domingo, 13 de enero de 2013

ESTOY PREGUNTÓN (Página nº 1571)

Parece claro que esta legislatura, dadas las condiciones económicas de las arcas municipales, pero también de las regionales y estatal, va a ser la de menos inversión en infraestructuras y servicios para Daimiel, y como estoy preguntón me gustaría saber qué echamos de menos en nuestra ciudad, en la actualidad, y qué propuestas de inversiones en infraestructuras y servicios podrían hacerse de aquí en adelante para mejorar Daimiel. Y siempre desde el punto de vista de la inversión pública, por supuesto, sin plantear proyectos que escaparan a los recursos normales del ayuntamiento daimieleño y excluyendo la mejora de instalaciones y servicios ya existentes.
 
En mi opinión Daimiel tiene un buen equipamiento de instalaciones y sólo trato de que entre todos podamos ser capaces de definir qué cosas necesarias quedan por hacer en ese campo y qué servicios nuevos podrían aportarse a la vida de los daimieleños.
 
Ahí lo dejo. Más adelante dejaré alguna aportación propia.

*

27 comentarios:

  1. La mayor parte de esas buenas estructuras industriales e instalaciones de todo tipo son "la herencia recibida" de la que tanto protestan los "munícipes peperos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, esa es parte de la herencia porque la herencia no estaba libre de cargas sino que tenían muchas y muy caras cargas contraidas.
      Seamos justos.

      Eliminar
    2. ¿A qué precio? Una deuda vergonzosa y de record que tardarán en pagar lustros y que ha hipotecado el futuro y el progreso de Daimiel para muchos años.Todo eso es fruto de la deriva socialista del despilfarro y el descontrol en todo lo que hacían, hacen y por desgracia harán. Son un lacra para el país, y aún hay que aguantar que vayan de víctimas cuando son los auténticos verdugos.

      Eliminar
    3. Creo que el comentario que voy a hacer tiene relacion con tambien con la anterior.
      Comentaba alquien que Jose Manuel le vino bien que a nivel regional, provincial y local fuese el mismo partido y aprovecho la situacion, logrando ser enviadado a muerte en Castilla La Mancha porque supo negociar y poner a nuestro pueblo a la cabeza, Jose Diaz del Campo se encontro con el objetivo de rematar infraestructuras, empresas, etc y entre tanto se le vino encima la crisis y salvar la situacion como pudo pagando y negociando.

      Y ahora esta Leo q tiene q continuar pagando y q no deberia engordar mas la situacion, afortunadamente esta en la misma situacion de Jose Manuel esta gobernando sabiendo en lo que se metia y con su partido gobernando a todos los niveles y mas facil que otros ayuntamientos se signo contrario.
      Sabeis que todos los Ayuntamientos tienen deuda, como organismo publico que es de hecho cuando llego Jose Manuel la situacion era tan grave que no tenia para pagar las nominas.
      Pues bien, sabeis que de los 21 pueblos de Ciudad Real con caracteristicas similares al nuestro y segun datos del gobierno regional al pueblo que no le estan pagango lo que le deben desde la junta en primer lugar es La Solana y el segundo Daimiel, no se si me explico, estan pagando al resto de ayuntamientos porque sus alcaldes estan gestionando.
      Que le pido a nuestro alcalde "que gestione y arregle las cosas" para eso se presento y sabia cual era la situacion porque para eso estaba en la oposicion y cobraba por ello, pido que dejen de destruir y mal gastar el dinero, QUE GESTIONE

      Eliminar
    4. Los que ya peinamos algunas calvas recordamos bien cómo era el Daimiel del año 91 y la situación económica del Ayuntamiento en aquel momento cuando gastos corrientes se finanaciaban como inversiones sin casi ninguna infraestructura y una deuda de más 800 millones de pesetas.

      Eliminar
    5. Aquí no gestionaran pero en La Solana es otro cantar muy distinto al que cuentas, lo sé de muy buena tinta. El problema allí es bastante serio los empleados del ayuntamiento llevan dos y tres meses sin cobrar, etc.

      Eliminar
  2. ¿Justos?¿Seamos Justos?

    De eso sabe mucho el PP, se me ve el plumero, eh??.

    ResponderEliminar
  3. Ya veremos que herencia dejan estos y luego hablamos.

    ResponderEliminar
  4. Tambien se ha de tener en cuenta que Apolonio Diaz de Mera dejó instalaciones para los daimieleños y eso que los impuestos no eran tan altos como los que se pusieron despues de dejar de ser alcalde, ademas de no dejar en numeros rojos al ayuntamiento

    o de esto no queremos acordarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué instalaciones? ¿Un pabellón cubiero con una psita rompepiernas y una valla alrededor de la misma,sin ventanas de aireación?; ¿unas viviendas proyectadas en la calle Zuacorta a las que hubo que rehacerles por completo el proyecto porque el suyo no servía?; ¿una deuda multimillonaria que ponía en peligro el pago de las nóminas de los trabajadores municipales...? y así podría seguir hasta hacerte la lista interminable , por no hablarte de las ocasiones que perdió para hacer un buen centro de mayores en los años ochenta o un centro social en el que no se compartiera la ludoteca,con los servicios sociales,centro de mayores ect.Los que ya peinamos canas sabemos muy bien cómo era aquel Daimiel que se encontró José Manuel y cómo es el que se ha encontrado Leo.
      (Todo parecido con la realidad...)

