lunes, 4 de junio de 2012

OCTAVO PLENO DEL AÑO... Y EL PRESUPUESTO SIN APROBAR (Página nº 1062)

Ocho plenos, con el de hoy, se han celebrado en 2012, seis de ellos ordinarios y dos más extraordinarios, y del Presupuesto para este año sólo se conoce la intención de convocar una sesión extraordinaria desde hace tres meses.


Esto del Presupuesto tiene estas cosas, debiera hacerse a priori y casi siempre se llega a estas fechas o a algunas algo anteriores alegando que se depende de otras administraciones para elaborarlo, lo que es cierto, pero habla también de la poca diligencia con el que se trata un tema de esa importancia y que transcurrido casi medio año ya sólo parace convertirse en un requisito legal más que en una declaración de intenciones de quienes gobiernan.


Eso sí, se habla de que se reducirá en más de un diez por ciento, posiblemente en la horquilla de los diecisiete y dieciocho millones, "lo que entra por lo que sale" que diría un paisano, lo cual suena a realista y prudente si de verdad los ingresos que pueden preveerse terminan por cristalizar.


Y en tanto tendremos que conformarnos con un Pleno de Junio con una moción interesante pero quizá prematura y que se desestimará probablemente (la publicitada por IU), una moción de encargo (la primera del PSOE sobre la Fundación Fislem) y otra que seguramente será aprobada, y así lo espero, referente al artista daimieleño recientemente fallecido, González de la Aleja, que es autor, entre otras obras, del mural que decora el propio Salón de Plenos.


Y como siempre esperar que nos depara el turno de Urgencias, Ruegos y Preguntas, casi siempre lo más atractivo porque saca a la palestra temas que no terminan de llegar a la opinión pública de otra manera.

3 comentarios:

  1. Sin presupuestos en el mes de junio es una muestra más de la inutilad, ineficacia e indolencia de un equipo de gobierno que vale para poco más que para hacerse la foto y tolerar que se escriban cosas en la página de daimel.es como esta del día tres de junio:

    "El presidente de la hermandad, Andrés Márquez, explicaba que “más haya del desfile procesional y de la Semana Santa, hay que abrir los ojos a las necesidades de los demás”

    "Él mismo tomaba la palabra después para también tomaba la palabra para agradecer a la cofradía "
    Esto es lo que consiente un coordinador de comunicación nombrado a dedo.Una muestra más de ineficacia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina..... que ya aprovechais cualquier medio pa pinchaaar....., a ver quiénes son aquí los inútiles, porque si estamos como estamos no vamos a repetir quiénes son los culpables.....

      Eliminar
    2. Hay que tener poca vergüenza para citar nombres sin saber quién hace una crítica.
      Deja a Cristina tranquila y rómpete un poco más la sesera antes de nombrar a nadie sin la certeza suficiente...
      A no ser que tengas tan poca como los del equipo de gobierno.

      Eliminar