No es que lo dijera cuando estaba en la oposición y ahora que gobierna piense y haga otra cosa, que de esto ya hemos vivido muchas de sus declaraciones de intenciones luego traicionadas por sus actos al gobernar, es que lo dijo en 2013, siendo ya Presidente y ahora pretende hacer, por enésima vez, lo contrario de lo que anunciaba tan ceremoniosa y gravemente:
"Mariano Rajoy está dispuesto a sacar adelante únicamente con los votos del PP la reforma electoral que propiciará la elección directa de alcaldes, según publican este miércoles diversos medios. Una propuesta que ha sido rechazada por la mayoría de los partidos de la oposición,incluídos PSOE o IU, entre otros.
El propio presidente del Gobierno, sin embargo, aseguraba en febrero de 2013: "Todos los sistemas electorales son opinables y discutibles, y por supuesto que se puede modificar la ley electoral española, pero lo más importante -ha precisado- es que cualquier modificación se haga con un gran consenso". "Yo nunca modificaré la ley electoral por mayoría", remachaba entonces."
Ya no me extraña nada de él, de su incoherencia y contradicciones, de sus vaivenes, pero está claro que no es un hombre de fiar y que más que la ciudadanía le mueve el interés partidista porque solo el PP es el gran beneficiado de las reformas legales que pretende su partido imponer tirando de rodillo. Ni eso es más democracia ni tiene el respaldo del que dicen presumir. Solo han echado cuentas y temen que se les derrumbe parte del chiringuito y si eso supone pasarse el consenso por el forro pues poco les importa si así salvan exclusivamente sus propios muebles.
No, no es un hombre de fiar, es justo ese tipo de personas cambiante, movido por el interés partidista, que menos hace por la democracia real porque no sirve a sus metas y prefiere esa otra manipuladora y perversa que sirve para imponer al resto lo que solo a ellos beneficia.
+
http://www.eldiario.es/rastreador/Rajoy-modificare-ley-electoral-mayoria_6_294380572.html