jueves, 21 de agosto de 2014

NO ES UN HOMBRE DE FIAR (Página nº 2658)

No es que lo dijera cuando estaba en la oposición y ahora que gobierna piense y haga otra cosa, que de esto ya hemos vivido muchas de sus declaraciones de intenciones luego traicionadas por sus actos al gobernar, es que lo dijo en 2013, siendo ya Presidente y ahora pretende hacer, por enésima vez, lo contrario de lo que anunciaba tan ceremoniosa y gravemente:

"Mariano Rajoy está dispuesto a sacar adelante únicamente con los votos del PP la reforma electoral que propiciará la elección directa de alcaldes, según publican este miércoles diversos medios. Una propuesta que ha sido rechazada por la mayoría de los partidos de la oposición,incluídos PSOE o IU, entre otros.
El propio presidente del Gobierno, sin embargo, aseguraba en febrero de 2013: "Todos los sistemas electorales son opinables y discutibles, y por supuesto que se puede modificar la ley electoral española, pero lo más importante -ha precisado- es que cualquier modificación se haga con un gran consenso". "Yo nunca modificaré la ley electoral por mayoría", remachaba entonces."
Ya no me extraña nada de él, de su incoherencia y contradicciones, de sus vaivenes, pero está claro que no es un hombre de fiar y que más que la ciudadanía le mueve el interés partidista porque solo el PP es el gran beneficiado de las reformas legales que pretende su partido imponer tirando de rodillo. Ni eso es más democracia ni tiene el respaldo del que dicen presumir. Solo han echado cuentas y temen que se les derrumbe parte del chiringuito y si eso supone pasarse el consenso por el forro pues poco les importa si así salvan exclusivamente sus propios muebles.

No, no es un hombre de fiar, es justo ese tipo de personas cambiante, movido por el interés partidista, que menos hace por la democracia real porque no sirve a sus metas y prefiere esa otra manipuladora y perversa que sirve para imponer al resto lo que solo a ellos beneficia.
+
http://www.eldiario.es/rastreador/Rajoy-modificare-ley-electoral-mayoria_6_294380572.html

martes, 19 de agosto de 2014

Y DIJE LO QUE DIJE Y A ELLO ME ATENGO, AUNQUE AFORTUNADAMENTE TODO SE HAYA RESUELTO PARA BIEN (Página nº 2657)

De nuevo el miserable vuelve con los mismos argumentos del amigo, la mentira y la difamación porque no tiene otra linde. Otros hablan de proclamas o tonterías semejantes pero hablando de oídas porque si no no se entiende y lo escrito por mí ahí está, solo hace falta leerlo tal cual. Expongo las opciones, argumento por qué desestimo la de la empresa que ha tenido adjudicada la instalación y la opción de Emumasa, tal como ha sucedido. Planteo que la opción de la Junta para asumir la gestión es una alternativa viable pero que no parece ser la solución porque la política regional no va por rescatar servicios sino por ofrecerlos a la empresa privada y digo que la solución pasa porque algunas de las empresas acepten el pliego de condiciones, cosa que aún al escribir aquello no había sucedido porque si no ya se hubiera anunciado por el Equipo de Gobierno, que es lo que ha sucedido ahora. Algunas de las empresas mostraron dudas porque el vaso principal tiene fugas y eso es cierto.

Y luego escribo:

No tengo dudas de que quien menos quiere el cierre es el propio Ayuntamiento y que hará lo posible porque no suceda, incluso modificando de nuevo las condiciones para lograr que otra empresa, pues a día de hoy parece ser la única opción real de las cuatro planteadas que parece viable, se quede y evite el cierre. Pero el tiempo acaba, ahora en este mes la empresa adjudicataria actual termina el periodo de diez años y se van y después... existe una opción real y próxima de que no vuelva a abrirse temporalmente (meses, puede que años) y a los daimieleños nos dejen sin un servicio mucho más valorado por haber podido disfrutar de él y cuyo cierre, si se produce, dejará mayor huella que si nunca hubiéramos disfrutado de él.

Sí, la opción real existía porque podía ocurrir que a ninguna interesase y modificar el pliego que, creo, debe pasar por el pleno, podía hacer que en septiembre no se abriera. Para los necios que dan en creer que tengo interés en que se cierre ni contestaré porque, será deformación profesional, pero su comprensión lectora sería lastimosa si en algún lugar de lo escrito han leído algo parecido. Para el miserable ya doy por hecho que solo entiende aquello que su prejuicio y mala baba le habilita entender. 

Lo escrito está escrito y me satisface que se haya resuelto bien y que no perdamos ese servicio. Es tan sencillo de entender que da rubor encontrar gente que no lo entienda. Ni hay mentiras ni difamaciones ni espacio para el miserable y sus comentarios cargados de las estupideces y lugares comunes de costumbre.

Hagan la lectura sosegada, analítica, de lo que escribí entonces y verán que lo dicho no era incierto y que, acaso, se me puede acusar de haber planteado, entre otros, el peor escenario posible como opción, opción que existía mientras no se adjudicara a una empresa, cosa que ya sí ha sucedido pero no cuando yo lo plantee.

Y después que vengan los de la proclama, el pollito, el amigo que dicta y la difamación para que sigan sin entender un pimiento de lo que leen y lo demuestren en sus comentarios.

