martes, 20 de septiembre de 2016

¡ ESO ES TO, ESO ES TO, ESO ES TODO AMIGOS ! (Página nº 3900)

Ha llegado el momento de decir adiós, de cerrar este Daimiel Diario y de acabar con Tótem. Han sido muchos años, cerca de una década, realizando blogs con temática principalmente local pero, sobre todo, ejerciendo una responsabilidad crítica, a veces creo que necesaria, porque tendemos al desacuerdo pero también al silencio, y ante eso, como dice una de las últimas canciones de Loquillo, "yo, como Unamuno, contra esto y aquello", prefiero decir lo que pienso.

No hay un motivo necesario para cerrarlo, la verdad, es simplemente que debo parar, dejarlo ir y abordar otros proyectos más personales y de menor exposición pública. Volver en parte al silencio, descansar y no alargar la hebra innecesariamente. Y dejarlo así, en su mejor momento, con más visitas que nunca y sin que empiece a ser una carga para mí.

No será fácil, ya he dicho que pienso en blog, que forma parte de cada uno de mis días desde enero de 2007 y que será costoso no enfrentarse a la página en blanco y contar lo que pienso y lo que siento, pero creo imprescindible dar este paso que ya tenía fecha hace tiempo, una vez logrado alcanzar esa barrera de los dos millones de visitas. Porque este veinte de septiembre era la fecha, un día en el que se cumplen 36 años de la mejor y más importante decisión de mi vida, y desde entonces juntos, y 25 años desde que me vine a vivir a la que es mi vivienda, ¿Por qué no para despedir este blog que tanto me ha ayudado a expresarme, a poner en orden mis ideas y a poder exponerlas con cierto orden y claridad?

No sé si alguna vez retomaré otro proyecto bloguero personal porque uno nunca sabe, en realidad, que le deparará el futuro y que decisiones tomará. Ahora, como mucho, estaré durante algunos días administrando los últimos comentarios que puedan producirse. Sí que seguiré teniendo alguna actividad en facebook pero eso ya es otra cuestión.

Quiero agradecer a todos sus visitas, sus lecturas, sus aportaciones, sus correcciones. A todos, porque en el adiós tampoco quiero hacer distingos ni menciones expresas. Ha sido un placer. Hasta siempre.

Y como cierre, porque siempre me pareció simpático ese modo de despedida, este reconocible vídeo:


***

150 comentarios:

  1. Hasta saiempre amigo.

    Se cierra la única venana donde nos podíamos expresar con cierta libertad, bien es verdad que desde el anonimato. Yo no tengo los arrestos que tu.

    Gracias por tanto tiempo dedicado, unas veces compartiendo mi opinión y otras, no tanto.

    ResponderEliminar
  2. Nunca viene mal hacer un descanso de vez en cuando , pero un descanso , eh !! ..mucha suerte en esta nueva etapa sin tus escritos y lo dicho , ojalá y tan solo sea un parón.

    ResponderEliminar
  3. siento que se cierre ,era una manera de conectar de otra manera con cosas que pasaban por el pueblo y algunas veces fuera de él,opinion personal a veces,pero otros la dabamos desde el anonimato que nos da esto

    ResponderEliminar
  4. Se cierra una de mis rutinas diarias.... Leerte... Una pena....

    ResponderEliminar
  5. Respeto , como no puede ser de otra forma, tú decisiòn. Pero como seguidor de este blog, me da mucha pena que se cierre esta ventana a la opiniòn. Suelta lastre y haz solo una entrada semanal, o algo así. Y revisa e inserta mensajes una vez al día. Sería una buena forma de mantener TÚ BLOG, con mayúsculas que te las has ganado a pulso. En cualquier caso, enhorabuena por todos estos años y sobre todo enhorabuena por tú paciencia con los cansinos. La decisión que tomes ,será ,seguro la acertada. JFQ

    ResponderEliminar
  6. ¡Te voy a echar muchisimo de menos, cuando por la noche siempre miro tu blog.

    ¡¡¡¡¡¡Seguro que vuelves!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te vamos a extrañar mucho. Yo tengo la rutina de abrir el blog al principio de cada sesión en internet. Pero se entiende el gesto y se valora lo hecho. Es más, después de que el trolazo del foro local recayese a aquí es totalmente sorprendente lo bien que has aguantado.
    Y bueno, a la corporación municipal le das una alegría de las buenas, lo mismo hasta te mandan un jamón estas navidades (nunca sabrás si por hacerte votar un 25 de diciembre o por callarte, jajaja).

    Ahora en serio, no dejes pasar el blog como si nada. Valora lo hecho. Te propongo que hagas una revisión de las mejores entradas y las compiles en un libro, y añadas incluso comentarios, si te gustan. Yo lo compraría gustoso.

