda total acumulada.

***

Cuando despertó, el presidente de la mesa aún seguía allí con el recuento.

***

Consultó su pequeño cuaderno de notas. "¿Qué revelación toca hoy?. ¡Ah, sí!". Ya estaba seguro de que aquella rueda de prensa no pasaría desapercibida.

*

EL VÍDEO DE "ADICTOS AL PLÁSTICO" (Página nº 486)

Acabo de llegar del Centro del Agua y, a pesar de que sólo siete personas asistíamos a la proyección de esta nueva entrega de Cine y Medio Ambiente, no me resigno a que esta magnífica iniciativa quede al margen de los daimieleños. Desde este modesto blog intentaré que las imágenes de este documental lleguen a un número mayor de personas y se sorprendan, como yo, no sólo con la gravedad del problema del plástico sino con los avances alternativos que ya se están comercializando, en unos casos, y experimentando, en otros, para proporcionar soluciones medioambientales.

Creo que merece la pena dedicar 86 minutos de nuestra vida a entender lo que está sucediendo con este producto imprescindible pero nunca inocuo. Los vídeos están doblados al castellano:








viernes, 25 de noviembre de 2011

DOBLE SONETILLO JAMONERO O DE LA GENEROSA OFRENDA PORCINA CON EL DINERO DE TODOS (Página nº 485)

Hoy el concejal de Hacienda ha desvelado que desde la Gerencia de Emumasa, empresa municipal al 100%, se enviaban obsequiosamente jamomes a alcaldía y a algunos funcionarios municipales mientras la deuda de esta empresa se volvía millonaria. ¡Qué bien se regala con el dinero de todos! Y se me ha ocurrido este doble sonetillo jamonero. Por cierto, donde pone PSOE leer SOE, o se joroba el ritmillo interno:


Los jamones de Emumasa
son la estrella de la agenda
para el concejal de Hacienda
cuando las cuentas repasa

y aunque siempre da la brasa,
o en cristiano la jodienda,
con que el SOE no tiene enmienda
no quiere hacer tabla rasa

y denuncia con razones
este asunto de jamones
con que Emumasa alegraba

al alcalde y a otros varios,
entre ellos funcionarios,
mientras la deuda aumentaba.

***

Ya sabes, con tus impuestos
la empresa municipal
halagaba al personal
con sus regalos "modestos"

y sus espléndidos gestos
contaban con el aval,
¡menudo berenjenal!
del cargo a los presupuestos,

que todos los daimieleños,
los grandes y los pequeños,
regalábamos jamones

que cuestan una burrada,
sin enterarnos de nada,
a todos estos... ¡tragones!

**

"EL DÍA DESPUÉS" DE ZP (Página nº 484)

He aquí la nueva entrega de "Moncloa Palace" que refleja el día después de Zapatero que no acaba de asumir que debe irse del Palacio de la Moncloa tras los resultados electorales:



¡Si hasta lo vamos a echar de menos, siquiera por estos ratillos, tanto como antes lo echábamos de más!

PROLIFERAN LOS ANALFABETOS ECOLÓGICOS (Página nº 483)

Lo mismo el concejal daimieleño de Agricultura y Medio Ambiente resulta un adelantado viendo como el gobierno regional, por bocaza de la consejera de Agricultura, demuestra que hace oposiciones al analfabetismo medioambiental en la rueda de prensa en la que ha anunciado que no está de acuerdo con el Plan Hidrológico del Guadiana y que presentarán 59 alegaciones contra este. Leyendo parte de sus declaraciones cabría darle el título de analfabetea ecológica cum laude ya que sus cuentas de las reservas hídricas sólo merecen para ella la calificación de ignorante pues considera que como en dos años excepcionales de agua se han recuperado 2.000 de los 3.000 hm3 del Acuífero 23 la situación es poco menos que excelente y nada deficitaria. Esta señora no tiene ni pajolera idea de lo que sucede en el Alto Guadiana, desconoce el inmenso daño que las políticas que defiende han hecho al acuífero y desde su necedad inabarcable pretende repetir esas delirantes políticas creyendo que siempre lloverá así.