*

lunes, 18 de agosto de 2014

"GANEMOS" EN DAIMIEL (Página nº 2656)

¿Qué hay del rumor que dice que va tomando cuerpo la opción de que "Ganemos" tenga lista en Daimiel para las elecciones municipales de mayo del año que viene?

domingo, 17 de agosto de 2014

24 AÑOS (Página nº 2655)

Hoy hace veinticuatro años que me casé y recuerdo con bastante detalle todo lo que sucedió aquel viernes de agosto que culminó con la ceremonia religiosa en el Santuario de la Virgen de las Cruces, cuando todavía mis creencias se conservaban lo suficiente como para creer que era el sitio y la forma más adecuada de comprometernos. Pero lo cierto es que mientras mi vínculo con la religión se ha ido debilitando hacia el descreimiento la decisión de casarme ha sido, posiblemente, la mejor que he podido tomar en mi vida.

Es curioso pero aquel día no estuve nervioso ni un solo segundo, tan relajado que una de las invitadas, ya arreglada para la ocasión, se sorprendió al verme por la calle Prim, aún con un pantalón de deportes y una camiseta, faltando algo más de media hora para subirme en el coche que me llevaría a Las Cruces o que dos de mis amigas estuvieran esperando en casa sorprendidas de que no hubiera aparecido todavía. Pero ducharme y vestirme para la ocasión tampoco me llevaría tanto tiempo y la verdad es que aparecí como un pincel, a la hora pactada, para esperar a la novia y el padrino a pie del patio exterior del Santuario.

Cuando en alguna ocasión esporádica vuelvo a ver el vídeo descubro que ambos estamos relajados, sonrientes todo el tiempo, felices, como si entonces estuviéramos seguros de que todo nos iba a ir tan bien como ha sido después. Evidentemente solo es una percepción subjetiva conocido ya después todo lo que hemos vivido desde entonces.

Pero aquí estamos, veinticuatro años después, habiendo sido afortunados y felices en todo ese trayecto vital, celebrando aquel día como todos los demás que hemos compartido.

DESCRÉDITO (Página nº 2654)

La viñeta es de Manel Fontdevila y enuncia el "Teorema de Política General":

Teorema

Y vamos al ejemplo práctico:

Anteayer escuchaba al presidente del PP andaluz escandalizarse por la larga lista de dirigentes del PSOE que la jueza Alaya ha imputado tras concluir la instrucción del caso de los EREs y que parece alcanzar a los dos anteriores presidentes de la Junta de Andalucía. No es que me parezca mal que se escandalice por semejantes indicios y pruebas de corrupción sino que su mirada crítica sea unidireccional y nada quiera ver, saber, comentar, de las propias corrupciones de su partido que suma largas listas de imputados en, pongamos, la Comunidad Valenciana.

No hace tanto el secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, se escandalizaba por la cantidad de dirigentes del PP de esa comunidad condenados algunos, procesados otros, imputados muchos y en vías otros muchos. No es que me pareciera mal que se escandalizara por semejante cantidad de corruptos contrastados y presuntos corruptos por juzgar sobre los que pesan indicios y pruebas, lo que me molesta es su mirada crítica unidireccional que hace que nada quiera ver, saber, comentar, de las propias corrupciones de su partido en Andalucía donde también existe una larguísima lista de procesados e imputados y algunos condenados ya.

Luego se extrañan del descrédito social que suman los partidos, principalmente aquellos que por mayor acceso al poder acumulan más casos investigados, en proceso judicial o sentenciados de corrupción. Solo miran para el otro lado cuando les concierne aunque se lancen feroces a denunciar lo de los demás, únicamente ven la mierda ajena pero ignoran la que les cubre, cuando para los ciudadanos lo ejemplar sería ver cómo la beligerancia hacia la corrupción debiera ser de la misma intensidad o más hacia la mierda propia que hacia la ajena para recobrar una autoridad moral que han perdido absolutamente.

A mí, que desconfío de los partidos en general, de todos ellos, me parece que esa actitud condescendiente con la corrupción propia (hasta que no queda más remedio y entonces hacen el numerito de la expulsión y de renegar de ellos con la sentencia firme) responde a la necesidad de cortocircuitar la mierda evitando que siga hacia arriba. Prefieren amparar, dar cobertura, buscar salidas honrosas o hasta buscarles sitios donde pasen más desapercibidos ante el miedo de que una actitud más radical hacia los corruptos les ponga en el punto de mira de las declaraciones de dirigentes que se vieran abandonados, traicionados, por el partido, y todo porque la mierda, en muchos casos, ya está arriba, también y los dirigentes tampoco tienen la fuerza moral de atajar por las bravas cualquier asomo de corrupción.

Por eso creo que el "teorema" de Fontdevila acierta de pleno y nos muestra el verdadero carácter de los partidos políticos, su falta de autocrítica real, su deriva absoluta que ha logrado el mayor porcentaje de rechazo en las encuestas y su descrédito absoluto.

Ya sé que he mencionado al PP y al PSOE en concreto al comentar lo dicho por sus dirigentes, pero pongan las siglas que quieran porque la forma de actuar ante la corrupción es bastante pareja en todos ellos a poco que se desvelan casos de corrupción que les afecta.

+

Pongo la viñeta y el enlace porque eldiario.es no está integrado en los medios que reclaman participar de la llamada tasa Google: