sábado, 20 de septiembre de 2014

POLÍTICA Y FÚTBOL (Página nº 2693)

Dos de los pilares sobre los que se sustenta la humanidad y que tienen en común mucho más de lo que parece. Veamos:

Los partidos políticos tienen afiliados que pagan su cuota pero deciden bien poco. Los equipos de fútbol tienen socios que pagan su cuota y deciden muy poco.

Los partidos políticos tienen sus acérrimos, los llamados fanboys que siempre andan a muerte con los colores. Los equipos de fútbol poseen a sus ultras que también andan a muerte con su equipo.

Los partidos políticos trabajan la cantera con sus juventudes, nuevas generaciones y otros filiales que alimentarán los cargos futuros y los clubes de fútbol tienen gran cantidad de equipos canteranos destinados a descubrir las futuras perlas futbolísticas.

Los partidos políticos están llenos de seguidores fieles pero también de arribistas que presumen de siglas cuando todo va bien y desaparecen cuando las cosas se tuercen. Los equipos de fútbol también tienen fieles y muchos que se esfuman en los tiempos malos o besan el escudo para que se les vea cuando la cosa va viento en popa.

Los partidos políticos, cuando gobiernan, compran voluntades y votos de grupos minoritarios para sacar adelante algunos proyectos cuando no tienen mayoría y los equipos de fútbol a veces compran a otros equipos para alcanzar sus objetivos de ganar o no descender.

En los partidos políticos mandan los presidentes, aunque luego aparenten que son decisiones colegiadas de las ejecutivas. En los clubes de fútbol mandan los presidentes aunque parezca que la directiva es la que toma decisiones.

Por encima de los partidos políticos están los poderes económicos y empresariales que tienen notable influencia en las decisiones que toman. Por encima de los equipos de fútbol están los intereses económicos de las televisiones y patrocinadores que condicionan horarios, fichajes decisiones.

En los partidos políticos se suelen mover comisiones. También en el fútbol con sus fichajes.

En los partidos políticos, cuando se gana, se van a los balcones a celebrar triunfos. En el fútbol se van a las fuentes porque carecen de balcones.

Cuando se va perdiendo en las encuestas los alcaldes y presidentes suelen prometer y embarcarse en proyectos costosos e innecesarios para conseguir el voto aunque luego no sirvan para nada y queden como monumento al despilfarro. En el fútbol se hacen fichajes de relumbrón aunque ni sean los que quiera el entrenador ni los que necesita el equipo y tengan todas las papeletas de ser un fracaso absoluto, todo sea por tratar de engañar al seguidor.

En los partidos cuando un político destacado (ministro, consejero, alcalde o concejal) se vuelve díscolo se le hace el vacío y desaparece de escena buscándole un acomodo en lo que se llama patada hacia arriba. En el fútbol se le aparta del equipo, se le manda a la grada y se busca una salida a otro club para tratar e recuperar algún dinerillo.

En la política se trata de tener de la mano a la justicia o los órganos de control colocando los peones fieles. En el fútbol los equipos presionan para que los del Comité de Competición tengan claro a quienes están juzgando en cada decisión.

En política los dos principales partidos políticos tratan de acaparar el sistema y repartirse el poder frente al resto. En el fútbol los dos clubes más poderosos tratan de que los derechos televisivos les engorden mucho más la diferencia con el resto de equipos para que toda la competición se reduzca a sus duelos particulares.

En la política se hace mucha negociación y mucho negocio económico de trastienda. En el fútbol los palcos y antepalcos son lugares de negociaciones y negocios de trastienda habituales.

En política hay veces que gana el mejor pero muchas el menos malo. En el fútbol también.

En política y fútbol ni los políticos ni los presidentes de los equipos suelen decir toda la verdad... ni un trozo.

En la política los ciudadanos pagan y ellos cobran. En el fútbol los espectadores pagan y los futbolistas cobran.

En las televisiones la política acapara la buena parte de los espacios informativos. El fútbol otro tanto.

En política tratan siempre de colarla, de meternos un gol. En el fútbol colarla es el eterno objetivo, el gol la única ambición.

Cuando gana nuestro partido como cuando gana nuestro equipo nos creemos que hemos ganado nosotros, ¡bendita ingenuidad!

Podría seguir pero lo dejo. Así es fácil comprender que si aceptamos la normalidad de todo esto en el fútbol no pongamos pega a quienes hacen casi lo mismo en política.

