Habrá quienes no estén de acuerdo pero yo, sinceramente, cada vez que paso junto a él veo en esa obra el gran mausoleo daimieleño.
Quienes discrepen dirán que un mausoleo es un sepulcro suntuoso, lujoso, y que en Daimiel no hay nada semejante. Pero lo cierto es que yo no puedo desprenderme de esa sensación cuando paso al lado de ese Pabellón Ferial tan inútil e infrautilizado que ya ni para dar cabida a los carnavales sirve. Y tan clara es la sensación de que ese edificio sobrevenido y costoso no era necesario y carecía de contenido que su suntuosidad desprende olor a muerto porque en él se han enterrado un montón de dineros que hubieran sido más útiles en otros usos.
Sí, porque ese es el muerto, el dinero y las ilusiones enterradas en esa infraestructura que abre de vez en vez para una asamblea de regantes, unos ensayos generales de chirigotas y poco más.
Sólo falta una placa en la puerta que diga: "Aquí yace desde 2011 un dineral consagrado a lo inútil. Descanse en paz"
{-`.´-]
Los verdaderos inútiles son quienes no saben qué hacer con ese edificio y sacarle el verdadero rendimiento para el que fue concebido.
ResponderEliminarSus posibilidades de uso son muchas y diversas.Lo que debe haber en el Ayuntamiento es gente que sea capaz de algo más que de salir en las fotos y en las procesiones(incluso en las ajenas)o de esconderse cuando tienen que dar la cara para hablar y defender a Daimiel(la tertulia sobre turismo en Tele-Daimiel de esta semana fue patética;debió venir el concejal de turismo de Almagro para hablar sobre el turismo en Daimiel en nombre del PP.Si la concejala del área no podía asistir¿... ? ¿Dónde estaban sus nueve compañeros de grupo?
Eso se llama ¿miedo,ineptitud,falta de capacidad o acoj__e?
Si el mensaje no nos gusta, no matemos al mensajero.
ES cierto, ese edificio tiene infinidad de posibilidades. Por ejemplo, pensando en nuestros hijos: Si no recuerdo mal, sólo lo he entrado en una ocasión, hay distintas salas. Cada una dae ellas podría adaptarse a las necesidades de juego y diversión, segun edades (juegos de mesa, audiovisuales, proyección de peliculas...).
ResponderEliminarEn otra sala podría crearse una bolera.
Quizá una buena idea sería dedicar otra a una especie de discoteca laight donde los chicos pudieran tener un lugar para reunirse y divertirse y de esta forma evitar los peligros de andar vanduendos por las calles y parques, sin saber donde ir.
Podrá hacerse un concurso donde ellos aportasen ideas sobre qué les gustaría tener en ese centro juvenil y tambien que ellos mismos colaborasen en sun creación, (pinturas, posters, decoración, luces...) que se organizasen por grupos para llevarlo a cabo, que se implicasen con el objetivo de que, una vez terminado, se sientan orgullosos y los sientan como algo suyo, creado segun sus necesidades y sus gustos.
Creo que merecería la pena-
Se me ha olvidado comentar que cómo se necesitaría dinero para mobiliario y materíales podrían explicar en tv daimiel lo que pretenden, pedir una pequeña colaboración economica a los ciudadanos y creo que la mayoría de todos nosotros veríamos con buenos ojos esta colaboración, puesto que en mayor o menor grado a todos nos afecta.
ResponderEliminarDesde un principio este edificio nació sin ningún uso definido y como aquel que dice inutil.
EliminarLo que no se entiende es para que se construyó el mismo y se gastó una cantidad ingente de dinero, sin haber concebido la finalidad del mismo.
Respecto a utilizarlo para una discoteca light, me hago varias preguntas:
¿quien se haría cargo del mantenimiento?
¿quien sería responsable si en este centro ocurriera algún incidente?
¿a cuando ascendería el montante de los gastos para su explotación?
¿quien llevaría a este lugar tan retirado a sus hijos?
Curioso,en la pagina 724 tele texto de TVE ,nuevos vocales de la ejecutiva PSOE,cual es la sorpresa,CRISTINA MAESTRE, esto es la leche,ver la pagina.