Son las consecuencias de ser gobernados por estos analfabetos de partidos intercambiables (socialistas o populares) que, empecinados en el cortoplacismo, alientan políticas insostenibles y se entregan al discurso de la explotación de los recursos hídricos que sólo tienen un nombre, sobreexplotación.

No me extrañaría que Gregorio Díaz del Campo haga carrera viendo la sintonía que mantiene con los futuros promotores gubernamentales del esquilmamiento de un acuífero siempre maltratado por la politiquería mediocre que nos asola.

¡Venga, desangrennos nuevamente, que es lo único que saben hacer desde hace años, lo mismo con la economía que con los recursos!

**

Enlace a la noticia:
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Castilla%20La%20Mancha/20111125/junta/opone/plan/guadiana/quita/agua/regadio/6BF6E08B-EDBB-EF01-C54138C2FFAD3781

**

IGUALES Y NO TAN IGUALES (Página nº 482)

La verdad es que no sé hasta qué punto está implicado Urdangarín, el yerno del Rey, en esos pasteleos de facturas falsas, negocios poco claros y dinero a raudales por trabajos discutibles que andan aireando ahora los periódicos pero, desde luego, hay cosas que llaman mucho la atención, como el afán de la Fiscalía planteándose que, en caso de tener que declarar, lo haga por escrito y no comparezca en el juzgado, o tratando de mantenerle al margen de procesamientos, sólo por su condición de miembro de la Casa Real, como si se tratara de un tarambana ornamental en su propia empresa, pillada en actividades y asuntos cuando menos escandalosos.

No es que aspire yo a una democracia real donde todos los ciudadanos sean tratados por igual de facto, que la nuestra ya ha dado muestras suficientes de que sigue haciendo clara distinción de clases y como decía un asiduo del Diario Improbable, abogado él, "todos somos iguales ante la ley pero unos son más iguales que otros". Y en este ámbito, el de la realidad, me molesta que llegado el caso y si Urdangarín resultase responsable, se valore esa condición de familiar real cuando, precisamente, son sus trabajos "plebeyos", aunque al calor de su pertenencia familiar, los que lo habrían puesto en esa tesitura del procesamiento. Y digo yo que si vale para cobrar dinero público, emitir facturas falsas y defraudar a Hacienda, en caso de que lo haya hecho, también debe valer, como cualquier ciudadano, para dar la cara por sus acciones y apechugar con sus responsabilidades.

Hablan de que quieren evitarle "la pena del telediario" pero viendo cómo la Fiscalía se esfuerza en mantenerlo fuera de esto si terminara por procesarlo, y eso significaría que muy claras serían las pruebas, un telediario o dos no serían una pena sino una demostración de normalidad, que en el fondo es lo que la sociedad reclama para la democracia.

*

jueves, 24 de noviembre de 2011

¿CÓMO HE LLEGADO HASTA AQUÍ? (Página nº 481)

La respuesta está en el vídeo:

IDIOTA CON ESCOPETA (Página nº 480)


Un daimieleño, no sé si más idiota que daimieleño, ha sido condenado a cuatro años de inhabilitación para la caza además de sendas multas de 1.825 y 3.000 euros por abatir un flamenco en la laguna de Navaseca, en Daimiel.

El individuo responde a las siglas A. G-L. y junto a su compañero de fechoría, A.M.A.C., también daimieleño y condenado a pagar 912 euros de multa, fueron sorprendidos y fotografiados por miembros de SEO/Birdlife que se encontraban, en ese momento, realizando un censo de aves en esta laguna.

Si por mí fuera la inhabilitación sería a perpetuidad porque no hay nada más peligroso que un idiota con escopeta y porque, desde luego, aquellas personas que atentan contra especies protegidas merecen castigos ejemplares y el desprecio general hacia esas conductas.

Por no extenderme en esta entrada os dejo aquí el enlace a la noticia que aparece en ABC desde hace unos minutos y que narra todo lo sucedido en este caso:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1012960

UN DESMENTIDO AMBIGUO (Página nº 479)

Que conste que no creo que vayan a realizarse esos despidos masivos de los que habla el rumor y de los que se hace eco la concejal de Personal para desmentirlos y señalar cripticamente, de paso, al posible autor de la rumorología. Lo que ocurre es que el mero enunciado me parece ambiguo y en ello quiero centrarme, es decir, voy a la forma y no al fondo.