    A disfrutad de la vida, la familia y la salud.
    Un saludo, muchas gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, mucha suerte y espero que vuelvas pronto

    ResponderEliminar
  9. Te agradecemos que no nos des más caña. Fdo. Equipo de gobierno jajajajaj, estarán contentos y ya podran dormir tranquilos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabéis, los que le echareis de menos, tomad el relevo. Estar a la altura. Chapó Javier

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte y sobretodo muchas gracias por tantas y tantas entradas. Te echaré mucho de menos.

    ResponderEliminar
  12. Este es mi último comentario. PRHI

    ResponderEliminar
  13. Me da una pena grandísima el cierre de este blog que era, es y será tan necesario y que se había convertido para mi en parte de mi rutina diaria. Muchos de nosotros nos hemos sentido aquí libres y ante todo bien informados sobre lo que realmente pasa en Daimiel. Ahora sólo queda conformarnos con la propaganda del equipo de gobierno...

    ResponderEliminar
  14. Nooooooooooo. Me dejas huerfano. Enhorabuena por estos años y a disfrutar de tus activudades sean las que sea. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Como es posible que la contribución anual y los cargos por la revisión de la rustica de los años atrás, te los pase el Ayuntamiento el mismo mes? Después de gastarte tropecientos euros en los libros de los crios. Porque si venden la posibilidad de poder aplazar el pago del IBI, te cobren unos intereses abusivos.

    Totem no dejes el blog, por favor. Para muchos es la única ventana de poder expresarnos, siempre con educación y respeto, de las cosas que pasan en nuestro pueblo. Muestro me indignación en este aspecto por aqui, porque me expongo a que si lo hago público, seria señalado, que ya sabemos como funciona esto.

    ResponderEliminar
  16. Espero que esos proyectos más personales que piensas empezar, sean tan buenos para tí como para nosotros ha sido éste blog. Gracias, otra vez, por tu valentia.

    Y digo yo que podrías escribir de vez en cuando en tu Facebook. Tranquilamente, sin un compromiso diario, sólo lo que se te ocurra.

    Desde La Tarima hasta ahora y lo que queda. Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Carnela? ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!

      Supongo que sí, que mi facebook matará el gusanillo.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Gracias por todo. Ojalá sea un hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu servicio. Pero es una pena no poder seguir leyéndote y poder expresar mis opiniones en el blog. No hay sitios donde hacerlo de forma anónima y que sean del pueblo.
    Diariamente te leía. Es una pena. Pero te mereces el descanso.
    Mi última opinión, ya aprovecho: vamos a hacer algo porque Daimiel sea un pueblo más limpio. Es una pena la falta de civismo y educación, así como la falta de conciencia social acerca de este tema. La falta de recursos que el Ayto. pone a disposición: FALTAN MUCHAS PAPELERAS, y un mejor servicio de limpieza. Que limpien a presión el centro, está de vergüenza. Es una pena.
    Gracias por esta última entrada.

    ResponderEliminar
  19. Valoro tu valentia, tus enfados,tu paciencia, tu ternura, tus recuerdos...que por edad, son los mios,esa exposición a corazón abierto y sin complejos de tu intimidad.
    Te he leído desde hace mucho tiempo, he discrepado en muchas ocasiones contigo...pero hoy siento cómo que va faltarme algo y que te voy a echar de menos. !!!GRACIAS!!!������

    ResponderEliminar
  20. Una verdadera lastima Totem, mucha suerte en tus nuevos proyectos... Se te echará de menos. Siempre puedes replanteártelo, aunque sea escribir con menos asiduidad.

    ResponderEliminar
  21. Y ahora que hago yo por laa mañanas en el trono? Mi rutina era leerte.. .

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, digo lo que otros comentarios. Era mi rutina diaria pasarme a leer tu blog con tus entradas y correspondientes comentarios. Espero que vuelvas pronto si te apetece. Buena suerte.
    Sbeila

    ResponderEliminar
  23. Tanta paz lleves como descanso dejas (a algunos...)

    ResponderEliminar
  24. Respeto la decisión que has tomado, aunque no me guste. Me gustaba este blog diario. Ni qué decir tiene que si lo reconsideras y decides volver, aquí estaremos para seguir tus publicaciones.
    Gracias por los ratos que nos has hecho pasar.

    ResponderEliminar
  25. Con este blog te ganaste la credibilidad y la confianza de la gente. Los daimieleños acudiamos aquí con la esperanza de que nuestros problemas se escucharan y creo que así ha sido en muchos casos. No se si eres consciente de la gran labor pública que has hecho con este blog y lo difícil que es ganarse la confianza de los lectores. Has fomentado el debate, la crítica y la responsabilidad social con respeto y veracidad. Ya les gustaría a muchos medios y periodistas. Una auntética pena que abandones las letras!!