ResponderEliminarYa sabemos quién cambió su voto a última hora
ResponderEliminarPues yo en Que.es he encontrado esto y no está:
ResponderEliminar- Presidente: José Antonio Griñán
- Secretario General: Alfredo Pérez Rubalcaba
- Vicesecretaria General: Elena Valeciano
- Secretario de Organización: Óscar Lopez
- Secretaria de Igualdad: Purificación Causapié
- Secretaría de Relaciones Políticas: Patxi Lopez.
- Secretaría de Economía y Empleo: Inmaculada Rodríguez-Piñero
- Secretaría de Relaciones Instucionales, Polítícas y Autonómicas: Antonio Hernando
- Secretaría de Participación, Redes e Innovación: María González
- Secretaría de Ciudades y Política Municipal: Gaspar Zarrías
- Secretaría de Ideas y Programa: Jesús Caldera
- Secretaría de Política Social: Trinidad Jiménez
- Secretaría de Educación y Cultura: María del Mar Villafranca Jiménez
- Secretaría de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad: Hugo Morán
- Hay otras cuatro secretarías de menor rango que son Formación (Rafael Simancas), Unión Europea (Juan Moscoso), Cooperación e Emigración (Marisol Pérez) e Inmigración (Carmela Silva).
- Vocales: Eduardo Madina, Jaime Lissavetzky, Emiliano García-Page, Sergio Gutiérrez, Carlos Pérez, Carolina Darías, José Zaragoza Francina Armengol, María Teresa Noguera, José Miguel Rodríguez, Esperanza Estévez, Alejandro Soler, Maríaa Gámez, Javier Fernández, María José Fernández, Carmen Montón, Maite Fernández, Maru Menéndez, Patxi Vázquez y Lola Gorostiaga.
Y en la de TVE tampoco:
ResponderEliminarPresidente: José Antonio Griñán
Secretario general: Alfredo Pérez Rubalcaba
Vicesecretaria general: Elena Valenciano: Repite en la Ejecutiva, antes era Secretaria de Política Internacional.
Secretario de Organización: Óscar López
Secretario de Relaciones Políticas: Patxi López
Secretaria de Igualdad: Purificación Causapié
Secretaría de Economía y Empleo: Inmaculada Rodríguez Piñer: Repite en la Ejeutiva, antes era Secretaria Ejecutiva de Ordenación de Terriotorio y Vivienda
Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica: Antonio Hernando: Repite en la Ejecutiva, antes era Secretario de Ciudades y Política Municipal.
Secretaria de Participación, Redes e Innovación: María González Veracruz: Repite en la Ejecutiva, antes era Secretaria de Innnovación y Nuevas Tecnólogías.
Secretario de Ciudades y Política Municipal: Gaspar Zarrías: Repite en la Ejecutiva, antes era Secretario de Relaciones Institucionales y Polçitica Autonómica.
Secretario de Ideas y Programas: Jesús Caldera: Repite en la Ejecutiva, antes era Secretario de Ideas y Programas.
Secretaria de Política Social: Trinidad Jiménez
Secretaria de Educación y Cultura: María del Mar Villafranca
Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad: Hugo Morán: Repite en la Ejecutiva, antes era Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
En las secretarías de área estarán Rafael Simancas (Formación), Juan Moscoso (Unión Europea), Marisol Pérez (Cooperación e Inmigración) y Carmela Silva (Emigración).
En la Ejecutiva habrá asimismo 20 vocales:Eduardo Madina (repite en la Ejecutiva, antes era vocal), Jaime Lissavetzky, Emiliano García Page, Sergio Gutiérrez, Carlos Pérez, Carolina Darías, José Zaragoza, Francina Armengol (repite en la Ejecutiva, antes era vocal), María Teresa Noguera, José Miguel Rodríguez, Esperanza Estévez, Alejandro Soler, María Gámez, Javier Fernández, María José Fernández, Carmen Montón, Maite Fernández, Maru Menéndez, Pachi Vázquez y Dolores Gorostiaga.