Que Mª Dolores diga que no va a producirse despidos masivos a final de año deja abiertas numerosas puertas. Si hubiera dicho que el Ayuntamiento no se plantea despidos masivos "en ningún momento2 hubiera sido más contundente. Porque, al fin y al cabo, ¿qué ha dicho? Que a fin de año no va a suceder pero nada descartaría que fuera antes o inmediatamente después, y en ambos casos el efecto sería el mismo y el desmentido no tendría valor.

Tampoco se desmiente, por cierto, que no siendo masivos si puedan sucederse despidos escalonados en número reducido, quedando la duda de si fueron palabras muy medidas o, simplemente, demasiado inconcretas que no consiguen disuadir.

Otro tema sería el de la sobredimensión administrativa de nuestro Ayuntamiento, en el que no me meteré porque desconozco bastante del asunto aunque me parezca que existe. En ese caso, sólo en ese caso, plantearse una reestructuración, un ajuste, viendo la que cae y la situación económica del consistorio, sería entonces hasta lógico y conveniente, y en esa situación ningún equipo de gobierno se ataría las manos con una declaración contundente y sin fisuras.

Repito, sólo valoro la frase recogida en la información de daimiel.es y su indefinición, su falta de concreción, a pesar de parecer lo contrario. No las intenciones reales, que desconozco.

^`

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Y TODAVÍA COLEA FRANCO (Página nº 478)

Cuando el dictador murió yo andaba en cama, con ictericia, y siendo el único entretenimiento la lectura y la televisión me tragué aquellos fastos funerarios hasta saturarme de generalísimos y su prole ideológica. Entonces tenía trece años y ya sabía que aquel entierro no era definitivo sino que olvidar la bicha llevaría su tiempo.

Sin embargo, treinta y seis años después, ya estaba convencido que el sentido común y el tiempo habrían echado suficiente tierra encima del tirano como para que no nos ocupara más tiempo del prescindible. Pero no. Hoy me ha sorprendido esa noticia de que en Puertollano, ¡Puertollano ni más ni menos!, se haya anunciado por parte del Alcalde que propondrá al Pleno la revocación del título de Alcalde Honorífico de la ciudad, otorgado, ¡para chasco! por dos veces, en 1945 y 1967, a Franco, práctica bastante común en el lameculismo dictatorial. ¿Pero cómo es posible que habiendo gobernado toda la democracia en un pueblo tradicionalmente de izquierdas aún colease esa decisión?, ¿acaso esperaban por si le daba por resucitar?

Me parece increible, la verdad. O lo ignoras o lo revocas pero a su tiempo y no necesitando esperar siete lustros para desposeerlo de ese honor.

Por cierto, ¿y Daimiel? Desconozco que en algún momento se le otorgase nombramiento similar alguno pero ya a estas alturas lo mismo hasta andamos con amnesia pareja a Puertollano y nos sorprendemos con asunto semejante cuando menos nos lo esperemos. Que no podemos pasarnos la vida enterrando "francos" que debieran ya estar más que olvidados a estas alturas.

Y es que debiéramos ocuparnos más del presente y del futuro, tal como están las cosas, que de un pasado afortunadamente ya viejo y superado.

Enlace a la noticia:
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Puertollano/20111123/puertollano/entierra/franco/exhumaciones/05554825-0027-0B94-0A40B3344C0948C8

*

"ADICTOS AL PLÁSTICO" (Página nº 477)

El próximo sábado, 26 de noviembre, tendremos una nueva entrega de los documentales de temática ecológica y sobre sostenibilidad que, durante 2011, se están proyectando en el Centro del Agua dentro de la Muestra de Cine y Medio Ambiente.

Con buen criterio se hace coincidir cada proyección con una fecha señalada y que se ajuste al tema tratado por la película. Esta vez se ha elegido este sábado, con motivo del "Día Mundial Sin Compras", y la película se titula "Adictos al plástico" :



Se trata de un documental canadiense estrenado hace tres años que aborda todo lo relacionado con este material y trata de aportar soluciones posibles para los problemas de contaminación que producen en una sociedad que ha apostado por el consumo y la superproducción de objetos fabricados con este material y que constituyen uno de esos legados tóxicos más acuciantes.

