Marzo de 2006
El tesorero del PSOE aparece involucrado en una trama revelada por la Fiscalía Anticorrupción en el que se ha detectado numerosos intereses vinculados al partido. El nombre de P "El Hijoputa" ha sido señalado por varios implicados en la trama como el que correspondería a ese tesorero y senador.
Abril de 2008
El tesorero del PSOE que fue imputado dentro de la trama revelada por Anticorrupción renuncia a su cargo de senador y es cesado como tesorero del partido.
Enero de 2011
El diario El Paiss publica unas fotocopias en las que aparecen las siglas correspondientes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como otras que identifican a miembros de la ejecutiva del partido y actuales ministros del Gobierno, como perceptores de cantidades cobradas a modo de sobresueldos, así como ingresos procedentes de donaciones de importantes empresarios al partido en lo que se supone que es una contabilidad B.
El Paiss determina que algunos de los apuntes que aparecen en la fotocopias como donaciones de empresas se corresponden muy poco después con adjudicaciones administrativas millonarias a esas mismas empresas.
José Luis Rodríguez Zapatero hace pública sus declaraciones de la renta de los últimos años.
Febrero de 2011
Descubren cuentas millonarias en Suiza y otros paraísos fiscales a nombre del extesorero socialista por más de cuarenta y ocho millones de euros. P. "El hijoputa" afirma que son el fruto de sus inversiones en bolsa y sus negocios de compra venta de arte.
Junio de 2011
El juez decide la entrada en prisión del extesorero socialista y fija una fianza de cuarenta y cinco millones.
Julio de 2011
El periódico El Mundos publica una editorial con una supuesta conversación con el extesorero donde confiesa haber entregado sobres con mucho dinero al presidente Zapatero. Días después ese director entrega en el juzgado una hoja original de la contabilidad B donde se da cuenta de esos pagos, entre otros.
Una semana después el mismo periódico publica unos SMS entre Zapatero y el P. "El Hijoputa" donde José Luis le pide que aguante: "P., nada es fácil. Hacemos lo que podemos. Ánimo". La Moncloa no niega la autoría de los mensajes de texto telefónicos.
En la comparecencia ante el juez ratifica el haber entregado cantidades de dinero a Zapatero y al Secretario de Organización en dinero no contabilizado en la contabilidad A.
Bien, en esta secuencia, ¿pedirías la dimisión inmediata de Zapatero?, ¿piensas que Zapatero está siendo objeto de un complot o que su actuación en este asunto contamina su posición al frente del ejecutivo?
Prueba de objetividad (y sinceridad):
Si piensas lo mismo sobre el supuesto inventado de Zapatero que sobre el real de Rajoy eres objetivo.
Si piensas que Zapatero debería dimitir por cobrar sobresueldos ilegales y mentir a la ciudadanía pero Rajoy no, háztelo mirar.
Por cierto, ni que decir tiene que esa secuencia es inventada para dicha prueba y que, al día de hoy, ninguno de los hechos descritos jamás sucedieron.