*

viernes, 19 de septiembre de 2014

POR UN EURO (Página nº 2692)

¿Qué se puede hacer por un euro?

Por lo pronto música divertida como esta canción y luego algo más, como nos cuenta su letra:


Y es que se me ha pegado el jodío ritmillo de lo que ellos mismos llaman su primera canción chorra.

Eso sí, como lo descubran los de la cadena americana de hamburguesas lo mismo la convierten en la banda de su nueva campaña publicitaria.

RESPONDO AL TEMA DE LAS AYUDAS A LOS ALUMNOS DE 3º Y 5º DE ED. PRIMARIA (Página nº 2691)

Voy a dar respuesta a la pregunta que se formula en uno de los últimos comentarios:


Totem ¿que te parecen las resoluciones de la subvencion de los libros de quinto y tercero ? Yo conozco las de un colegio en quinto y es para llorar. MENUDO FRAUDE.

Lo primero de todo es dejar claro que el procedimiento, como tal, ha sido correcto. Quiero dejar claro esto porque aunque la resolución final haya provocado resquemores y pueda haber personas que se sientan discriminadas o damnificadas al ver a otras, que creen en mejor situación económica que ellas, en esa lista final lo cierto es que la administración solo actúa de acuerdo a los datos objetivos con los que cuentan.

En particular conviene precisar, antes también, que hay familias que podían haber sido beneficiarios de la ayuda y no presentaron solicitud. En mi centro a cada familia se le dio una hoja informativa del proceso indicando documentación necesaria, plazo de obtención de claves y presentación de solicitudes, horario de atención en Secretaría y cuanto necesitaban conocer, y un 60% de las familias presentaron la solicitud directamente a través de la plataforma Papas o, la gran mayoría, a través de la Secretaría del colegio. Eso sí, luego hemos tenido casos que, creemos, podrían haberse beneficiado y que no se solicitaron, como dije más arriba, por causas que solo las familias deben conocer.

Respecto a los que se presentaron ha de conocerse que todos aceptaron que la propia Junta revisase los datos relativos a Declaración de Renta, familia numerosa o grados de minusvalias en miembros de la unidad familiar, y en este caso debo indicar que en algún caso dichos datos de renta han venido modificados, a veces a la baja y otras, más, al alza, aunque en la mayoría se respetaba la cantidad escrita en la solicitud de acuerdo al cálculo de tres casillas de la declaración.

Es posible que algunos puedan sorprenderse de esas cantidades en algunas familias y la renta per capita que aparece pero, ya digo, en todos los casos las cantidades son visadas por la Agencia Tributaria. Sé que en este punto siempre habrá discrepancia y que para muchos es el verdadero problema porque no refleja la verdad económica de la familia en algunos casos pero, aún admitiendo esto, la administración solo dispone de los datos que la propia Agencia Tributaria le facilita. ¿Que ahí está el fraude? De haberlo, y yo creo que sí, desde luego es en este apartado siempre polémico y que en la convocatoria es decisivo si tanto no se obtiene posibilidad de rebajar la cantidad por familia numerosa o por minusvalías.

Puede, pues, o es casi seguro, que habrá alumnos que con mayor derecho y necesidad objetiva hayan sido desplazados por otros que presentaban mejor renta per capita que no reflejara el verdadero nivel económico de esa familia pero mientras la renta no refleje con exactitud los ingresos de cada familia pues asistiremos a este problema constante. Y yo, ni la administración educativa, podemos hacer más que recoger y enviar los documentos acreditativo solicitados y esperar el resultado de los baremos aplicados aunque los ojos pudieran hacernos chiribitas con algunos de los casos. Y eso sí, confiar en que en la gran mayoría de casos de solicitantes sean los beneficiarios aquellos que más lo necesitan, que eso creo que también se ha podido cumplir.

Espero haberte contestado para dejar clara mi opinión personal.

*

jueves, 18 de septiembre de 2014

ANTONIO, EL PADRE TOÑO, EN ONDA CERO (Página nº 2690)

Video Thumb

Dejo, por muy interesante, la entrevista que hacía hoy Julia Otero a Antonio, el Padre Toño, en su programa de Onda Cero. Creo que después de escucharle se reafirma todo lo que escribí en su momento a favor de él y por qué creía que todo era una forma que tenía el gobierno salvadoreño de desactivar a una persona que trataba de hacer lo que ellos evitan afrontar desde hace siempre pero que, además, con sus esfuerzos dejaba en evidencia los verdaderos intereses que mueven las decisiones del gobierno a día de hoy.