Dejo aquí el vídeo presentación:





El sábado, 26 de noviembre, a las 12'00 horas en el Centro del Agua.

MAYORÍAS ABSOLUTAS (Página nº 476)

Siempre he creido que las mayorías absolutas requieren de una madurez y generosidad que nunca han mostrado cuando se han producido. Quizá porque esa capacidad de decisión sin verdaderos contrapesos, sin estar sometida a mucho más que el escrutinio de una minoria sin capacidad, abre a un poder de decisión tan poderoso que termina ensimismando y, a la vez, enajenando a quienes lo ejercen, y esos valores de madurez democrática y de generosidad en la negociación se vuelven incómodos, lastrantes, innecesarios, y se sucumbe a la molicie del rodillo.

martes, 22 de noviembre de 2011

SONETILLO ESCRUTADOR O DE LA MESA ELECTORAL QUE AMAÑANÓ HACIENDO EL RECUENTO DE VOTOS (Página nº 475)

Este sonetillo sólo trata de describir, según lo que cuentan, lo sucedido con la mesa electoral que se empeñó en ser la última que cerrara en todo el país por obra y gracia de un presidente puntilloso. Como me lo cuentan lo versifico:


Un celoso presidente
puso con la lengua afuera
a todo el que a votar fuera
allí de cuerpo presente

y por ser tan eficiente,
a la par que una lumbrera,
halló la mejor manera
de cabrear a la gente,

y no mostró ni flaqueza
al presentarse la jueza
por esa conducta extraña

pues pretendía lograr
ser el último en cerrar
el escrutinio en España.


*

UNA INVERSIÓN PARA LLORAR (Página nº 474)




A veces ser previsor puede resultar una virtud. Otras, un error. Y en esa tesitura está por decidir a qué lado cae la compra de terrenos para un cuarto polígono industrial acometida por el anterior equipo de gobierno municipal. Está por ver si Han pecado de previsores y adelantando un movimiento necesario para la localidad procurando suelo necesario para desarrollar ese futuro polígono o han pecado de optimismo gastando generosamente en terrenos que no se necesitarán en muchos años, y como siempre esto dependerá del cristal con el que se mire.

Lo que sí llama más la atención es que ese esfuerzo económico se hiciera cuando, según cuenta el concejal de la cosa, estaban pendientes de pago otras actuaciones como la del CIDAG o la UTA de Los Pozos que ya eran una rémora importante para pensarse un gasto similar al efectuado, 1.400.000 euros.

Desde mi punto de vista ha existido precipitación, demasiada alegría inversora y una especie de abducción por aquellas expectativas del antiguo concejal de Urbanismo, Pozo, con el POU, que nos vendió la especia de que en unos años CASI duplicaríamos población y superaríamos los 30.000 habitantes, cuentop de la lechera que hoy sabemos de cántaro roto y leche derramada.

Y ahí estan los terrenos, 1.400.000 euros más que cargar en la multimillonaria deuda conjunta de Ayuntamiento y Emumasa, que andan arrendados para cultivar cebollas por 12.000 euros anuales (que en 120 años se amortizarán a ese ritmo), una inversión, y perdonen el chiste fácil, para llorar.

Frase del concejal según se recoge en daimiel.es:


"Esos terrenos costaron 1.400.000 euros que no se tenían; la urbanización de los
mismos podría triplicar ese precio y, de momento, allí hay un arrendamiento para
cultivar cebollas por 12.000 euros al año".

EL USO HORARIO DE SAN ISIDRO (Página nº 473)

Que una mesa electoral de San Isidro terminara el recuento, según se dice, cuando hasta las del archipiélago canario habían terminado su labor situa a esa parte de Daimiel en un uso horario particular de modo que se podría decir, en broma, aquello de "las tantas en la Península, una hora menos en Canarias y dos menos en el colegio electoral de San Isidro".

