miércoles, 5 de octubre de 2011

LÓGICA SENTIMENTAL O DE LA CURIOSA RESPUESTA EN UN EXAMEN (Página nº 319)

Ye es sabida la proliferación de gazapos en los exámenes, respuestas que por aproximación, confusión o por tentar a la casualidad suelen resultar muy divertidas. Muchos son los libros publicados recogiendo bastantes de estos gazapos y ahora mismo recuerdo, a bote pronto, dos de ellos:

Uno sucedió en Puebla del Príncipe, en 1990, en 7º de E.G.B. y a la pregunta ¿A qué se le llama cristal? un alumno mío contestó muy decidido "A la telenovela que le gusta a la Antoñita" , que no era otra que una compañera de clase que veía una telenovela muy popular de entonces.

A otro, en Villarrubia de los Ojos, 1996, le preguntaron por obras de Miguel Angel Buonarroti, a lo que contestó "La Cópula de San Pedro" , aunque nadie haya encontrado obra alguna de San Pedro copulando y sí una hermosa cúpula en el Vaticano.

Sin embargo lo que traigo aquí es diferente. El alumno debía relacionar las frases del examen con cada una de las fases de la vida: Infancia, Adolescencia, Edad Adulta y Ancianidad. Sin embargo al pequeño autor se le ocurrieron otras respuestas que tenían más que ver con su lógica sentimental y escribió lo siguiente:

 



"Nuestro cuerpo se prepara para ser adulto" Respuesta: "Es muy guy ser mayor"
"La primera etapa de la vida de las personas"
Respuesta: "Es mas guai todabia""Los huesos se vuelven frágiles y se tiene menos fuerza" Respuesta: "Que asco me da mucho"Nuestro cuerpo está preparado para tener hijos" Respuesta: "Es mas asco tener hijos"


¡Estos chicos!

(Pinchando sobre la imagen la veréis a mayor tamaño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario