Hora de balance o, si se prefiere, de elección. Desde 1979 Daimiel ha tenido 4 alcaldes:
Apolonio Díaz de Mera
José Manuel Díaz-Salazar
José Díaz del Campo
Leopoldo Sierra
Cada uno de ellos ha vivido momentos diferentes desde el punto de vista político, económico, social, etc..., que son factores a considerar porque tienen relevante incidencia en la gestión. También lo tienen la actitud más o menos constructiva de las diversas oposiciones con las que enfrentaron esa gestión o los grupos de colaboradores de los que se rodearon.
En todo caso propongo que quienes lean esta entrada puedan valorar quién fue, a su juicio, y con razones del por qué o, al memos, la expresión de algún aspecto que guiase esa elección favorable sobre los demás, para intentar conocer un poco mejor cómo hemos vivido y valorado su paso por un puesto tan trascendente como la alcaldía.
Es evidente que para esta valoración no todos parten con las mismas condiciones. De los primeros es posible que haya lectores que no recuerden bien lo que hicieron o dejaron de hacer aunque tienen a favor cierta perspectiva que da el tiempo. De los últimos está más frescos en el recuerdo o incluso apenas hay dicha perspectiva temporal para valorarlo con sosiego. También cuentan las siglas, claro, que conllevan una simpatía o antipatía, según cada caso, que puede alejar la objetividad.
En cualquier caso esta encuesta no tiene un objetivo científico y únicamente pretende reflejar, a través de las opiniones, el concepto que los daimieleños que participan en este blog tienen sobre el trabajo de quienes les gobernaron a nivel local.
Además dejo una encuesta, en el menú de la derecha, para quien quiera votar sin ningún tipo de aportación de argumento.
*