Esta mañana he vuelto a Zuacorta. En el poco tiempo que he podido estar, lo que me ha impedido ver la evolución de los afloramientos recientemente aparecidos en la zona, he podido comprobar cómo llegaban hasta allí varios coches con personas curiosas por contemplar lo que allí sucede. Eso sí, ninguno de ellos iba más allá del dique de tierra que separa los dos charcos principales ni estaba mucho más de cinco minutos antes de seguir ruta. Pero no recordaba tanto tránsito.
Sin embargo, como siempre, me ha dado tiempo a recoger las fotografías que creo necesarias para seguir la evolución de los afloramientos, aunque reconociendo que voy quedándome sin referencias al no imaginar, al inicio de la serie, que alcanzarían esos niveles que han hecho desaparecer casi todos los testigos bajo el agua y ahora me obliga a buscar nuevos puntos que me sirvan para poder cuantificar esas subidas.
Además las vistas generales ya no son significativas pues no dejan apreciar las verdaderas diferencias que, a pie de agua, son notorias, y teniendo yo el objetivo de trasladar a quien no puede visitarlas esa evolución a través de las imágenes pues hoy tengo difícil hacerlo.
He pensado, pues, dejaros la secuencia de la evolución de los distintos charcos de la derecha, en los últimos cuarenta días, tomados desde un punto similar. Pero antes la foto de un punto de ese charco, al lado de la pita, donde por la forma y fuerza que tomaba el agua diría que brotaba el agua con brío, cuando hasta ahora sólo había apreciado zonas de burbujeo que delataran el punto de aflore. Metí la mano y me dio la sensación de confirmar mi impresión aunque soy poco ducho en estos asuntos:
Espero que os agrade:
16 de febrero
24 de febrero
2 de marzo
9 de marzo
16 de marzo
23 de marzo
*
*