Ya sé que dirán que siempre cargo la responsabilidad en los políticos pero ellos tienen la capacidad de dar soluciones y suelen empeñarse en mantener los problemas.

Aquí el audio:


DESESPERANTE (Página nº 2689)

Cada vez que se inicia un proceso a través de la plataforma Papas de la Junta de Comunidades para la admisión de alumnos, solicitudes de ayudas o becas los primeros días todo es un caos, los errores de sistema y los bloqueos se suceden hasta la desesperación. Intentas reiniciar y es tiempo perdido, buscas acceso a otras páginas y todo va de maravilla descartando que el problema sea de conexión, wifi o del propio ordenador. Las llamadas se suceden, tan pronto acudes a llamar a algún secretario de otro colegio daimieleño como es alguno de ellos el que te llama para saber si es un problema propio o nadie puede acceder en condiciones, lo que no deja de ser un alivio. Y en tanto las personas que necesitan de tu ayuda para completar el proceso o los que lo intentan desde casa se consumen con la situación mientras, por lo bajini, seguro que todos soltamos maldiciones porque vuelva a suceder lo mismo.

En estos dos años que llevamos en los que los procedimientos son exclusivos por esta plataforma no he conocido un inicio en condiciones, en el que puedas realizar un proceso que concluya sin contratiempo. Y aún me consuelo cuando un compañero, en su colegio, me confiesa que lleva dos días intentando completar una solicitud y que lo único que ha logrado es mandar varias incidencias sin respuesta todavía. En tanto yo, por aquello de buscar un horario menos saturado, me he llevado los papeles de una familia a casa para intentar completar la solicitud y que finalmente he logrado pasadas las tres y media de la tarde, muy lejos de lo que tuvo que hacer otro secretario de un centro daimieleño, en el proceso del pasado curso, que levantándose a las cinco de la mañana pudo conseguir hacer las tres solicitudes que se había llevado a casa ante la imposibilidad de lograr nada en horario escolar.

Cierto es que al cuarto o quinto día todo parece normalizarse, la plataforma empieza a funcionar sin apenas problemas y la desesperación comienza a diluirse, salvo algunos casos ya aislados. Y uno se pregunta por qué un proceso previsible, que implica a un número sabido de beneficiarios y de centros que realizarán esos procedimientos se choca de bruces siempre con una plataforma que no permite esa actividad, que se ve sobrepasada y se bloquea constantemente, y cuya consecuencia es el enfado de quienes intentamos trabajar con ella (colegios pero también familias desde sus casa), el malestar de quienes esperan inútilmente que aquello funcione y el cabreo de quienes esperan fuera su turno y no comprenden que se pueda tardar tanto con cada persona mientras miran su reloj porque, en algunos casos, han pedido permiso en el trabajo para acercarse allí.

Ahora se trata de becas para alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria y tal como están las cosas, son muchas las personas que lo solicitarán aunque no haya para todos y sea el criterio de renta, familias numerosas o minusvalías los que determinen el baremo final. Y por eso no parece justo que la imprevisión termine bloqueando un proceso para el que apenas quedan 8 días hábiles y más de ochenta familias con la posibilidad de solicitar dichas becas y apenas en los huecos que como secretario nos dejen nuestras clases, y es que con una plataforma funcionando bien desde el minuto uno aún tendríamos un tiempo bastante justo para el total de demandantes posibles.

¿Para cuándo tener todo preparado y listo? No debe ser tan difícil.

+

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ESPERABA QUE ME PREGUNTARAN (Página nº 2688)

La esperaba, la verdad, y aquí está:

¿Y que te parece Totem lo de Lourdes Rodriguez, elegida Miss España?

Y de inmediato digo que me alegro mucho por ella, que por lo que se cuenta y me dicen además de una belleza indiscutible tiene una buena formación y una cabeza bien amueblada. Incluso sé que además de sus estudios ya conocidos anda estudiando ahora también alemán. Y que además de todo esto trabaja para poder hacer carrera en el mundo de la pasarela y la publicidad y ahí también hay algo más que belleza y se necesita de una formación en la que también trabaja duro. Creo que tras leer su entrevista en la versión digital de la revista Hola y la realizada en Radio Daimiel, porque suelo tener interés en conocer todo lo que tiene que ver con nuestra ciudad y aunque la revista Hola no entra en mis lecturas ni ocasionales merecía entrar a leerla, tengo una buena impresión de esta daimieleña que nos representará en Londres, en diciembre, y a la que deseo toda la suerte del mundo.

