jueves, 6 de octubre de 2011

LEIDO EN ABC, SOMOS LOS CIUDADANOS MÁS ENDEUDADOS DE CASTILLA-LA MANCHA (Página nº 322)

Yo no sé si el dato será cierto pero es citado así en una información aparecida hace unos minutos en ABC:



"También ha insistido en que la deuda por habitante de Talavera era, al concluir 2010, de 379 euros y, según estos datos, es inferior a la Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Valdepeñas o Daimiel, que es el municipio más endeudado de los grandes de la región, con 955,89 euros de deuda por habitante."
El caso es que resulta bastante molesto saber que encabezamos según que listas y que esto nos convierte en los castellano-manchegos más endeudados per cápita, y que además nos utilicen los demás para minimizar el impacto de su propia deuda.

Algunos siguen defendiendo que han sembrado progreso. Puede que sea así, pero nos han dejado gran parte de las facturas sin pagar y eso no es progreso, es una rémora de gran magnitud para conservar lo obtenido.

Enlace a la información:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=951196

5 comentarios:

  1. Parece que para creértelo lo tienes que leer en ABC,ya lo dijo el concejalillo el lunes en el pleno,Daimiel es la 1º de Castilla la MAncha con mayor nivel de deuda y la 5ºque mas debe si se suma emumasa.

    ResponderEliminar
  2. Me da igual leerlo en ABC que en cualquier otro medio que se te ocurra.
    Si miro la deuda viva la de Daimiel lo es en deuda per capita pero no en términos absolutos. En cuanto sumar la de Emumasa resulta poco acertado para comparar porque no sabemos exactamente si hay ayuntamientos con empresas públicas endeudadas, que las habrá seguro, y en qué cantidad como para precisar ese dato.
    Lo que quería destacar es precisamente que seamos referente de este tipo para que otros ayuntamientos relativicen su deuda.

    ResponderEliminar
  3. Pero como va a ser la primera y la quinta con lo de emumasa, no será al revés?

    ResponderEliminar
  4. Deuda Viva= A la deuda del Ayuntamiento (sin empresas publicas) a 31 de diciembre, pero en porcentaje de ingresos. Es decir, Toledo, Albacete, Guadalajara, Valdepeñas... es posible, muy posible, que en terminos absolutos tengan más deuda que Daimiel, pero al tener más población, tienen mas ingresos, por lo que su "deuda Viva" es menor que la de Daimiel. La de Daimiel es del 85%, la mayor de toda Castilla-La Mancha


    Deuda del ayuntamiento = Se suman los 18 millosnes del Ayuntamiento, 14 a largo más 4 a corto, más la deuda de Emumasa, 17 millones y te suman los 35 millones de deuda total del ayuntamiento.

    En términos absolutos, es decir, sin tener en cuenta el porcentaje de ingresos por población, somos los quintos de Castilla-La Mancha (otras ciudades tienenmás deuda absoluta pero repito tienen más ingresos por lo que su deuda, en porcentaje per capita, es menor).

    ¿ha quedado aclarado?

    ResponderEliminar