miércoles, 8 de febrero de 2012

POCO CONVINCENTE (Página nº 728)

Como respuesta a sendas preguntas de IU y PSOE Leopoldo Sierra trató de explicar todo lo sucedido en torno al contrato de la logopeda y aunque no estoy en el detalle de todo el asunto a mí me pareció su explicación poco convincente pero, además, falta de convicción en el propio primer edil daimieleño. Es más, la ulterior intervención del padre de la persona que realiza esa tarea y protagonista de la cuestión dejó ver esas costuras mal hilvanadas del discurso del alcalde que no supo transmitir, creo yo, otra cosa que el no haber hecho bien las cosas y no haber evitado una situación violenta en la reunión mantenida con los padres de los niños atendidos por esa profesional.

Tampoco ayudó mucho ese reconocimiento de que la forma de llevar las cosas iba a implicar una indemnización posterior, tras acabar el contrato en junio, ni tan siquiera apelando a que se hacía por el bien de los chavales atendidos por ese servicio, porque ni eso justificaría la decisión tomada y admitida como error sabido antes de tomarla. Y aunque pudiera estar guiada por la buena intención, que no tengo por qué dudarlo, tendrá una repercusión importante en las cuentas que podía haberse evitado.

Y aún menos que esquivase, con un ahora lo hablaremos, las preguntas concretas de una persona del público que merecía ser contestado públicamente y para conocimiento de los asistentes y de quienes seguían la sesión del Pleno Municipal por la tele o la radio.

No estuvo acertado ni convincente, esa es la verdad, por más que a las preguntas de los concejales de oposición tratara de dar respuestas extensivas.

*

37 comentarios:

  1. 25 dias por los años = ......;
    Esta cantidad es la que se tenia que descontar de su sueldo el señor ALCALDE,el ha provocado que la indenizacion sea mayor,con sentimientos hipócritas este hombre no debe gobernar.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Totem. Ahí has demostrado, que no les tienes tanto miedo como parece. Bien por decir que han echo algo mal. Bien por decir sin temor lo que piensas. Bien por decir que el PP ha cometido una vez más un grave error. ¡Que no te tapen la boca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie pretenda taparle la boca a nadie y menos a TOTEN.
      CUANDO UNO TIENE INDEPENDENCIA, CRITERIO Y ARGUMENTOS, es muy dificil que nadie te tape la boca, en todo caso con el mismo talante, la capacidad de reconocer errores y rectificar si procede.

      Eliminar
  3. Si el hombre pregunta por la logopeda no es una cuestión personal como digo Leo, es una cuestión que afecta a mucha gente. Además me intereso oir que MªDolores y Leo fueran a una reunión y desprestigiaran a la logopeda para que el despido fuero mejor aceptado.

    ResponderEliminar
  4. A esta trabajadora:
    - Se le envió la carta de despido a su casa estando de vacaciones, no se dignaron ni a avisarla por teléfono, imaginaos su cara después de 9 años en su puesto de trabajo.
    - Se le ofreció un contrato hasta junio como parche y lo aceptó porque quiere trabajar. Aun así, la avisaron de que su antigüedad quedaba saldada y que en junio la despedirian definitivamente porque el servicio saldria a concurso por licitación a empresas.
    Es lógico que reclame por sus derechos y por defender su puesto de trabajo, ¿Quién no lo haría?
    Me consta el vínculo que esta profesional tiene con las familias, su esfuerzo y dedicación durante muchos años y el cariño que los niños la tienen, no entiendo la decisión de despedirla, y más sabiendo que optaron por volverla a contratar y que tienen intención de privatizarlo ¿o acaso eso no cuesta dinero? ¿por qué no anularon ese despido y emplearon esa indemnización para mantenerla contratada? ¿ésto no es mala gestión?El orgullo político les impide rectificar, me parece injusto. Como compañera y amiga sé que lo está pasando mal, es muy duro ir a trabajar cada día sabiendo que tienes los días contados, encima castigándola convocando a las familias y desprestigiándote profesionalmente. No es justo.