    ResponderEliminar
  26. Pues mira, huelga decir que es una pérdida por el bien de la comunidad pero, sin duda, un acierto a nivel personal. Haces muy bien. Que descanse tu mente y espabilen otros. Llega la hora de otros valientes, ¿aaaamigo? Claro, claro. Bye.

    ResponderEliminar
  27. Me ha dado mucha alegria ver tantos comentarios hablando muy bien de tu blog, menos uno que como

    siempre dice que no le gusta, y digo yo ¿por que lo lee? el si que nos va a dejar paz.

    ResponderEliminar
  28. Quiero agradecer la generosidad en los comentarios. No puedo garantizar la vuelta ni, para ser sinceros, la contemplo. Soy egoísta al tomar la decisión de no seguir pero, como he dicho, lo necesito.

    El tiempo dirá si surge otro proyecto similar pero ahora tiene que ser así y os echaré también mucho de menos.

    ResponderEliminar
  29. Ahora como nos arreglaremos los daimieleños ausentes para tener noticias de nuestro pueblo. Tóten , te ruego te presentes en la próxima para alcalde, el pueblo necesiata cultura y tu eres un profesional. Piensa en los ausentes...y en tu pueblo...

    ResponderEliminar
  30. Bueno Javier, aunque yo descubrí tu blog no hace demasiado tiempo, ha sido un placer poder leerte y conocer tus reflexiones, a veces sobre el pueblo y otras sobre cosas más generales o incluso tus sentimientos.
    Entiendo tu decisión perfectamente, con esto has pasado casi a se un personaje público y además el tiempo que hay que dedicarle a llevar el blog tan bien.
    Sigue con tus chicos en el cole, haz lo que quieras, volver o no volver, jugar al fútbol, pasear por el pueblo, escribir una novela... Pero sobre todo se FELIZ.

    ResponderEliminar
  31. Bueno Tótem o Javi. Es una pena para los que te leíamos casi a diario. Como han dicho en otros comentarios, has realizado una gran labor e incluso, informado más que los medios oficiales.
    Pero entiendo quenlo dejes porque debía ser un trabajo duro realizar tus entradas diarias durante tanto tiempo.

    Un abrazo y que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  32. Y el Miserable qué ¿no dice nada? El también ha formado parte de éste blog y debería despedirse con alguna "joya" de las que nos tiene acostumbrados. Alomejor a él también lo dejas huerfano.

    ResponderEliminar
  33. ¿de que va esto del miserable y a quien se refiere o puede referir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejadlo estar. No merece atención.

      Eliminar
    2. Alomemor lo has hecho hasta mejor persona. Porque no hay mejor enseñanza que dar ejemplo. Has hecho una labor que ha resultado didáctica para muchos de nosotros. Deseo que tú también hayas aprendido algo de nosotros. Gracias es la mejor palabra.

      Eliminar
  34. Yo sigo mirando todos los días por si acaso te has arrepentido de tu decisión

    ResponderEliminar
  35. Acabo de mirar por si acaso había entrada nueva....todo necesita su descanso y relevo animo a los dicen que donde van a expresar sus opiniones. Sobre todo anónima mente a que creen uno y recojan lo que pase.aqui fuera .verán que no es tan fácil. Pero no imposible. Por cierto el leer desde el trono me acuerdo sacado una mueca de sonrisa como no

    ResponderEliminar
  36. Respuestas
    1. Cuando uno dice que va a hacer algo y da una palabra, debe cumplirla.

      Se está viendo que se añaden mas comentarios y totem ademas de insertarlos, contesta a alguno.

      Imcomprensible

      se cierra o no se cierra, aqui está la cuestión

      Eliminar
    2. Querido tonto (porque a las cosas hay que llamarlas por su nombre):

      De nuevo escribes sin leer, dicho generosamente, o leyendo sin enterarte (para ser más fiel a la realidad) y lo digo pasada la "prueba del nueve" porque en la entrada se decía lo siguiente:

      "Ahora, como mucho, estaré durante algunos días administrando los últimos comentarios que puedan producirse."

      Por si no lo sabes administrar es editar aquellos comentarios que se producen y, por alusiones, dar una respuesta cuando el administrador crea que procede, como en este caso.

      Entiendo que producto de la ignorancia, para no tener que buscar otras intenciones, te pueda crear tanta inquietud que el blog pueda mantener esa mínima actividad cortés pero lo que te pueda producir, al fin y al cabo, es tan irrelevante como un pedo en el océano y este océano tiene sus propias derivas.

      Tu grado de incomprensión es, pues, proporcional a tu pereza mental aunque la ignorancia lleve a atribuir a los demás tus propias limitaciones y de esto la psicología moderna ha tratado abundante bibliografía que podría recomendarte pero que me ahorro porque si no comprendes medio párrafo pedir que te embarques en semejante aventura intelectual sería todo un imposible.