      Eliminar
    2. Los que peinamos canas recordamos que se hizo el auditorio, el pabellón cuando no había nada, se gestionó para la construcción de colegios e instituto, se remodeló la plaza, se remodeló el ayuntamiento... no conviene cargar la crítica como si todo estuviera mal. No había mucho recurso y quedó una deuda grande. Luego vinieron otros que hicieron un montón de cosas mas, prometieron hacer desaparecer la deuda y dejaron una deuda muchismo mayor. A cada cual lo suyo.

      Eliminar
  5. Yo busco en Daimiel, o fuera de Daimiel, un doble de Leo, para que éste se dedique a salir en las fotografías y así el original se dedique a sus cosas y a cumplir con su papel.

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto un Colegio San Isidro nuevo. Visto lo de Santa Pola...

    ResponderEliminar
  7. que mala idea tienes Totem, tu dos últimas entradas lo único que provocan es que la gente entre al trapo para ponerse verde.
    Pero que te parecería si se hiciera una encuesta de cual es el mejor maestro del pueblo y eso conllevara que se diera la opinión de los demás publicamente, porque ya sabes para opiniones los colores y te recuerdo que tres de los alcaldes ya no son personas públicas sino ciudadanos como tu y yo.
    No me extraña que te pongan verde y ya sabemos todos que te importa muy poco lo que opinen los demás, al final tu mismo representas eso que criticas tantas veces.

    Un saludo Javier, y con la encuesta en mi opinión te has echado un amigo con Leo que va ser el peor parado de todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicación simple de por qué está el país como está: hay gente para la que es igual comparar la gestión de los alcaldes de una localidad (figuras públicas) que un maestro de escuela.
      A mi lo que no me extraña es que te amenacen con enemistades por debatir. Hay a quién usar la cabeza le molesta mucho.

      Eliminar
  8. Aprovecho de que se habla de edificios del pueblo para dejar aquí una pregunta que me hago desde que vi la noticia en internet: ¿por qué se ha dado a las asociaciones daimieleñas un edificio en ruinas? Me refiero al edificio de El Círculo. Yo estudiaba allí cuando el año de las lluvias (que se desbordó el azuer)y tuvimos que irnos a unas aulas del instituto d'opazo. Cuando tuvimos que renovar matrículas vi que el suelo estaba apuntalado, y vi como estaba la peluquería. ¿No hay más edificios donde las asociaciones puedan estar sin que corran peligro?

    ResponderEliminar
  9. Alísate el pelo y ponte fundas nuevas que te negrean los dientes

    ResponderEliminar
  10. Para el que dice que con Apolonio no se hizo nada, te paso a citar de lo que me acuerdo en principio y que seguro algo me dejaré en el tintero

    Recuerda que se asfaltaron una gran mayoría de calles así como el acerado

    El Centro de Salud de la Plaza de Lepanto

    La remodelación del Teatro Ayala

    El pabellon de deportes

    El Ayuntamiento

    Los colegios de la Espinosa, Calatrava, El Posito, El Instituto Juan D'opazo

    Las Viviendas del barrio del Lavadero

    Las viviendas de la antigua Casa Asilo

    La remodelación de la Plaza de España

    La ampliación del parque municipal, donde actualmente se instala el ferial y el mercadillo

    La antigua piscina de las brujas

    y lo que haya omitido

    ¿te parece poco? sin apenas impuestos ni ayudas

    ¿acaso te parece mejor el despilfarro que ha tenido el ayuntamiento?

    ¿para que queremos un pabellon ferial que apenas se le dá utilidad? y el gasto que conlleva en mantenimiento, como fluido electrico, seguros etc etc

    ¿para que queremos un estadio, si apenas se le dá uso? con el gasto que hay en mantenerlo tanto en agua como en luz y personal de mantenimiento?

    ¿para que queremos tantos poligonos, si no se ha vendido una gran parte de los mismos? para tener un gasto en el suministro eléctrico y adquirir una deuda por parte de emumasa

    ¿no te acuerdas que con Apolonio, los concejales no cobraban y el tampoco ni había liberados? despues de dejar la politica Apolonio, los que vinieron se pusieron sueldo y liberaron a dos, pero no sabía yo que una ama de casa se podía liberar, o el otro concejal que de ser operario de otro ayuntamiento se puso un sueldazo?

    ¿no has visto la deuda que han dejado?