El asunto del día en Daimiel, desde luego, y aparte de las nuevas revelaciones del concejal de Hacienda sobre las irregularidades, fue el exceso de celo del presidente de una de las mesas que obligó a prolongar todo el proceso hasta horas ya inusuales.

De lo que he oido y leido, y las versiones son variopintas, nada de lo que allí sucedió fue contrario a la norma, como no podía ser de otra manera, pero consiguió irritar a la mayoría. Y es que, por ejemplo, el empeño en que los sobres estuvieran cerrados mediante el adhesivo previamente humedecido con la lengua ¿qué aportaba al proceso?, ¿acaso lo dotaba de mayor integridad? Parece claro que no, pues de otra manera pondría en duda el 99% de los procesos llevados en el resto de mesas electorales donde bastaba meter la solapa del sobre por dentro.

¿Y entonces? Es evidente que si no aporta un plus de garantía en el proceso y, en cambio, hace que el procedimiento se alargue y ralentice exageradamente, es un error esa especie de talibanismo legalista que, en vez de facilitar las cosas, las complica esterilmente por una interpretación demasiado celosa de la letra.

Quedará, eso sí, para el anecdotario, cuando casi consigue ser la mesa más tardía en cerrar de todo el país, mérito inútil donde los haya, y obligar, y esto ya lo digo de coña, a replantearse los usos horarios para ese barrio daimieleño.
.:.

lunes, 21 de noviembre de 2011

EL EXTRAÑO CASO DEL PARTIDO IGNORADO (Página nº 472)

Aunque no se pueda creer hubo un partido político que destacó sobre el resto en la jornada electoral de ayer aunque haya pasado desapercibido. Se trata del partido "Derecha Navarra y Española" (DNE) que consiguió la incalificable hazaña de lograr la unanimidad de los votantes. Sí, porque según atestigua la página oficial del Ministerio del Interior para las Elecciones Generales de 2011 no consiguió ni un sólo voto, ni tan siquiera el de sus propios candidatos, ¡que ya es carisma!. Y si no vean el fragmento de pantallazo de dicha página de resultados totales al Congreso:



Y aquí el enlace para su comprobación. En la página original tendréis que bajar un poquito para hallarlos:

http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG99999TO_L1.htm

Después de indagar un poco parece ser que hace unos días decidieron retirar su candidatura aunque la web oficial de las elecciones contabilizase a este partido y no quede claro si existían o no papeletas en las cabinas de votación para saber si algún despistado hubiera podido o no votar esa opción.

Pero ahí queda la curiosidad, porque a efectos prácticos esa web del Ministerio del Interior inmortalizará esos resultados como oficiales y así el DNE quedará como hito histórico de la unanimidad en el rechazo, y sí el PP luchaba por conseguir su techo puede que nadie alcance el suelo de este grupúsculo ultraconservador.

A VUELTAS CON LA LEGITIMIDAD (Página nº 471)

Leo en un comentario que alguien escribe:


"Había 11 partidos a los que votar, así que ya está bien de poner en duda la legitimidad de los triunfos del PP"


Por más que leo y releo el resto de comentarios a esa entrada no veo que nadie quite legitimidad al triunfo aplastante del PP, que desde luego no está en duda, y sí que se cuestione el sistema actual que ha devenido en muy favorable al bipartidismo y, por lógica, penaliza a los partidos que no tienen tal implantación.

Ni es lo mismo discutir legitimidad del triunfo y condiciones de la ley electoral ni debe mezclarse una crítica legítima y hasta necesaria del sistema electoral actual con dudas sobre un triunfo que no tiene discusión alguna. Con las actuales reglas, las urnas han otorgado una mayoría absoluta al PP con casi un 45% de los votos y eso significa que casi once millones de personas así lo han querido.

Pero, ¿son inmutables esas reglas?. Por supuesto que no, igual que se establecieron pueden modificarse y, por tanto, aquellas fuerzas políticas que se sienten perjudicadas por un sistema que les obliga a conseguir mayor número de votos por cada escaño tiene también toda la legitimidad del mundo en pedir que se cambien dichas reglas y exista mayor proporcionalidad.