      Es lo que tienen las cosas, creía que me ahorraría dedicarte unas palabras pero no cejas y mi tarea de administrador responsable me impide pasar por alto contestar.

      Hasta siempre, querido tonto. Palabra cumplida.

      Eliminar
    3. ya apareció el miserable. mira que lo dijo totem, que se dejara estar.

      Eliminar
  37. ¿Y si siguiéramos comentando y expresándonos en lo que se nos ocurra? Javi sólo tendrías que moderar los comentarios. Pienso que sería una buena idea que una vez al mes hicieras una entrada sólo de comentarios, así no perderíamos una parte importante de éste blog que es la de la libertad de expresión. Piénsalo. Si tu respuesta es negativa también lo entenderé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo moderando porque estos días se mueven en torno a las ochocientas y mil visitas a pesar de no haber actualizaciones ni entradas nuevas. No me importa seguir haciéndolo mientras aparezcan comentarios pero no habrá entradas nuevas. Lo siento.

      Eliminar
    2. Vale. Nosotros nos apañaremos. Comentarios hasta el infinito y más allá. Ya sabéis chicos, si alguien tiene algo que decir, que lo diga. ¡Vamos¡ ¿es que no ha pasado nada en el pueblo o en el mundo en estos días? Yo es que casi no salgo, pero los que estáis al tanto de todo, seguro que alguien tendrá algo que decir o compartir con todos nosotros. ¡Venga! Merece la pena que ésto siga en pie. Vale.

      Eliminar
  38. ¿Que os parece que Cospedal tienda la mano a Page? JFQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no puedo entender es que se esté hablando de Pedro Sánchez (que lo que no ha ganado él lo ha ganado Unidos Podemos) y no del lodazal en el que se solaza el PP. Y lo de la Cospedal me parece una vergüenza. Por favor. No hay nadie que haya gobernado peor una comunidad que Cospedal lo hizo aquí ¡Por favor¡ Lo que no puede ser es que Page esté gobernando con Podemos en Castilla la Mancha y diga que un acuerdo nacional con el mismo partido sea una traición a las ideas socialistas. Page debería medir sus palabras antes de abocarnos a los Castellano Manchegos a un medio gobierno de Cospedal. Miedo me da.

      Eliminar
  39. Será al revés, que pagd se la tienda a cospedal, para irse con ella

    ResponderEliminar
  40. Que no se va a acabar el mundo

    ResponderEliminar
  41. ¿Pues no quería que el PSOE pactara con el PP? Pues ahí lo tiene.

    ResponderEliminar
  42. Como decía la canción de los módulos,

    Todo tiene su fin

    ResponderEliminar
  43. Pues que Page es un bocazas y no sabe ni huele, cómo decía mi abuela. Debería pensar en sus ciudadanos y no decir tontás. Como nos deposite en el regazo de PP, en las próximas elecciones no lo van a votar si las águilss.

    ResponderEliminar
  44. Joe rigoli, humorista, decía yo sigo

    ResponderEliminar
  45. Alguno, es especial yo me lo he pasado muy bien con tus comentarios, con tu forma de desvirtuar la realizar, con querer saber mas que los demas,

    Me alegro que pases a mejor vida

    ResponderEliminar
  46. ¿Qué os parece lo que está pasando en el PSOE? Parece que hay dos corrientes ideológicas y que están luchando ente sí. Es como si la izquierda en el PSOE estuviera enfrentada a ese otro PSOE con la ideología descolorida. Es una pena lo que está pasando: el PP hasta los ojos de corrupción y el PSOE enfrentándose a su Secretario General. ¿Cuál creéis que puede el desenlace de este embrollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE no tiene corrupción? eso lo pone la wikipedia?. Me quedo muerta

      Eliminar
  47. ¿Aguantará Sánchez lo que queda de semana?

    ResponderEliminar
  48. Me parece buena idea lo de que tótem modere y que seamos los demás los que hagamos comentarios.
    Pero van a ser un poco complicados de leer y de responder a cualquiera de ellos.
    ¿qué se puede hacer para estructuarlos un poco y que sea funcional la lectura y posible réplica??

    ResponderEliminar
  49. A tótem lo que le pasa es que se ha cansado de meterse con los políticos y esto es debido a que no le hacen xase que es lo que el quisiera.

    Quiere manipular y por aquí no pasan

    ResponderEliminar
  50. Señor moderador, modere usted

    ResponderEliminar
  51. Alguien sabe lo que pasa con la ejecutiva del psoe da Daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no había ejecutiva, sino que había gestora y entonces por eso convoca elecciones a secretario general.
      El apoyo a Pedro, pues por meterse en fregaos, ya que le quedan las horas contadas.

      EL PSOE se hunde, cuidado con los iluminados, que en estos momentos son peligrosos.