    ¿o no te quieres enterar?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos concejales de entonces no necesitaban cobrar: con las obras ,el cementerio,, las reformas urbanísticas y normas subsidiarias de construcción y las BALDOSAS tenían más que suficiente.
      Si después de doce años de mayoría absoluta y y unos ayyuntamientos democráticos recién estrenados no hubiera hecho algo, sería de juzgado de guardia...
      También permitió las cuatro alturas en la calle Virgen de las Cruces, el pelotazo chapuza de la Plaza de María Cristina, la construcción de las viviendas del Carmen en la antigua bodega Galiana y la actual calle Juan DÍOpazo (repásate la historia de aquella época y verás cuántas cosas hubo).Menos mal que se paró el fiasco de abrir una calle en el Parque a espaldas de la calle Molinos aunque después lo consiguió enfrente para hacer las viviendas en la antigua bodega.

      Eliminar
    2. Sé objetivo y verás que en las siguientes legislaturas también hubo claros y oscuros, pelotazos urbanísticos chapuzas como con la Cooperativa y parecidos ejemplos. y no es por defender a Polo sino por no dejar que las memorias sean parciales.

      Eliminar
  11. Además se pusieron todas las facilidades urbanísticas durante estos primeros años de la democracia para que Daimiel perdiera todas las casas y edificios de valor singular e histórico, permitiendo la construcción indiscriminada dentro del casco histórico de edificios de varias plantas. En esos años se perdió el atractivo de Daimiel como pueblo manchego visitable.

    ResponderEliminar
  12. Tambien hay que recordar que en la zona próxima al centro de especialidades se construyeron viviendas adosadas y en lugar de hacer cuatro viviendas a cada calle, es decir un total de ocho, se han construido 18 al hacer una calle privada ¿esto no es pelotazo? y ¿esto por que se hizo?

    tambien recordar que uno que fue sindicalista y ademas liberado, (trabajó poco en el ayuntamiento de la capital)fue concejal, manejando las dos concejalias mas importantes aprovechandose de ello, y según tengo entendido sin tener el bachillerato, ¿como es posible que nos dirijan personas así?

    Despues de dejar de ser concejal, se dedicó a la empresa privada, y mira como está la empresa

    Y de cobrar un salario de operario en la capital, terminó cobrando mas que nadie en el ayuntamiento

    Recordarte tambien que estando el, entró un familiar en un puesto relevante al menos economicamente

    ResponderEliminar
  13. Javier, con esto, has iniciado una polémica inncecesria, que deja patente tu odio hacia Leo, su equipo y su partido político y más cuando no pedes comparar con los anteriores Alcaldes porque no ha tenido tiempo de hacer nada, bastante tiene con sacar el Ayuntamiento adelante, cosa, que hasta ahora está consiguiendo, lo que es loable y admirable, por lo que pienso que su gestión hasa ahora es bastante aceptable; lo único que puede hacer de momento en nuestro Daimiel, es arreglar las chapuzas que han dejado los anteriores, que habrán creado muchas infraestructuras, pero mucha de ellas mal, muy mal y tenemos muchos ejemplos, que están afectando a vecinos que están ya hasta las narices.
    Javier, lo único que consigues con tus comentarios es crearte enemigos, no sabes más que ezizañar y buscar enfrentamientos. Menos mal que no gobiernan tus amiguetes, porque de ser así, esto sería un infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de donde sacas mi odio por Leo pues mi relación con él es muy correcta y le tengo aprecio desde que mis alergias me hacían pasar por sus manos. Ya ves, nadie me ha pinchado tanto como él y sin embargo le agradezco lo bien que lo hacía y la atención que me prestaba. Y no creo haberle faltado en el aspecto personal al incluirlo en la encuesta pues a su favor tiene que dispone de tiempo para poder convertirse en el mejor alcalde, que no se es por ser el que más infraestructuras construye, o el más simpático o el mas apuesto sino por conciliar presupuestos y necesidades de los daimieleños.
      Sí, realmente me parece una frivolidad hablar de que odio a Leo tanto como decir lo de los amiguetes, demasiado cargado de prejuicio para ser un juicio inteligente.

      Eliminar
  14. Primero la obligación y despues velodromos y pabellones feriales. Esta el colegio San Isidro, hecho en la época de la Republica, que a este paso lo van a declarar patrimonio de la humanidad, equiparado por su paso en el tiempo con el Coliseo de Roma y el Acueducto de Segovia. Un colegio nuevo para nuestros niños, hombre!!

    ResponderEliminar
  15. Una sala multiusos. La tienen muchos pueblos cercanos. Se necesita una sala diáfana con capacidad para 100 o 200 personas y poco más. Solucionaría problemas que tienen muchas asociaciones.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes Totem, si haces una encuesta en tu blog es porqué odias a Leo. XDDD que fuerte¡¡¡¡

    En fin ya sabes, pedir que la gente se exprese es sinónimo a polemizar según algunos fanboys. No te amedrantes con estas pseudoamenazas, el post no puede ser mas aseptico e imparcial, no se donde ven esta gente la crítica. Son gente que son de un partido político como podrían ser del atleti.

    Y lo de los amiguetes... que sabrá esa persona quien son tus amistades. Catetismo, garrulismo y fanatismo político es lo que demuestran.

    ResponderEliminar