jueves, 7 de junio de 2012

UNA FIESTA QUE NI FÚ NI FÁ (Página nº 1072)

Esto de hacer festivo el Corpus sin que haya una verdadera celebración ese día, a nivel general, no hay quien lo entienda y responde más al capricho de políticos que tratan de jugar hasta con elementos religiosos sin que quede claro qué se persigue. Tan así resulta la elección que ni la propia Iglesia ha variado un ápice su posición y en la mayoría de sitios la celebración de esta fiesta y las correspondientes procesiones ni se moverán de lo previsto, el domingo, salvo en sitios como Toledo capital o Camuñas, donde el Corpus venía celebrándose ya en jueves.


Me decía ayer, con razón, un amigo que si viene un extranjero a Daimiel, por ejemplo, tendría difícil entender por qué hoy es festivo aquí, pues no encontraría ningún signo externo que justificara esta fiesta o incluso el puente para algunos y sólo vería la decisión discrecional de los políticos.


Pero es que, además, se entiende menos pues ni encaja con ese criterio de sostenibilidad económica de trasladar los festivos a lunes o viernes que parecía estimar el gobierno actual, ni tiene demasiado sentido apenas días después de otra celebración regional como el del 31  de mayo, Día de la Región, y si para colmo como fiesta religiosa se ve ninguneada por las decisiones de la propia Iglesia a niveles de obispado o de parroquias, aún queda más desnuda e incomprensible.


¿Que nos viene bien? Pues claro, los festivos suelen ser bien recibidos por los trabajadores, pero convendría un uso más racional en el diseño de los calendarios laborales y la designación de los días festivos que competen a cada administración.


+

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Otra absurda incongruencia de nuestros políticos. No se comprende este día festivo. Respetable en los lugares, como bien destacas, donde se celebre por tradición. Pero el resto? De pena!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy un dia de fiesta que no se explica,¡ y encima
    no hay Procesiòn!

    ResponderEliminar
  3. Te falta decir que los politicos fueron los del SOE, en su día, para devolver nosequefavores..

    Yo creo que si todos los maestrillos que andais por aqui hubierais estado de puente como el de la pasada semana, no haríais níngun comentario al respecto y ¡VIVA LA VIDA Y LA FIESTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecico, otro maestro frustrado lleno de envidia por los que si lo son.

      Eliminar
  4. A los maestros les ha jodido esta fiesta como a todos, y todo por hacer un favorcico a los Toledanos. La Cris que se habrá alegrao, un dia de fiesta en su nuevo lugar de residencia.

    ResponderEliminar
  5. Mientras la Consejería de Educación "despide a miles de interinos y personal de contratas, no cubre bajas, cierra centros y desmantela el sistema público de Enseñanza, -denuncia CCOO- una señora de Tobarra relega a 5.662 personas con la oposición aprobada y toma posesión de un puesto de trabajo" como "auxiliar de conserjería" en el centro público de Educación Especial Cruz de Mayo, de Hellín, "que cuenta ya con dos ordenanzas y no había solicitado a nadie para tal menester". Su caso se suma al del ex-concejal de Almansa contratado también vía ETT para ocupar plaza de ordenanza en el IES Herminio Almendros de su pueblo.

    http://www.dclm.es/noticia.php?id=8120

    ResponderEliminar
  6. Hablamos de exconcejales, hijos de militantes del psoe en daimiel? No justifico lo que comentas pero me hace gracia que solo saquéis estos casos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  7. No, si para mi estais igual de corruptos y llenos de estiercol y cada día hay mas pruebas de ello.

    ResponderEliminar