      Eliminar
    2. Los peligrosos son los que no tienen ni dos luces. Ya veremos quién gana, si Pedro con los votos de los afiliados o Felipe el de la OTAN. Creo que desde el espacio se ve la muralla China y los huevos de Pedro Sánchez (oído en Twitter)

      Eliminar
    3. Felipe González , con su cadena ser y su periódico El País, haciendo de "golpista" porque dice que Sanchez le ha engañado ¿más que nos engañó él a nosotros?

      El PSOE aupando a Rajoy al poder, poniendo el futuro de todos en semejantes manos y rompiendo el partido que ya es un miasma podrido y sin futuro. Y choteando a los militantes, sin voz ni voto ni presencia.

      Eliminar
    4. Cadena Ser y El Pais son los mamporreros de Felipe y Susana. Aquel lo aupó y ahora toca pagar favores

      Eliminar
  52. TOTEM,el quemasangres se a propuesto el acoso y derribo del blog,que interes tendra?.tienes idea de porque,y no me digas que por tonto que eso lo sabe todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Qué está pasando? yo no me entero de nada. Alguien puede explicarlo.
      ¿ A qué te refieres con acoso y derribo?

      Eliminar
    2. No hay acoso y derribo ni el cierre responde a nada de eso. Algunos han llevado, al parecer, muy mal este blog durante su trayectoria y lo llevan mal también ahora porque no parecen querer olvidarse de él. Yo sigo publicando los comentarios d este tipo, cuando no son especialmente ofensivos, igual que los que fueron halagadores con Daimiel Diario.

      A mí no me preocupa. El blog no se actualiza pero sus 3900 entradas seguirán ahí, para quienes quieran releerlas o consultarlas alguna vez y quizá sea eso lo que pretenden evitar.

      Por cierto, no se qué ocurre hoy que me encuentro con 6500 visitas en este jueves y, curiosamente, más de 6000 de la última entrada. Un misterio.

      Espero que estéis todos estupendamente. Yo bien, gracias.

      Eliminar
  53. ¿Pero tenéis idea de quién puede ser?

    ResponderEliminar
  54. Si había una posibilidad de que se hiciea un colegio en San Isidro nuevo, esta noicia viene a decir que no habrá jamás colegio nuevo en san Isidro. Ni PSOE ni PP han cumplido con su palabra.

    http://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/junta-invertira-1-8-millones-euros-ampliar-ceip-san-isidro-daimiel/20160929220736131048.html

    Por cierto ¿No han invitado a nadie del Ayuntamiento a esta visita de la Delegada de Educación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuadra el presupuesto con todo lo que se pretende hacer

      Eliminar
    2. Pues a mí me parece perfecto que se rehabiliten los edificios, no creo que siempre la mejor solución sea construir todo nuevo, o es mejor la solución de los hospitales de Ciudad Real, haces uno nuevo dejas dos abandonados a la mano de Dios, vendiendo que se iba a solucionar algo que no se ha solucionado.
      Y 300 millones de pesetas dan para hacer cosas. Si se contratan las cosas bien, no como antes(Esto cuesta 100, pues ponemos 300, 100 pa mí, 100 pa ti y 100 pa la obra).

      Eliminar
    3. Gobierno regional del PP 0€ de inversión- gobierno regional del PSOE 1.8 millones. A ver si salen ahora los de siempre a decir que hagamos manifestaciones...

      Eliminar
    4. http://www.daimiel.es/post2927420/el-gobierno-regional-compromete-18-millones-de-euros-para-ampliar-y-renovar-el-colegio-'san-isidro'-en-dos-anos-

      Aquí te dicen quien estuvo en la reunión. Hubo concejales de todos los partidos representados en el ayuntamiento.

      Ojala, y ya que no se hace un nuevo colegio, esta reforma no sea un parche y que realmente quede un colegio adaptado a los nuevos tiempos, ya que por ejemplo, cuando llueve la pistas deportivas quedan impracticables durante unos cuantos días y los alumnos/as no pueden practicar deporte en ellas, teniendo que quedarse en clase sin hacer educación física.

      Aunque me pregunto como es posible que aquí invierta casi 2 millones de euros en reformarlo y en Manzanares hagan uno nuevo por 1 millón de euros. Personalmente a mí no me salen las cuentas.

      Eliminar
    5. No he dicho en lareunión, sino en la visita al Colegio. Creo que era obligada la presencia de la concejala de Educación y en su defecto (dado que no está liberada) aslgún liberado porque entre otras cosas el mantenimiento del edificio corresponde al Ayuntamiento, y si se van a hacer obras allí pues....

      Eliminar
    6. No has leído la noticia de Daimiel.es, verdad. En ella se ve como en la reunión/visita esta el alcalde y el concejal de obras, además de concejales del PSOE y de IU.

