lunes, 4 de junio de 2012

¿ES LA CRISIS UN CASTIGO DIVINO? (Página nº 1063)

Repito: ¿es la crisis un castigo divino?


Según Rouco Valera sí:


""Los datos que de un modo periódico hemos ido conociendo, sobre todo el número de personas que pierden el empleo, son alarmantes, por las graves consecuencias que afectan a tantas personas y familias cuya situación de penuria está siendo en muchos casos dramática"


"Pero la crisis no es sólo económica y financiera, también estamos padeciendo una profunda crisis moral y de valores. Se idolatra el confort, el bienestar, el dinero y el placer, introduciéndose hondamente en el modo de vida establecido y se rechaza al Dios verdadero. Esta es la raíz fundamental de todos nuestros males. No saldremos de esta situación si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios, origen de todo bien",






Entiendo que intente llevarlo a su terreno pero me cuesta creer que a los errores de las personas se les intente dar más trascendencia que la de esos propios errores porque la Iglesia, entonces, ¿de qué se responsabiliza? Digo además de hacer proselitismo a su favor ejerciendo de una suerte de Pepito Grillo desde una posición bastante acomodada.


Que conste que yo también comparto la creencia de que el sistema capitalista, que hace prevalecer la propia riqueza a todo lo demás y que ha logrado embaucar en su cuento a la mayor parte de la población cultivando el hedonismo, el consumo y el placer sobre valores más humanistas y racionales, está en el origen de una crisis sin precedentes que arrastra, sobre todo, a los propios embaucados. Pero desde luego prefiero creer en que la solución depende de las propias personas, de variar un modelo depredador y estimular la educación, la formación, la solidaridad y el sentido común como herramientas necesarias para dar un vuelco a este caos y, por supuesto, en ese escenario tiene poco que hacer el concepto de castigo divino que plantea Rouco Varela para tratar de sacar tajada proselitista de una situación en la que la propia Iglesia, la jerárquica, no parece involucrarse más allá de soltarnos su mensaje interesado.


Al menos yo no creo en los castigos divinos. No hay que temer a Dios, hay que temer al hombre. Somos nosotros los responsables de todo y aunque estimo que para muchos la divinidad pueda ser su referente entiendo que se necesita trabajar mucho más aquí abajo que encomendarnos a un ser superior evadiendo nuestra verdadera responsabilidad ante los acontecimientos.


Enlace:


http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/874731/rouco-varela-no-saldremos-de-esta-crisis-si-no-nos-convertimos-y-volvemos-nuestra-vida-a-dios/

*

3 comentarios:

  1. Sr. Rouco, parece ser que esta crisis le viniendo muy bien a usted y a gente como usted - mire que digo; "gente como usted", no Iglesia-.Vuelven ustedes a presentarnos un Dios Castigador, no sr., ya no lo creemos.
    Los culpables de la crisis son, el poder económico y financiero- con el cual usted no se mete ¡porqué será?-, y los políticos que piensan que sangrando al debil van a conseguir crear trabajo, pero no es asi´
    Por cierto Sr Rouco Varela, que le parecería si ustedes empezasen a compartir un poco de sus riquezas con los que lo están pasando mal - que se dice que ya son unos once millones en España-. Por cierto no me diga que lo hacen a traves de Cáritas, porque Caritas son gente anónima, no ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Pero como vamos a creer en un Dios que no queríamos tener como vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querríamos, sería el tiempo verbal correcto.

      Eliminar