viernes, 15 de julio de 2011

¿CAZA DE BRUJAS? (Página nº 68)

Voy a meterme en un charco conscientemente. En el foro se habla ahora, entre muchas cosas, de una posible caza de brujas que yo no estoy en disposición de afirmar ni negar. A la cuestión de relevar al secretario del Alcalde ha seguido la despedida, puede que forzada, de algunos colaboradores de la radio municipal y ahora se menciona la de algún responsable de Emumasa, ese engendro público con apariencia de privado cuya gestión es, ha resultado, cuando menos cuestionable y cuya transparencia es de translucidez rallana en opacidad.

Unos ceses son hechos y otros, de momento, rumores, y lo cierto es que todos ellos producidos en un espacio breve de tiempo han creado esa sensación de caza de brujas que ha llegado al foro, con clara intencionalidad por parte de quien inició el hilo, y que permite todo punto de vista a favor o en contra.

Desde el punto de vista analítico me da la sensación de que confluyen varios temas. Todos los puestos objeto de modificación o supresión están sujetos a la discreccionalidad del Alcalde y por tanto parece que en la parte legal no sería cuestionable. Es más, lo que sucede ahora aquí probablemente es una dinámica bastante habitual en cambios de gobiernos, incluido el que ya se produjo en Daimiel hace 20 años.

Ahora bien, también están los propios trabajadores afectados, y en el caso de los colaboradores en la radio las personas que realizaban esa labor remunerada, y ahí convendría analizar su trabajo. No voy a defender o atacar a ninguno, aunque tenga mi opinión sobre cada cual, pero entiendo que estos relevos debieran guiarse en todo caso por la tarea realizada por los afectados y no plantearse que deben continuar o ser quitados simplemente porque estaban ahí. Me explico.
En el foro hay quienes defienden que las personas que ya estaban allí deben ser intocables y no entiendo por qué. Me parecería injusto que el relevo atendiera a prejuicio o revancha pero no lo cuestionaría si creyese que el planteamiento es la de la propia labor llevada a cabo.

Por tanto, si se trata de hacer limpia por ideología y a cambio de colocar afines aceptaria "caza de brujas" como posibilidad. Si lo es porque se estima que las personas en cuestión no cumplian adecuadamente con la tarea encomendada vería el tema como una acción lógica.

Eso sí, para definirme, esto, hasta el momento, huele más a caza que a lógica.

15 comentarios:

  1. Si es verdad que cesan al responsable de EMUMASA, bien cesado está. Su gestión no ha podido ser peor, por tanto se merece el cese. Los de la radio, cabría preguntarse cómo entraron y por qué. En todo caso, para alguno que se arroga para sí la paternidad de esa emisora (¿?) habría que aplicarle lo de renovarse o morir, o mejor, ¡macho, deja a gente joven!

    Tanto emumasa como los de la radio se puede decir lo mismo, entraron por el alcalde y se van por el alcalde. Sin más.

    ResponderEliminar
  2. Frase del día

    La prueba suprema de virtud consiste en poseer un poder ilimitado sin abusar de él.

    Thomas Macaulay 1800-1859. Historiador y político británico.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la paternidad de la radio decir que hay gente de esos colaboradores que impulso su creación y estuvo ahi antes de ser radio municipal.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien sabe qué pasó con Radio Pato y quién se la cargó? Tengo curiosidad

    ResponderEliminar
  5. Es imposible que estubiera antes de ser radio municipal porque Radio Daimiel siempre ha sido municipal. Se hizo un curso para gente joven y empezo a funcionar. Luego vino el director y contrataron a los primeros.

    ResponderEliminar
  6. no es rumor ya, es un hecho comentado por todo el mundo esta mañana en la plaza, sobre todo en cierto bar que parece que es de donde sale todo y donde se cuece gran parte.
    esto no ha hecho nada más que empezar y nadie hace nada, será todo lo legal que quieras, pero independientemente del color político que lo haga esto no se puede permitir y si hace 20 años los otros hicieron lo mismo pues muy mal también, no es lógico argumentar nada diceindo que como otro lo hizo lo hago yo, cada vez más estoy con el 15 M, no sé si habeis leido algo de la propuesta de una nueva izquierda una nueva ilusión, nace por el descontento con lo establecido, cada día le doy más sentido a propuestas que salgan de lo que tenemos.
    Bueno que me enciendo y me voy del tema, yo estoy convencido de que es una CAZA no justificable sea quien sea independientemente de la siglas

    ResponderEliminar
  7. Cuando digo que hace veinte años pasron cosas parecidas no estoy justificando nada sino señalando que es una práctica común y habitual y que no quita que me parezca mal. Sólo trataban de reflejar que se abusa de esa práctica y que lo que ahora sucede en Daimiel mos resulta novedoso pero no lo es.

    ResponderEliminar
  8. Radio y Emumasa, no son comparables. Emumasa es una empresa privada creada como en otras localidades para aumentar la deuda del consistorio, sin sobrepasar los límites legales. Sí un directivo, como es el caso, hace una mala gestión, pues como en cualquier empresa, a la calle! Lo que ocurre es que los socialistas defenderán profesionalmente a está persona a muerte, por que será?

    ResponderEliminar
  9. pero insisto, ¿a quien han despedido? Al gestor de Emumasa? que yo sepa la semana pasada estaba trabajando, por eso decirme a quien han despedido? de la radio, no se si han despedido a alguien pero pienso que seestan lanzando muchos rumores y nada es cierto, pero desmentirme si estoy equivocado, porque al 100% no se nada.

    ResponderEliminar
  10. Braulio, por ejemplo, se ha despedido en su blo, Daimiel Directo, aunque de una manera curiosa porque lo hace en tercera persona para ensalzar su trayectoria.
    En la radio ya se lo han comunicado a varios y se han despedido en antena de los oyentes.
    De Emumasa se habla pero no hay nada concreto que yo sepa.

    ResponderEliminar
  11. En la radio no se puede hablar de despidos. Eran colaboradores que recibían una remuneración, mucha o poca no se, pero la recibían.Les han dicho que dejen de colaborar. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  12. No hay despido porque no hay contrato pero les han dicho que se acabó la colaboración. Ponle el nombre que quieras pero se los han quitado de encima de un plumazo.

    ResponderEliminar
  13. Pues qué quieres que te diga, que igual que les pusieron, ahora les han quitado, ¿qué problema hay? Hay mucha gente que hubiera querido tener la oportunidad de estar ahí y no la ha tenido por no ser de la cuerda, simplemente. Dejar paso ya a gente joven y nueva que ya está bien.
    Ahora se puede escuchar la radio porque solo hay música ¡que gusto!

    ResponderEliminar
  14. Frase del día

    ¿Es que ha visto usted algún censor que no sea tonto?

    Francisco Franco Bahamonde

    ResponderEliminar