miércoles, 16 de enero de 2013

SONETILLO KAMIKAZE O DEL ABUSO DISCUTIBLE Y RECURRENTE AL INDULTO POR LOS GOBIERNOS (Página nº 1580)

Ya he dicho muchas veces que estoy contra esta política de indultos a cascaporrillo que carece de rigor real y que multiplica las medidas de gracia de forma aleatoria y discrecional. Algunas trascienden, como a las que se dan a alcaldes corruptos o personajes de cuello blanco, y de esto saben todos los gobiernos habidos hasta ahora. En otros casos indignan también porque se premian conductas que deberían ser perseguidas y nunca premiadas como el de este kamikaze que tras conducir varios kilómetros en sentido contrario terminó matando a un conductor e hiriendo gravemente a su acompañante. La cosa, además se complica, por las noticias que se ofrecen de ciertos vínculos políticos que enturbian la decisión y declaraciones como las del propio ministro de Interior que dice, según cuenta Europa Press, lo siguiente:

""Evidentemente pone de manifiesto que en el futuro tendremos que estar más atentos a algunas cuestiones" y señalando que del mismo modo que el Ejecutivo no indulta a condenados por delitos de violencia de género tampoco lo hace en casos de delitos contra la seguridad vial."

Aunque si uno sigue leyendo la noticia descubre que tampoco es cierto lo que dice.

Lo cierto es que independientemente de las conexiones o no políticas, que cualquiera sabe, es muy difícil de digerir que se premie una conducta semejante con consecuencias mortales y que además choca contra la ejemplaridad que se pretende transmitir. Y por eso dejo este sonetillo kamikaze pero indignado:


El kamikaze al volante
que provocó un accidente
por el que se mató a gente
y se hirió al acompañante

de manera extravagante
y decisión indecente
salda su cuenta pendiente
y se escapa tan campante

pues el Gobierno reunido
sin vergüenza ha decidido
concederle así el indulto

por su criminal carrera
que indigna a la España entera
y huele a favor oculto.

*****

Enlaces:





3 comentarios:

  1. http://www.publico.es/449004/el-bufete-del-hijo-de-gallardon-defendio-al-kamikaze-indultado

    Si hacemos caso a esta información vemos qué bufete de abogados estaba encargado de su defensa.

    ResponderEliminar
  2. Caso Bárcenas, apartamento de Ignacio González... ¿de verdad el Partido Putrefacto que nos gobierna es consciente de lo que encierra en sus filas?

    ResponderEliminar
  3. Seguro que lo saben y les da igual que los descubran porque parece que les da mas votos todavía. Y Cospedal hace dos meses diciendo que si alguien de su partido tuviera cuentas en Suiza dimitiría.

    ResponderEliminar