domingo, 5 de febrero de 2012

RECOGIDO EL GUANTE DE ESTE BLOG EN FORMA DE MOCIÓN (Página nº 717)

Este mediodía, cuando he salido a tomar unas cañas con los amigos, me he pasado a ver el Orden del Día del Pleno Municipal Ordinario de febrero que se celebrará mañana. Y aunque por razones personales no podré ver la mayor parte de la sesión me he alegrado al ver que IU ha decidido recoger el guante que lancé al poco de producirse el anterior pleno. Bueno, a decir verdad, no sé realmente si han recogido el guante que yo lancé o ha sido casualidad, pero lo cierto es que coincide con lo que formulé aunque elevado de la condición de pregunta a la de moción.


Para quien no lo recuerde yo propuse que cualquier grupo de la oposición formulara la siguiente pregunta:


"¿Qué se está haciendo desde la concejalía de Participación Ciudadana en estos siete meses de la nueva legislatura para estimular, promover y fomentar dicha participación ciudadana en Daimiel?"


En estos días transcurridos, además, Leopoldo ha pasado a formar parte parte de la recién constituida Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, formando parte de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad como vocal. Según se leía en daimiel.es "el primer edil ha repasado los asuntos tratados, citando el compromiso con la calidad a través de los convenios firmados para tal fin; la necesaria implantación de la administración electrónica para acceder a los servicios públicos o la promoción de la participación ciudadana por medio de proyectos como los presupuestos participativos."


Creo, pues, que será muy interesante ver que nos cuentan desde el Equipo de Gobierno Municipal, que en la legislatura anterior despreciaron esta fórmula participativa en los presupuestos por boca del portavoz popular, ahora Alcalde.


Y otra curiosidad es saber si la moción la réplica la ejercerá la spídica Sole, concejala de Participación Ciudadana, o nuevamente será Mª Dolores o Leopoldo quienes acapararán la respuesta.


Dejo aquí tres enlaces sobre lo citado:


http://daimieldiario.blogspot.com/2012/01/una-pregunta-para-el-proximo-pleno.html


http://daimieldiario.blogspot.com/2012/01/como-cuando-donde-con-quien-pagina-n.html


http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2010/02/03/profundamente-decepcionado-hoja-del-diar/


*

2 comentarios:

  1. Tenlo claro, si ni la dejaron ir a la tertulia de Tele daimiel menos la van a dejar intervenir en el pleno para que no quede en evidencia. Sole o lo lleva por escrito o mejor callada. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  2. Patética. Lo llevaba por escrito pero ha demostrado no tener ni p... idea de lo que es la participación ciudadana y se ha ajustado a lo que llevaba en el papel incapaz de replicar a los otros intervinientes. Patética, PATÉTICA, PA-TÉ-TI-CAAAAAAAAA

    ResponderEliminar