viernes, 7 de octubre de 2011

MORIR DE CATALANIDAD (Página nº 325)

Catalunya parece erigirse en el ariete de los recortes. Se han llevado a cabo cierres de centros de salud, se anuncián los de parte de quirófanos y hasta hoy aparece un posible cierre por cinco días de los hospitales, excepto Urgencias, para ahorrar. La educación y las prestaciones sociales sufren también las estrechuras económicas y lo mismo se plantea quitarle la paga de navidad a los altos cargos yque recortar los sueldos de los funcionarios nuevamente o subir los impuestos. La vida se precariza, el estado del bienestar se encoge, el cinturón se aprieta hasta ahogar las prestaciones.

Pero es curioso, el dinero pata la televisión pública catalana, muy deficitaria, no mengüa sino que se incrementa, y todas las partidas dedicadas al fomento y desarrollo de lo identitario no sufren merma alguna.

Las prioridades políticas pueden descalabrar servicios básicos como la sanidad, la educación o los servicios socuiales pero dejan indemne la inversión identitaria. Puedes morir por falta de una asistencia adecuada pero al menos puedes morir pleno de catalanidad. Cojonudo, ya digo, ¡es cuestión de prioridades!

1 comentario:

  1. Frase del día

    El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas.

    Norman Vincent Peale 1898-1993. Predicador cristiano y escritor. Padre de la teoría del "pensamiento positivo".

    ResponderEliminar