Sin embargo alguno se preguntará por qué no había recogido esa noticia en el blog y lo cierto es que lo contemplé, justamente por ella, pero es que tengo cierta aprensión hacia los concursos de belleza, esa especia de "operación triunfo" de la imagen donde, a mi juicio, se suele hacer una utilización bastante singular  y superficial de ciertos aspectos de la mujer y que no comparto, y de la que no culpo en absoluto a las propias participantes sino al modelo impuesto en los concursos.

Y ojo, no estoy contra la belleza, sino, si acaso, contra su sobredimensionada pero artificial importancia. Y por supuesto que valoro el diseño, la publicidad, la moda, y entiendo que sin estos concursos el acceso a la pasarela y la publicidad también estaría asegurada en procesos formativos que ya existen y que si no dan tanto glamour lo cierto es que insuflan más profesionalidad.

Que Lourdes Rodriguez haya sido elegida Miss World Spain y vaya a Miss Mundo es una muy buena noticia, un orgullo para quienes nos alegramos por los triunfos de gente de nuestra ciudad. Que nadie dude de que me alegro y de que no restaré mérito alguno a lo conseguido por esta daimieleña. Pero también es cierto que me resisto a alabar estos concursos de misses, aunque los respeto, y que eso y no otra cosa ha contado y mucho para no tocar este tema en concreto, pese a Lourdes, a la que no conozco, y no hacerme eco de triunfo tan valioso y sonado. No puedo pelearme contra mis principios, espero que se comprenda.


*

martes, 16 de septiembre de 2014

NO DEJAN DE SORPRENDERME (Página nº 2687)


Madrid ha tenido la necesidad de dar un sitio preferente a Margaret Thatcher en el callejero de Madrid colocando su nombre a una plaza cerca de Cibeles. Yo, que por lo general evitaría nombres de políticos en los callejeros por aquello de no asistir al quita-pongo revanchista del turno de poder, al menos entiendo que aquellos que merecen calle, avenida o plaza en una ciudad lo hacen porque bien han nacido en ese lugar o han hecho algo importante por la ciudad que les homenajea, y sinceramente, no encuentro qué de relevante ha hecho la ex-primera ministra británica por Madrid ni el mérito para tal reconocimiento y casi se me ocurren bastantes más para que no se le hubiera ocurrido a alguien nominar un espacio madrileño con ese nombre que quizá en Londres tuviera mucho sentido pero que aquí resulta poco convincente.

En general me parece tan inapropiado como que se pusiera una plaza Felipe González o José María Aznar, por ejemplo, en la City, junto a Trafalgar Square. Pero ya digo, a uno no dejan de sorprenderle estas decisiones como no entendería calles Merkel, Hugo Chaves, Sarkozy, Putin, Obama o Berlusconi en la capital del país dentro de unos años o décadas.


lunes, 15 de septiembre de 2014

SOBRE TERRAZA, ZONA DE JUEGOS Y LEYES (Página nº 2686)

Es curioso lo que sucede en este país. Si comentas una situación denunciable siempre se dice que hay otrasiguales, o que tienes algo contra ellos, o que si hubiera que cumplir todas las leyes entonces todo sería una hecatombe. Y aunque puede que algunas de las leyes vigentes sean erróneas, mal redactadas, absurdas incluso, lo cierto es que sobre todo son leyes en vigor y eso significa que se han de cumplir sí o sí, por mucho que ahora se apele a desobediencias civiles y todo lo que se quiera.

La polémica saltó por la situación y disposición de las mesas y sillas de una terraza en el Parterre pegada a una zona de juegos infantil. En este blog, a través de los comentarios, se ha manifestado malestar e incluso indignación por esa situación, aún más cuando algunos días se han dispuesto mesas entre el banco corrido donde algunos padres vigilan el juego de sus hijos y la propia zona de juego infantil, incluso desplazando a los familiares hacia otro sitio más alejado, como si se otorgara a la terraza la preferencia de uso. Y de inmediato otros comentarios quisieron manifestar algo así como un encono contra ese bar en especial cuando se dan situaciones de parecido rango en otras terrazas.