Y en la Cadena Ser sí que aparece:
ResponderEliminar- Presidente: JoseAntonio Griñán
- Secretario General: Alfredo Pérez Rubalcaba
- VicesecretariaGeneral: Elena Valeciano
- Secretario de Organización: Óscar Lopez
- Secretaria de Igualdad: Purificación Causapié
- Secretaría de Relaciones Políticas: Patxi Lopez
- Secretaría de Economía y Empleo: Inmaculada Rodríguez-Piñero
- Secretaría de Relaciones Instucionales, Polítícas y Autonómicas:Antonio Hernando
- Secretaría de Participación, Redes e Innovación: María González
- Secretaría de Ciudad: Gaspar Zarrías
- Secretaría de Programa: Jesús Caldera
- Secretaría de Política Social: Trinidad Jiménez
- Secretaría de Educación y Cultura: María del Mar Villafranca Jiménez
- Secretaría de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad: Hugo Motrán
- Secretaría de Formanción: Rafael Simancas
- Secretaría de la UE: Juan Moscoso
- Secretaría de Cooperación e Emigración: Marisol Pérez
- Secretaría de Inmigración: Carmela Silva
- Vocales: Edu Madina, Jaime Lissavetzky, Emiliano García Page, Sergio Gutiérrez, Carlos Pérez, Carolina Darias,José Zaragoza, Francina Armengol, María Teresa Noguera,José Miguel Rodríguez, Esperança Esteve, Alejando Soler, María Gámez, Javier Fernández, MaríaJosé Fernández, Carmen Montón,* Cristina Maestre *, Maru Menéndez, Pachi Vázquez y Lola Gorostiaga
Según el PDF de la página del PSOE no está Cristina Maestre en la Comisión Ejecutiva Federal:
ResponderEliminarVocales:
Eduardo Madina Muñoz
Jaime Lissavetzky
Emiliano García-Page
Sergio Gutiérrez
Carlos Pérez
Carolina Darías
José Zaragoza
Francina Armengol
Mª Teresa Noguera
José Miguel Rodríguez
Esperança Esteve
Alejandro Soler
María Gámez
Javier Fernández de los Ríos Torres
Carmen Montón
Maite Fernández
Mª José Fernández
Maru Menéndez González-Valenzuela
Pachi Vázquez
Lola Gorostiaga
¿Pero el tema de que vá, sobre el pabellon ferial o sobre la ejecutiva del psoe?
ResponderEliminarAl Ayuntamiento le costó una pasta ese pabellón que ni pidió ni quería. Ahora es un muerto para cuatro ratos de uso que tiene y encima construido en terreno inundable. Es el paradigma de lo absurdo.
ResponderEliminarCuando doy la idea de discoteca light, no me refiero a una discoteca en la plenitud de la palabra, sino como una sala de reunión, donde los chicos escuchasen algo de música y estubiesen recogidos.
ResponderEliminarLa explotacion, pues quizá le interese a algún joven emprendedor, mayor de edad. Tambien el ayuntamiento podría contratar a algun monitor, que controlase un poquito a los chicos y se hiciese cargo de la musica y lor refrescos. Nuestros hijos tienen derecho a tener algun local para su ocio.
El ayuntamiento se haría cargo de su mantenimiento, como lo está haciendo hasta ahora. Los chicos tambien colaborarian economicamente con algún tipo de cuota.
Supongo, aunque la verdad es que lo desconozco, que el ayuntamiento tendrá algún tipo de seguro para estas instalaciones. Pues sería adaptar el seguro a las nuevas actividades.
Referente a quie llevaría a sus hijos a un lugar tan alejado pues a los más pequeños, que no tendrían acceso a la "diskolight", los padres o personas de confianza y a los mayores (por ejemplo, a los mayores de 12 años), pues llegarían en grupos con sus amigos.
Puedo asegurarte, que a lugares más alejados y solitarios se desplazan.
De todas formas, esto es una idea que se me a ocurrido, quizá no sea posible llevarla a cabo, pero bueno todo es ponerle ganas e ilusión a algo para que se realice. Quizá haya muchas personas, que la puedan mejorar o aportar nuevas y mejores alternativas.
Lo que sería una pena es desaprovechar y dar por perdido un edificio que nos ha costado muchos millones.