      Eliminar
    7. LA foto de la junta es partidista. No han puesto a los representantes de la corporación local, que es la que mantiene el edificio. De pena.

      Eliminar
  55. No es precisamente la educación física lo más importante en unos niños de corta edad, hay algo que es mss importante aún y es que los niños estén con todo en condiciones.

    La Ed. Física es importante, pero no indispensable.

    Prefiero que no pasen frío o que los servicios reúnan unas condiciones óptimas o que el colegio tenga un material acordé a los niños

    ResponderEliminar
  56. La educación física es muy importante si queremos que los niños crezcan sanos y fuertes. Además,nos olvidamos de los valores que se adquieren con ella. A veces infravaloramos determinadas materias, como ocurre con la filosofía en bachillerato.

    ResponderEliminar
  57. Que tal la fiesta de la vendimia? Es que no estoy en Daimiel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrida monótona lo mismo de siempre una fiesta por y para las peñas no para el pueblo o cambian o se muere la fiesta.

      Eliminar
  58. Olor a miérda, olor daimiel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno huele lo que primero come y después depone

      Eliminar
    2. Lo que tu quieras pero a miérda huele, si prefieres negarlo algún interés tendrás

      Eliminar
    3. al de las 15:59:00 ; como te gusta este olorcillo a mierda que tenemos ehhhh esto es el mejor reclamo para el turismo, ahora mismo, sin ir mas lejos da gusto estar por las calles con este olor putrefacto que hay.

      Eliminar
  59. Llevas mucha razón, por eso la plaza estaba a tope el sábado noche, y el domingo por la mañana lo mismo, que no se podía casi andar.

    O es que te quieres cargar la fiesta?

    ResponderEliminar
  60. Una fiesta de la vendimia para... los que no vendimian...

    ResponderEliminar
  61. Lo mismo que el que se toma una cerveza, ¿hace la recolección de la cebada o fábrica la cerveza?

    Lo que hay que leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero se van a la Oktober Fest.

      Lo que veo es que sta Fiesta de la Vendimia (ebn realidad todas las que se celebran en España) va a ser ya más una semblanza recuerdo de lo que un día fue vendimiar. Porque ya no se vendimia. Ahora se recolecta a máquina y no hay cuadrillas, salvo las familiares de fin de semana y cada vez menos.

      Así que va a ser una fiesta vintage, que no está mal, pero yo echo en falta algo tipo Valdepeñas u oros sitios, que es beber el vino nuevo o realizar un túnel del vimo ( de pago) de vinos de la tierra y de fuera para degustar.

      En fin, son aportaciones.

      Eliminar
    2. Pagando??? Jajajajaa, hay, hay, espera...jajajajajaja, no puedo más qué cachondo eres. Si el viernes a la salida del teatro había gente que les decía sinvergüenzas por cobrar un euro simbólico por un chorizo y un vaso de vino.
      Por otro lado, se han hecho catas, y no una, si no 3, en distintos lugares y horarios, si no has ido es porque no has querido. Es una pena, con el esfuerzo que hacen cuatro pringaos (con todo el cariño), y lo poco que apoya la gente.

      Eliminar
    3. Es que yo no he dicho que se hagan catas, que, sintiéndolo mucho siue teniendo cierta imagen elitista. Más si se realizan en El Boegón, con invitados VIPsyque se suponen que saben un güevo. Los que no sabemos de vino, nos da perecilla y bastante vergüenza por nuestra ignorancia.

      Eliminar
  62. Pues el viernes olía el pueblo como si hubieran sulfatado...es repugnante e intolerable esta situación!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mañana, a eso de las 11:30 también olía fatal

      Eliminar
  63. Yo veo algo para las peñas y sus incondicionales el resto sale pero participar participan poco. Es mi opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo alucino...La fiesta la organizan las peñas con mucho trabajo, y participa todo el que quiere, lo que pasa es que en este pueblo, salvo una minoría simbólica, somos más de criticar que de otra cosa.

      Eliminar
    2. Bla bla bla.....................

      Eliminar
  64. Yo, retrasaría la fiesta una semana, porque aunque es cierto que cada vez vendimia menos gente pero quedan y los pocos que vendimian no pueden ir.

    ResponderEliminar
  65. FELICIDADES a ti Javi, y todos los buenos maestros. Hoy es vuestro dia.

    ResponderEliminar
  66. Esto es el cuento de nunca acabar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y le diremos a campanilla que a él vino vino,y a él piter pan

      Eliminar
  67. Esto es mas largo que una feria sin dinero

    ResponderEliminar
  68. Alguien sabe algo del estudio de los olores que estaban haciendo? Porque vaya tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando hagan el estudio dirán que no es no es nocivo ni peligroso para la salud y tendremos que seguir soportando estos olores infernales!!!!!