Lo cierto es que, como expresé en un comentario, a mí me llamó la atención que ocuparan esa zona además del espacio junto a la iglesia de Santa María y pensé, así lo dije, que podía ser por un aumento debido a la feria, como hipótesis, aunque estimaba que no era adecuado lo que se estaba haciendo allí aunque fuera puntualmente. Y en mi caso ya digo que no tiene que ver con animadversión a ese bar ni nada por el estilo sino al hecho de que la zona de juegos, que está ahí desde la última reestructuración del Parterre, queda constreñida por la disposición de la terraza y guste o no, termina incumpliendo una ley que está vigente y que, entre otras cosas, pretende proteger la salud de todos y especialmente la de los más pequeños.

Por la razón que sea el resto de terrazas de esa zona están más distantes de la zona de juegos y aunque en la puerta principal de Santa María, cerca de otras terrazas, se sigue jugando con balones y en la escultura de los niños, metida en el centro de otra terraza, han convertido el lugar en otro espacio preferente de los niños para sus juegos, ambos no son lugares establecidos formalmente para el ocio infantil como la zona que comentamos, y aunque eso sea una rémora para ese negocio hostelero con eso se ha de contar.

¿Cuál es la cuestión? Saber si esa terraza ha sido autorizada en esos términos de ocupación espacial, lo que cargaría la responsabilidad de incumplir normativas en el Ayuntamiento. Saber si ha sido una decisión de los dueños del bar a espaldas del Ayuntamiento, lo que supondría la responsabilidad primera del dueño del local y la segunda de quien tiene la obligación de velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales o leyes.

Lo que no se puede es saltarse la ley porque eso conduce a un camino peligroso cuando se deja al voluntarismo cumplirla y nadie vela por su cumplimiento tampoco. Y eso no es estar contra un bar o unos bares, lo que se trata es de conciliar necesidades de las personas que buscan en el Parterre espacios para distintas formas de ocio de acuerdo al cumplimiento de normas, ordenanzas y leyes vigentes, y resolver a favor de las leyes siempre los conflictos que se produzcan por los distintos intereses enfrentados, y en este caso parece incompatible legalmente la convivencia terraza-zona infantil de juegos con la ley en la mano. O se quita de ahí la zona de juegos, o se quita el bar, o se concilian ambos con un espacio libre de humos y sin invasión de espacios. O claro, se cambia la ley antitabaco, pero mientras no se haga esto último pues lo que sucede en ese lugar del Parterre resulta bochornoso y denunciable lo diga Agamenón o su porquero.

*

domingo, 14 de septiembre de 2014

HE CREÍDO OÍR... (Página nº 2685)

He llegado a casa y al ver la última parte de la repetición del Pleno Municipal del pasado lunes Galo, en una de sus preguntas-no preguntas, decía a David que les diera tregua en lo que quedaba de legislatura ya que había expresado su intención de no repetir como concejal. En la respuesta el propio David deja adivinar que pueda ser así aunque a Leopoldo no parece gustarle ni el tema ni los comentarios del de IU.

Lo cierto es que, de confirmarse, vuelvo a confiar en que mi predicción de que serán cinco o seis concejales, como mucho, los que repetirán cargo está más cerca de cumplirse, aunque parece más dificultoso acertar todos los que serán de la partida.

En junio escribía lo siguiente:

"Hoy, a poco menos de un año de dichas Elecciones Municipales me arriesgo a decir quienes creo que estarán y quienes no, aunque en este momento el que tengo más en duda es Davíd Gómez-Cambronero, que yo lo veo fuera pero aún con opciones de cambiar de opinión (sería mi sexto círculo verde pero arriesgaré a cinco... y el complementario).

Y esto otro:

""Sobre David, ya lo he dicho, he tenido mis dudas y aunque le veo muy quemado porque quizá soporta la mayor parte de las gestiones municipales, o esa sensación da, hasta hace nada pensaba que se quedaría para la próxima legislatura. Ahora me decanto porque lo dejará.

e insertaba esta foto con mi quiniela:


Con la reserva del sexto nombre, el "complementario", creo que voy por buen camino, aunque no soy adivino ni acepto encargos ni curo tics como la famosa curandera del poco honorable Jordi Pujol.

