Me van a perdonar el título pero esta campaña de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castellón llamando a la delación anónima de profesores que, al criterio del denunciante oculto, esté adoctrinando a sus alumnos suena a eso y es grave porque se supone que son los futuros gobernantes del país, la generación escogida para sostener la democracia. Para echarse a temblar. En general, todo hay que decirlo, las futuras generaciones políticas dejan bastante que desear, lo hemos visto en las campañas vía youtube de los cachorritos de todos los partidos, la estupidez imberbe donde escasea el talento y la prudencia, pero ahora toca hablar de esta campaña, "Que no te líen", promovida con la intención de convertirse en una especie de comisarios políticos vigilantes de la ortodoxia ideológica.
Puestos podían haber promovido la denuncia anónima contra los chorizos de su partido o del resto de formaciones, la denuncia anónima de las subvenciones que los alimentan, de los cobros indebidos, de las dietas abusivas, de la corrupción en la política. Podían haber animado a denunciar la falta de transparencia o la ausente democracia interna en sus partidos. Podrían, y estaría bien, pedir que se denunciara anónimamente los incumplimientos de los programas, el dedismo en la adjudicación de cargos, la incompetencia de sus líderes. Podrían, y estaría aún mejor, denunciar anónimamente las sospechosa facilidad con que se colocan los políticos en las empresas privadas a las que beneficiaron. Pero no, ¿cómo atacar su futuro pan habiendo la posibilidad de jugar a esa caza de brujas anónima contra los docentes ahora y contra otros colectivos después si les sale bien la jugada?, ¿cómo morder las manos que les alimentarán?
Nadie puede creer que esto parta de quienes se llaman demócratas y en poco tiempo llenarán los cuadros de un partido que se dice demócrata, y menos que no haya salido nadie a reprocharles su insensatez, ni siquiera los mismos que han salido a llamar ETA a otros a los que les atribuyen comportamientos semejantes. Pero están ahí, y a mí me cuesta pensar que nadie los haya desautorizado de inmediato.
Por cierto, hoy sale la noticia de una profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Moncada, en Valencia, que ha dicho, entre otras cosas, y en clase, frases como las siguientes:
“Aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz”.
“las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor”
“el aborto en el caso de violación no es tolerable porque dentro de lo terrible de la violación sacas algo bueno, que es un hijo, un don de Dios”
No sé si se refieren a esto como adoctrinamiento, si es lo que se pretende denunciar, o se trata de extender la denuncia a una concepción mucho más selectiva del tipo de adoctrinamiento ideológico según de qué lado proceda. Pero lo haga quien lo haga, lo proponga quien lo proponga, sean los jóvenes del PP u otros esto atufa y nos pone en la pista de que cualquier cosa peor que lo que ahora tenemos es posible y se nos aproxima.
Y que conste que no suelo usar nunca este término fascista como insulto porque suele ser demasiado recurrente y facilón, y ni tan siquiera creo que los que han propuesto esa campaña lo sean porque no deben ser conscientes de su disparate, pero sí que lo aparentan y eso es lo preocupante y lo inadmisible, y con esto cabe poca tolerancia, la verdad.
Enlaces:
*