      Eliminar
  69. Parece el culebrón de las series de Nova, nunca acaba o como las pilas duracell

    ResponderEliminar
  70. Nunca acaba que? Aclarate machote

    ResponderEliminar
  71. Me ofendes ya que no soy machote, no seas machista ni maleducado o maleducada

    ResponderEliminar
  72. Espero que esos proyectos que te han hecho abandonar el blog sean satisfactorios, cuando nos comunicaste tu decisión pensé que proyectos podías desarrollar en el pueblo y la verdad no he conseguido adivinar que cosa te puede motivar, veamos, bajo el punto de vista profesional no hay nada interesante que hacer para un profesional con inquietudes ni en las administraciones públicas ni en la empresa privada, vamos que aquellas personas que quieran realizar una carrera profesional lo tienen dificil por no decir imposible, por lo que cualquiera que tenga ambiciones profesionales y aspiraciones legítimas de progresar y este preparado realmente no tiene nada que hacer no solo en el pueblo sino en la provincia, no he visto ninguna razón para quedarse, ya que si el entorno fuera tan agradable como los Picos de Europa, que existen pueblos que están en pleno parque natural y otras zonas similares de las que hay muchas en España, podía justificar la residencia en el pueblo, otra cosa que le gusta a muchas personas es residir en sitios de mar, por navegar en barco (que no tiene porque ser muy costoso) o por las baños en la playa, pero esto tampoco es el caso.

    Realmente yo pensaba que hiciste el blog, por desahogar tus inquietudes profesionales, ya que como te he comentado, es lo único que puedes hacer en ese entorno y además no se te da nada mal, parece que el periodismo es lo tuyo. Quizás residas en otro lugar que te permita desarrollar tus inquietudes. Piénsalo, he visto personas con buena cabeza que han malogrado su vida, cuya única distracción es dar de comer a las palomas y reunirse en la Plaza para tomar unas cañas, eso si viendo el futbol. Supongo que te gustaría ir al teatro, escuchar música clásica, opera, musicales o bien pertenece a asociaciones para hablar de filosofía, literatura, economía, no sigo porque hay cientos en las ciudades grandes que tú te podrías integrar en función de tus gustos e intereses, bueno pues todo esto tampoco lo puedes hacer si te quedas.

    Quizá te moleste el escrito, pero lo hago para que te sirva de revulsivo, si hubiera observado que eras de ese colectivo que no valora nada de lo que te he señalado, no me hubiera molestado en escribir, pero te veo como muchas posibilidades y deseo que las aproveches.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los proyectos son más personales, dirigidos a la creación literaria. Volver a los orígenes, escribir para mi propio disfrute, explorar en ese mundo del relato corto y la novela negra local. Todo está en mantillas pero si sale adelante ya tendréis noticia.

      Por cierto, a quien pueda interesar, me entrevistaron para el programa "En primera persona" de Daimiel TV sobre este blog, su inicio y final, y otros aspectos. Se emite el miércoles a las 9 de la noche.

      Eliminar
    2. Pues hubo alguien que me dijo "lo único que sé es que no sé nada" gracias por todo por enseñarme valores de la vida inolvidables que aún que no te vea diariamente sigo acordándome de ti y de mi camiseta del Olympiakos un recuerdo.

      Eliminar
    3. Gracias, ya veo que mi "tóxico" favorito está madurando adecuadamente. Ya sabía yo que había buena madera en ti.

      Eliminar
  73. ¿Pero por qué sigue oliendo el pueblo a mierda?, joder. ¿Aqui nadie hace nada? Van a llevar muchos razón los que de Leo dicen, que en ocho años solo realizó el parque del Pocoyó. Yo añado que también hizo que cayéramos enfermos como ratas

    ResponderEliminar
  74. Gracias por todo lo que has aportado en este pueblo, con este bloc. Tómate un descanso pero pido por favor que no lo dejes para siempre este bloc formaba parte de mi rutina leer este bloc. Mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida.

    ResponderEliminar
  75. ya que están próximas las navidades, sigue el eslogan del turrón "vuelve a casa por Navidad"

    ResponderEliminar
  76. Por lo menos una entrada mensual hasta que llegues a las 4000. Que nos has dejado huérfanos. Yo sigo mirando cada cierto tiempo por si acaso, y cada vez que veo un comentario nuevo me da mucha alegría, sigue habiendo algo de vida.
    La esperanza es lo último que se pierde.

    ResponderEliminar
  77. Vaya desprecio que Leo y Mª Dolores, en su despedida, hicieron a los ciudadanos y a sus votantes, por mucho que intentaran agasajarla en la sede de su partido. Se despedía como concejal de todos, no solo de los del PP. Cada uno, al final, muestra lo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La despedida se realizó en el Ayuntamiento como todos los que lo hemos visto por Tele Daimiel hemos podido comprobar

      Eliminar
    2. Me parece que no fue en la sede del pp, sino en el ayuntamiento. Creo que te has columpiado, de hecho el fondo es del ayuntamiento no del pp. Que fácil es echar mierda...

