viernes, 18 de enero de 2013

DINERO SUIZO, CORRUPCIÓN ESPAÑOLA (Página nº 1586)

El patriotismo español y el nacionalismo catalán resulta ahora que son suizos porque el dinero, el negro, el fugado, se refugia entre valles alpinos y se pone a resguardo del fisco español. Algunos de los personajes, eso sí, rentabilizan y han rentabilizado sobremanera su discurso político patriotero pero su verdadera patria es el dinero y las banderitas la escenografía para confundir.

Se suceden las noticias de Bárcenas, de los Pujols, pero también de los cientos de nombres a resguardo en la famosa lista de españoles con cuentas en Suiza que desde el poder no se quiere desvelar. Como tampoco de los acogidos a esa vergüenza de amnistía fiscal a cambio de un dos por ciento cuando a la inmensa mayoría de trabajadores se les retiene entre un 10 y un 25 por ciento de sus ingresos.

La corrupción también es eso, el silencio, la opacidad, la condescendencia. Está en nosotros ya con una naturalidad aplastante que sólo nos escandaliza de forma inocua, sin consecuencias ni reacciones necesarias. Incluso nos conforma que se reduzcan, los casos más visibles, al terreno político para no querer pensar que en nuestro país hay demasiados nichos de corrupción incluso allende del mundo político.

Mantengo, eso sí, que las corrupciones políticas son las peores porque, en el fondo, a los gestores políticos encomendamos la elaboración de leyes y la puesta en marcha de mecanismos para combatir la corrupción y sólo nos devuelven decepciones e incompetencias.

A este paso va a tener razón Forges, con su viñeta de hoy en El País:



Añadida: Vineta de JRMora, hoy, en lainformacion.com:


27 comentarios:

  1. Barcenas pagaba en negro a la cúpula del PP. Rajoy y Cospedal lo sabían y lo encubrieron mientras intentaban arreglarlo. Delito de encubrimiento. Motivo más que de dimisión en países serios.

    http://octavaplanta.es/2013/01/portada-el-mundo-viernes-18-de-enero/

    Otros dos links interesantes:

    http://www.themalditoroedor.com/el-caso-barcenas-destroza-la-credibilidad-de-rajoy-y-desata-rumores-de-dimision/

    http://www.eldiario.es/escolar/claves-caso-Barcenas_6_91400881.html

    ResponderEliminar
  2. Los tejemanejes de Bárcenas , los sobresueldos en negro a la cúpula del partido durante veinte años y la casi segura financiación irregular del PP ¿son también herencia recibida o culpa de Zapatero?
    ¿Qué les pasa a Rajoy y a Cospedal que callan como ...........?

    No dijo que "LA SEÑORA" que si algún miembro del PP tenía cuentas en Suiza dimitiría. ¿A qué espera?

    Los ciudadanos merecemos y exigimos aclaraciones ya y que caigan las cabezas que tengan que caer.

    ResponderEliminar
  3. "En mi etapa como secretario general no había ninguna remuneración, no era ninguna práctica los sueldos no contabilizados. Y además todo pasaba por Hacienda y por el Tribunal de Cuentas, y eso puedo decirlo con total nitidez".
    Javier Arenas ha hecho estas declaraciones ante la información que publica EL MUNDO en la que se asegura que el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas, pagó ese tipo de sobresueldos, que iban desde los 5.000 hasta los 15.000 euros mensuales, a algunos miembros de la dirección 'popular'.
    Puede decir lo mismo el concejal David Gómez-Cambronero?,aqui en daimiel los propios concejales del PP se jactan en privado de los sobresueldos que tienen presuntamente,el problema de siempre es denunciar,como podemos denunciar algo que es dificil de demostrar?.
    Quien fiscaliza los ingresos y gastos en el PARTIDO LOCAL?,que cantidad como gastos varios sin justificar figura en las CUENTAS del PARTIDO?.
    Esta es la hipocresía mantenida por todos los partidos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que dije yo, será que no son patriotas, con su banderita española, que la llevan hasta la tumba!
    Atajo de sinverguenzas!
    Y no se ponen, ni coloraos!
    Puño en alto.....A eso vienen, por eso están...y encima de todo esto, nos piden un esfuerzo más, subida del IVA, luz,medicinas,etc...que si viviamos por encima de nuestras posibilidades, es que no puedo más! Pero que están haciendo con los ciudadanos? Nos axfisiarán hasta la muerte. Y les importa una mierda que nos tiremos por el balcón!
    Ellos han venido a otra cosa.
    Y me pregunto: ¿ Cuando vamos ha reaccionar?

    ResponderEliminar
  5. Esta es la propaganda que reparte el PP entre sus cachorritos para que no tengan que pensar que decir sobre Barcenas. Y el que se mueva no sale en la foto.

    http://www.eldiario.es/politica/Documento-Argumentario-PP-Luis-Barcenas_0_91690977.html

    ResponderEliminar
  6. Que vergüenza. Ahora a ver si se le bajan los humos a todos estos. Y espero que los ladrones y corruptos terminen en la cárcel.

    ResponderEliminar
  7. Como puede ser que cospedal hace una semana estuviera exigiendo dimisiones y escandalizada por la financiación irregular de ciu y mientras estuviera encubriendo una auténtica trama de financiación ilegal y evasión fiscal entre otros delitos que se estiman según los medios? Dimisión ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene honor ni vergüenza para dimitir. Estas cucarachas se aferran al cargo con todas sus fuerzas ¿quien si no iba a darle los negocios a su pareja?

