jueves, 9 de febrero de 2012

"LA MÍSERA CUOTA" Y LA NUEVA REVELACIÓN (Página nº 733)

Me ha sorprendido que la concejal de Infancia haya clasificado de "mísera cuota" la partida que el Ayuntamiento de daimiel debe pagar como Ciudad Amiga de la Infancia. No porque no pueda serlo, que no tengo ni idea de a cuánto asciende esa cantidad, sino porque tal como está la economía cualquier pago no debe parecer tan raquítico.

Sin embargo no es esta la cuestión, un simple adjetivo mejor o peor utilizado, sino ese nuevo aspecto de la gestión anterior desvelada de nuevo en el Pleno Municipal y negado con la cabeza por los concejales socialistas. Me refiero al hecho de que, según dijo Carmen Torija el lunes y ha reiterado hoy en rueda de prensa, se adeudase las cuotas correspondientes a los cuatro últimos años que debían satisfacerse como Ciudad Amiga de la Infancia.

Puede que si la cuota es "mísera", multiplicada por cuatro no sea mucho más lesiva como para haber obviado su pago no una ni dos ni tres anualidades sino todas las correspondientes a la legislatura pasada, y eso manejándose un presupuesto total de más de 91 millones de euros en el total de esos cuatro ejercicios. (Ver cuadro):



¿Esto cómo se explica, de ser cierto? ¿Olvido, descontrol, mala gestión, falta de liquidez, priorización de gastos? Entiendo que tiene poca explicación cuando no se corresponde con una sino cuatro anualidades impagadas.

El problema es el ejemplo. Dejen de pagar los ciudadanos sus contribuciones, impuestos de vehículos, etc..., cuatro años. Seguramente la administración no se quedará esperando, cargará su porcentaje de recargo correspondiente por el retraso y actuará contra quienes no pagan. La administración, sin embargo, puede dejar a pagar sin temer demasiado y, en el caso político, esperar a que vengan otros que apechugen o no con lo que se encuentren.

Espero que además de darle a la cabeza negando el PSOE daimieleño haga algo más para desmentir documentalmente su desacuerdo o explicar por qué ha pasado esto, que nunca sobran las explicaciones para los ciudadanos que se sorprenden con estas nuevas revelaciones de la gestión pasada. Necesitamos claridad.

+-+

8 comentarios:

  1. ¡Cuánto veremos más todavía!
    Está quedando claro el desastre de gestión que hemos sufrido los daimieleños en el mandato anterior.

    ResponderEliminar
  2. Aqui escriben poco los socialistas

    ResponderEliminar
  3. Aquí escriben personas juiciosas. Lo de izquierdas y derechas ya es muy antiguo. Debemos cambiar el chip y dejarnos de ideologias. Hay que votar y apoyar a las personas más capacitadas, aunque no sean muy guapos y no tengan carisma. Con la belleza no se come. Si no va bien, gracías a la democracia, votamos a otra. Yo he votado a izquierda y derecha dependiendo del momento y las circunstanacias.
    Votemos con la cabeza y no con el corazón. Nos irá mejor-

    ResponderEliminar
  4. Eso votemos con cabeza, pero a estos ni uno más (psoe), ya nos lo han demostrado, son unos sinverguenzas, sin escrúpulos, sin saber lo que es el dinero de todos, que se lo han gastado a su antojo, despilfarrando, nos han endeudado, arruinado, nos han hecho ser unos desgraciados insolventes, no tenemos ni para comer, ni para pagar las hipotecas, y ellos y en este caso ellas, nos siguen exigiendo que el Ayuntamiento pague sus deudas y encima lo que no se puede pagar de ahora, o sea, que se siga pagando a todos los que ellos nos han dejado de pagar. Pero en vez de exigir que colaboren, que devuelvan lo que ellas han cobrado de nosotros y sean contribuyentes y colaboladoras con los que hemos sido con ellas, que no sigan cobrando casi 3000 euros sin hacer absolutamente nada, solo por reirse de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Ciudad Amiga de la Infancia..., a esta gentuza no le interesaba pagar, pero no pagar A NADIE, lo que les interesaba era figurar, que es muy distinto y lamentable, eran unos figurantes de pacotilla, arruinando al pueblo y enriqueciéndose ellos, TODOS unos sinvergüenzas, mamones, chupocteros, y unos..., mejor callarse y no decirlo, pero que sinvergüenzas que son.

    ResponderEliminar
  6. La dinámica del insulto no puede tener espacio es este blog. La crítica sí, pero ponderada, sin exabruptos ni dicterios que sólo pretenden hacer escarnio y vilinpendiar gratuitamente. Se puede criticar hechos, opiniones, actitudes, pero no convertir este espacio en una barra libre para la ofensa personal.
    Aviso pues de que suprimiré cualquier comentario fuera de tono. Prefiero hacerlo así que consentir este proceder provenga de donde provenga.
    ¡Quede claro!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Se nos han colado. Su foro ha fracasado y quieren hacer lo mismo con este. No caigamos en sus provocaciones y salvaremos nuestro blog.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que hay que conocer a las personas que van en lista antes de votarlas... Y me refiero a lo viejo y a lo nuevo.

    ResponderEliminar