Ya digo, no mezclemos temas, una cosa es que el PP haya ganado con todas las de la ley e indiscutiblemente y otra que se ponga en cuestión, precisamente, esa ley para las siguientes citas electorales poque muchos entendemos que tiene carencias y favorece el bipartidismo, y es ese, en todo caso, un debate pendiente.

>

SONETILLO PATRIMONIAL O DE LA HERENCIA DEL ZAPATERISMO (Página nº 470)

Por fin hace mutis Zapatero y deja un legado de paro, ruina, autodestrucción del partido y regala una mayoría absoluta al rival que ya veremos como nos afecta. La herencia de Zapatero es la que corresponde al incompetente que demostró ser desde el primer momento ante la miopía de los ciudadanos embelesados con el personaje. Acabada la magia, el emperador iba desnudo y por eso cuatro millones de votantes, y me parecen muchos los ciegos que quedan, decidieron castigar su penosa gestión. ¡Puerta. Camino y Mondeño!, y cuanto antes...mejor:


Esta es la herencia de Zapatero,
la de una España que ya no chuta
y economía de cagarruta
en lo profundo del agujero.


Pleno de paro y sin dinero
ha concedido ya la permuta
con mayoría bien absoluta
al candidato más patriotero.

Y en el camino dejas muy grave
al socialismo, hundes la nave,
y los conduces hasta el abismo,


lo deja claro ese resultado:
cuatro millones te han castigado...
¡hartos de ti y del zapaterismo!

*

domingo, 20 de noviembre de 2011

¡FRACASO ABSOLUTO! (Página nº 469)

Si algo ha caracterizado los resultados, a nivel local, regional y estatal, ha sido el fracaso absoluto del PSOE que, aunque prevesible por las encuestas y sondeos, han sido aún peores de lo esperado. El voto de castigo ha sido muy evidente, tanto que a empequeñecido hasta anularlo al voto del miedo que pretendían inocular en el personal. Y aunque por los resultados el PP apenas ha recogido 450.000 votos más que hace 3 años y medio con la desbandada socialista ha sido el principal beneficiado alcanzando la mayoría absoluta, el verdadero objetivo de los populares para no hipotecarse con los nacionalismos. Eso sí, falta por ver como gestionan esa mayoría absoluta que tiene pésimos precedentes en las dos ocasiones en las que se produjo y que deparó dos olvidables rodillos, el de Felipe y el de Aznar.

La pedrea, esos votos liberados por los castigadores y que parecen sólo un préstamo mientras no se demuestre lo contrario y los agraciados no sean acapaces de fidelizar a esos "donantes" y consolidarlos como propios, que lo veo muy complicado, ha caido en IU (700.000 más) y UPyD (800.000 más), lo que, eso sí, tímidamente, abre las opciones frente al bipartidismo.

Ahora falta ver el desarrollo de la legislatura, los primeros pasos significativos, la reacción de los mercados y los socios comunitarios. Sigue la travesía del desierto. La esperanza es que sepan, y acierten, hacia donde nos conducen.

*

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 9 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 100% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 8 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 96,67% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 7 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 91,27% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 6 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 78,47% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 5 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 65,78% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 4 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 38,85% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 3 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 38,85% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL - 2 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 25'77% DE ESCRUTINIO:

LOS RESULTADOS DE DAIMIEL-1 (Página nº 468)

Este es el seguimiento de los resultados electorales que se han producido en Daimiel AL 22'09% DE ESCRUTINIO:

VERSILLOS DESCONFIADOS PARA LA JORNADA ELECTORAL (Página nº 467)

Dejo aquí estos versillos breves y desconfiados que me han salido así, del tirón:


Llueve una lluvia
de agua y de votos,

piden que votes
los manirrotos,

nos meten miedo
por banquirrotos

mientras le rezan
a sus devotos,

tan entregados,
tan galeotos,

tan apegados
a los exvotos,

y otros que votan
cual bonolotos,

o al que más guapo
queda en las fotos,

¡ o a quien les salga
de sus excrotos !,

para que arreglen
presto los rotos,

aunque yo dudo
de estos pilotos

tan remolones,
tan boquirrotos,

menos fiables
que terremotos.