martes, 5 de junio de 2012

¿QUÉ NO ENTIENDEN? (Página nº 1065)





Hoy hemos asistido a una situación bastante ridícula. El PSOE de Daimiel ha reiterado que estaba a favor de que se estudiase el tema de los filtros de macrofitas flotantes pero se empeñaban en decir que se abstenían en la moción de IU que pedía precisamente eso, que se estudiara la posibilidad.


Tan ridícula que hasta el concejal popular David Gómez-Cambronero ha insistido en que eso y no otra cosa significaba la aprobación de la moción de IU, estudiar si era viable un proyecto que intentaba mejorar la calidad de las aguas que salen de la depuradora mediante la implantación de esos filtros naturales incluso conociendo otros proyectos ya en marcha y con la participación de los técnicos municipales para delimitar las posibles decisiones posteriores.


Pues, oye, ¡que no!, de nuevo reiterando que estaban de acuerdo con que se hiciera el estudio pero absteniéndose en la moción que hiciera posible tal estudio. ¿Qué no entienden?. Si no les comprometía el voto favorable a otra cosa que con lo que estaban de acuerdo, y si realizado dicho estudio se viera su inviabilidad su posición sería exactamente la misma que habiéndola respaldado.


Ya digo, un grupo puede votar lo que les plazca, pero eso no evita que, a mi parecer, haya parecido bastante torpe y ridícula esa posición de abstenerse estando completamente de acuerdo con lo que la moción pretendía, y la falta de cintura, aún habiéndoles dejado claro su incoherencia, ha resaltado ese momento de ridiculez.


Por cierto, que yo creo que el PSOE ha hecho bien en exponer los inconvenientes previos, a pesar de que a Galo no le haya gustado nada. Pues claro que se pueden advertir las discrepancias y resaltar los inconvenientes que uno encuentra, eso forma parte de un debate en un pleno y a quienes veíamos la sesión nos ayuda a añadir elementos al juicio sobre el tema en cuestión.






><

1 comentario:

  1. Así es la política se buscan los votos en vez del interés común.

    ResponderEliminar