      Eliminar
  78. Pues si fue el ayuntamiento para hacer una despedida donde solo estaban los de su partido me parece un uso ilícito y partidista del lugar.Donde deberia haberse despedido y justificar sus razones o sus agradecimientos debería haber sido en el Pleno y después podía hacerlo en Radio Daimiel o donde creyera oportuno Los ciudadanos y los votantes no nos merecemos un desprecio semejante.
    Cierto es que le honra que si física o laboralemnte no se encuentra con fuerzas para seguir lo mejor y lo honesto es renunciar y que otro ocupe su lugar a pleno rendimiento.
    Espectáculo como el de la legislatura pasada con cuatro concejales en la mismna delagación fue penoso y lamentable. Pero como aquello era CULTURA y daba lo mismo.

    ResponderEliminar
  79. Vuelve por favor y pon un poco de coherencia y crítica a este pueblo, yo voy mucho a Valdepeñas y veo un pueblo lleno de vida con mucha actividad en todos los sentidos y me da pena y rabia que Daimiel sea todo lo contrario un pueblo muerto parado y sin vida que nadie hace nada una pena todo.

    ResponderEliminar
  80. FELIZ NAVIDAD a todos los que siguen este blog a pesar de haber finalizado.

    Que el año 2017 vuelva a empezar TOTEN

    ResponderEliminar
  81. Como dijo Pedro Sánchez, "no es no"

    ResponderEliminar
  82. Que en paz descanse.

    R.I.P.

    Amén.

    ResponderEliminar
  83. Don Javier me gustaría saber de tu Facebook, soy Carlos fui a vivir a Malagón espero que te acuerdes de mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona la tardanza. Mi facebook es muy poco activo pero aquí lo tienes: https://www.facebook.com/javier.munoz.50159836

      Eliminar
  84. Totem como ves la tala de los arboles de la calle ancha

    ResponderEliminar
  85. ¿Qué pasa con los árboles en Daimiel? Hace apenas dos años parte de los árboles de los colegios públicos sucumbieron a la sierra eléctrica y los que se salvaron fue por acción de la oposición. Hace poco se querían talar los árboles sanos de la Sacristía de San Pedro pero pudo pararse la barbaridad dando publicidad en el Pleno. Ahora, justo un día después del nuevo Pleno (casualmente) se cargan todos los árboles de la calle Ancha y se "enarbola" un informe de 2002, aunque existen dudas de esta "tabla rasa" que se ha hecho. ¡Hagan público el citado informe para que vayamos sabiendo los próximos objetivos del "arboricidio municipal"! Y expliquen otras talas, de paso, sin informe de 2002, como la de la calle Joaquín Campos Pareja, cuyo hueco ya ha sido alquitranado para que no haya tentación de sustituir la sana, recta, lustrosa morera que se cortó a instancias de un vecino porque, vean el pecado, la morera daba moras, caían al suelo y manchaban el suelo. ¿Pero como se le ocurre a la morera dar moras¿, ¡qué disparate!, ¡"que le corten la cabeza"1 debió ser el grito del responsable de talarlo. Pide el técnico que se le respete y debe ser necesario cuando sus decisiones merecen respeto pero no cuando no son dignas de respetarse porque el mantra ahora es ese de que "los técnicos saben más que tú", que es cierto, pero que quiere esconder también que los técnicos no son infalibles, no están tocados por la infalibilidad y que hay miles de casos que demuestran que los técnicos, de cualquier área, meten también la pata con alguna frecuencia y no es necesario saber más que ellos para detectar cuándo la "cagan". Es evidente que en la calle Ancha hubo una mala elección de ejemplares hace muchos años pero que ha habido pésimos cuidados antes y recientemente (lo saben los técnicos responsables), podas agresivas (lo saben los técnicos responsables) y es lamentable que estos errores, que también tocan a los técnicos de ahora, se quieran esconder talando todos los árboles de la calle Ancha.

    ResponderEliminar
  86. Por favor vuelve, por lo menos para defender estas cosas. Ahora van a talar los árboles de él Parterre, hay una iniciativa para firmar en contra de ésto; ayúdanos, esto no tiene que ver con la política ni con las ideas, esto es más de salvar a estos seres vivos y dadores de vida.

    ResponderEliminar
  87. FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS en el dia de tu cumpleaños

    ResponderEliminar
  88. Ya hace un año que nos dejaste, que largo se me ha hecho, sin leer tus comentarios, noticias, criticas, ....
    Te seguimos echando de menos

    ResponderEliminar