Enlace:

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/06/definiendo-mi-quiniela-pagina-n-2565.html

http://daimieldiario.blogspot.com.es/2014/06/concretando-quiniela-pagina-n-2567.html

+

PUNTUALIZANDO (Página nº 2684)

Sí, se puede hacer más, los padres, el AMPA, los maestros, pero también al Ayuntamiento y sobre todo la Consejería de Educación y la Junta. Siempre se puede hacer más sin que eso signifique haber hecho poco o, como algunos afirman desconociendo la realidad, no haber hecho nada.

Algunos no parecen entender que se trata de una decisión administrativa, por injusta que la creamos, y que una de las vías de solución pasa necesariamente por esa misma vía. Y en este punto han estado trabajando desde junio, cada uno desde sus posibilidades, la dirección del colegio, el claustro, la asociación de padres y madres y, por supuesto, los propios padres y madres afectados por esa supresión. En todos los casos se han dirigido y se están dirigiendo aún hoy a las instancias implicadas aunque la administración utilice sus cortafuegos habituales de silencios y aplazamientos para eludir recibir a los interlocutores de cada ámbito de la comunidad escolar. Unas instancias han recibido, con mejores y peores maneras, otras han parecido interesarse y otras andan desaparecidas para no abordar una cuestión que creemos sensata y justa.

Desde que a mediados de junio, no antes, se conoció la decisión los padres, el AMPA, el Claustro y el Equipo Directivo comenzaron a moverse por esa vía administrativa esquiva. Como es sabido los padres también comenzaron una recogida de firmas físicas y propusieron otra en change.org, con buen respaldo, y durante el verano han mantenido viva la cuestión a pesar de que la administración ha aprovechado más que nadie ese periodo estival para alargar cualquier procedimiento. Y viendo que ese silencio se prolongaba han decidido forzar la situación no llevando a sus hijos a clase y expresando su situación en los medios de comunicación para conseguir que su situación sea sabida a nivel público. 

El claustro, a través del Equipo Directivo durante el verano, y ahora como órgano colegiado, también ha realizado una serie  de gestiones y, comenzado el curso, ha decidido también hacer visible su posición con actos reivindicativos antes del inicio de las clases. En ese verano de "vacaciones" el Equipo Directivo ha estado todos los días de julio trabajando, en horario completo, prosiguiendo con las gestiones y trabajando para la resolución de este problema. Incluso, de modo extraordinario, se convocó un Consejo Escolar en el mes de julio y una reunión informativa con los padres a instancias del propio Consejo.

Medidas como la huelga han sido estudiadas pero carecen de viabilidad real y esta es una medida de fuerza que no parece proporcionada entendida como comunidad educativa que apuesta por el diálogo y el sentido común y que busca, ante todo, el bien de todos sus alumnos.

En cuanto a plantear ese trasvase de alumnos entre colegios es desconocer el proceso de admisión y los derechos de las familias a elegir el colegio que prefieren según las circunstancias de cada una de ellas. No son cromos y los colegios ni entramos ni debemos en esa dinámica. Eso sí, hasta el 2010 se establecían ratios proporcionales resultantes de conocer el número previo de alumnos empadronados y el número de unidades ofertadas, lo que hacía que hubiera un cierto equilibrio entre centros. Desde el 2011, con la elevación desmesurada de ratio que se dijo sería transitoria, (y me consta que la administración baraja reducirla a 25 próximamente, lo cual hace más absurda la situación que comentamos en nuestro colegio), solo busca la reducción global de unidades y facilita, como ha ocurrido en bastantes localidades, que desaparezcan bastantes líneas y la eliminación de gran cantidad de puestos de trabajo, que en eso Castilla-La Mancha lidera estadísticas. Es el problema de reducir a cifra la vida de muchas familias y la educación de nuestros pequeños.

Nos consta que profesores de otros centros daimieleños han firmado y han mostrado su solidaridad, lo cual agradecemos enormemente, pero no es justo involucrarlos pidiéndoles huelgas o medidas de fuerza como se pide en algunos comentarios.

Creo que el problema es la falta de sensibilidad y la cabezonería de la instancia provincial para no cumplir sus propias instrucciones internas y la falta de algunos apoyos que hubiesen servido para hacer reflexionar a esa instancia provincial superior y que hemos echado en falta.

Si aún así algunos siguen pensando que los docentes son pasivos, tunos, que se desentienden de los problemas de los alumnos y que solo piensan en cobrar pues reclamo mi derecho a pensar que no tienen ni idea de lo que dicen y que da pena que se empeñen en vivir en el prejuicio y el desprecio a esa labor que realizan.

+