      Eliminar
  8. Mirar en la web la cartelera para niños en el pabellón ferial, ponen Red, un película en la cual un oso se masturba bebé alcohol,etc, el mejor ejemplo para los niños. Como madre me parece muy mal

    ResponderEliminar
  9. La peli es Ted y no Red, pero sí, no es muy apropiada para vincularla a actividades infantiles de brujilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como la de South Park, vamos que no por ser dibujos o animación tiene porque tener un contenido para niños. A ver quien ha tenido la idea de bombero...

      Eliminar
  10. Cospedal podría haberse beneficiado de los sobresueldos que repartía Luis Bárcenas

    http://www.estrelladigital.es/espana/Fuentes-PP-Cospedal-responsable-filtraciones_0_1325267824.html

    ResponderEliminar
  11. Ya está la de los pelos rizados metiendo mal.Hay que leer un poquito mejor las noticias,porque se especifica que Ted es para mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, meter dentro del programa de brujilandia esa película es una cagada. Otra cosa es ponerla como una actividad desconectada de brujilandia, que es una actividad infantil.

      Eliminar
    2. Mis hijos la han visto y NO PASA NADA, van a PRIMARIA, hay que tener menos prejuicios y la mente más abierta, sobretodo los que luego vais sacando el pecho y diciendo que sois progresistas...(que sois la mayoría de este blog), que verguenza de comentarios, para esto se te esta quedando este blog javi, sois como la vieja del visillo..., que lastima del futuro de nuestros hijos.
      Y si me contestas Javi, no lo hagas como anónimo, que estas cogiendo muy malas costumbres.

      Eliminar
  12. Es que esta haciendo méritos para volver a la palestra

    ResponderEliminar
  13. Y esto sin hablar de la corrupción, sólo con la legislación para enriquecerse.
    No tiene desperdicio este comentario de Pérez-Reverte.


    http://elcomentario.tv/escandalera/primera-luz/perez-reverte/04/01/2012/

    ResponderEliminar
  14. Emitir la película TED en Brujilandia es un error MUY GRAVE y difícil de excusar. Lo primero a la hora de programar es saber el argumento y la edad indicada para su visionado. Da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  15. TED es una pelicula NO RECOMENDADA para menores de 16 AÑOS. Seria conveniente que se reflejase en el mismo cartel publicitario (que no se si así aparece porque me he enterado de esta actividad por los comentarios en este blog) Así los padres pueden elegir si quieren que las vean sus hijos menores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de consultar la página del Ayuntamiento y aparece que TED es una película recomendada para MAYORES DE 18 años. Ruego disculpas porque debería haber contrastado esto antes de emitir el mensaje anterior.

      Eliminar
    2. Si eso estaba claro pero no que se meta en la programacion de brujilandia que es un evento infantil

      Eliminar
    3. Es cierto o anunciar que proyectan películas para distintas edades y distintos días. También sería bueno que los mas jovenes disfrutasen de cine.No se comprende que se emitan películas con contenidos poco recomendables para determinadas edades...violentas, sexistas,etc. Pero ocurre lo mismo con la tele. Ejemplo los Simpsons, con escenas durísimas y que se emiten en horarios muy infantiles..eso sí es VERGONZOSO.

      Eliminar
    4. ¿Los Simpsons durésimos? ¿Puedes poner una escena de ejemplo?

      Eliminar
    5. Madre mia, lo que hay que leer, ¡¡¡que TED es violenta y sexista!!!, cuantos PREJUCIOS teneis los progres de boquilla y no de actos y reales, os debería de dar vergüenza y que se os cayera la cara de vergüenza, las películas estan bien delimitadas con sus edades, y cada cual puede hacer lo que quiera, ir o no ir, es así de sencillo, a eso se le llama libertad de elección, pero para vosotros es más fácil el PROHIBIR, como os gusta tanto las dictaduras de china, de la antigua URSS, de Cuba, de Venezuela, de Irak, etc.
      Ponerles "el velo" en la cabezas a vuestras hijas y que no puedan hablar de sexo, de igualdad, de democrácia, ni de absolutamente nada, que es lo que os gusta.
      Así conseguireis ser lo que en realidad os atrae, el islamismo y el taliban. Vergüenza de población.

      Eliminar
  16. Que yo sepa Brujilandia ya acabó, porque sino ¿cada vez que se haga algo en el pabellón ferial es brujilandia?
    Com os gusta meter mierda.Por cierto tanto QUE LE GUSTA AL CREADOR DEL BLOG,HABLAR DE DAIMIEL,QUE pasa que no se ha enterado de Brujiandia,o como a tenido muy buena aceptación no le ha interesado decirlo.La verdad no me sorprende,va ha apestando a fanatismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enterate cuando hables que en los colegios han repartido propaganda de las peliculas, que te habra llegao si tienes hijos alli, y arriba pone muy clarico Brujilandia.
      y para fanatico tu, chillando y hablando de apestar.

      Eliminar
  17. Siento decir que si es cierto que los Simpsons tienen a menudo escenas muy muy violentas. Ahora, en los nuevos episodios. Escenas nada convenientes para niños. De hecho son dibujos para adultos, así se ha reconocido. Sin embargo en nuestro pais se emiten en horario para todos los públicos. Esto es triste. En mi casa en varias ocasiones hemos cambiado de canal, mientras comemos, porque no soportamos imágenes tan desagradables.

    ResponderEliminar