    ResponderEliminar
  5. Deberían rectificar, que dediquen ese dinero a éstos niños en vez de mal gastarlo con la indemnización, o acaso no han cambiado de idea y la han vuelto a contratar? por qué dan tantas vueltas? pataleta política

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre digo lo mismo. Esta logopeda no tenía plaza en propiedad ganada por oposición ¿cómo entró? Pues si no teiene plaza en propiedad pues a ganarsela como todo quisque, aprobando oposición. ¿cuando nos enteraremos que estar contrato a contrato a nual no implica fojeza? la fijeza en la administracion solo viene aprobando una oposición. Es una pena cualquier despido, pero hay que empezar a hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece increible lo que leo. Dejemos ya de politizar todo y pensar un poquito nada mas en los grandes perjudicados, esos niños que a partir de este verano verán mermados o seguramente anulados sus servicios de logopedia y que tal y como está la situación, lo más probable es que no puedan acceder a esos servicios de manera paticular.
      Por otro lado tengo que decir que si se le ha ido renovando año tras año quizás sea por el echo de que se crea un vínculo entre la eduacadora y el niño que no conviene romper porque "se termine el contrato", me parece que no beneficia en nada cambiar cada dos por tres de monitora ya que una parte del trabajo realizado se irá con la anterior logopeda y pasará un tiempo hasta que la nueva se ponga al dia y eso, señores, si que es TIRAR EL DINERO.

      Eliminar
    2. Si todos los que no tienen plaza en propiedad fuesen despedidos, se quedaba el ayto con menos nominas, pero no es justo que lo hagan con esta trabajadora y con otros no.

      Eliminar
  7. pero que lo hagan, porque que yo sepa siguen haciendo lo mismo, dejan a los trabajadores años y años y ahora que? yo veo bien que lo hagan, pero a los profesionales que llevan tanto tiempo y que trabajan bien que los dejen tranquilos, llevan muchos años y les supone mucho dinero, no quieren transparencia? que expliquen qué proceso de selección ha habido para la nueva ludotecaria del punto jóven y para la nueva dinamizadora de motilla. No critiqueis algo que se sigue haciendo

    ResponderEliminar
  8. muy bien dicho, no tiene justificación lo que están haciendo, muy mal por leo, deja mucho que desear saber que el alcalde se dedica a hacer reuniones para dejar mal a los trabajadores, ha metido la pata, normal que reconozca el error

    ResponderEliminar
  9. Leo el lunes se "retrató" tal cual muchos ya sospechábamos que era: un político muy mediocre y con unas serias limitaciones de tolerancia y de "saber ser , saber estar y saber hacer" que se irán agravando conforme avance la legislatura y los problemas se le empiecen a acumular:ya sean económicos, de personal,de ¿inversiones?,..., en definitiva de GESTIÓN.
    Porque por mucho que lance por delantea a sus compañeros de grupo para que le protejan hay decisiones y situaciones que solo puede solventar el alcalde y es ahí donde se podrá ver su auténtica valíao sus incapacidades.
    Las procesiones,el besamanos al Sr. obispo, el mando del excalestric , la soberbia, la ira,la prepotencia , la falsa sonrisa y el "aquí mando yo"en muchos momentos le van a servir de bien poco.

    ResponderEliminar
  10. todas las opiniones hay que respetarlas, pero si para ocupar esta plaza no se hizo ningun examen ni nada, no lo veo tan claro para que ocupe la plaza de por vida, por muy necesaria que sea la plaza y por muy unida que esté con los niños, porque los demas que sean logopedas tambien tienen derecho a trabajar.
    `
    por tanto no hay que decantarse ni hacia el ayuntamiento ni hacia la logopeda, habria que mirar cuando fue contratada, por quien, como y por cuanto tiempo y si se ajustaba a derecho la forma de contratación.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con este último comentario. Parece que alguien razona más allá de sus narices.

    ResponderEliminar
  12. preguntad lo que cobraba por 3 horas.
    preguntad si cuando la despedian todos los veranos cobraba finiquito.
    preguntad quien mandaba a los padres al ayuntamiento
    preguntad como entro
    lo primero tendría que ir a la calle, lo segundo que se ganara el puesto como todos y lo tercero que ganara lo conveniado

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que aquí se están mezclando dos cosas. Una es la situación planteada en el Pleno, que es de lo que trataba la entrada, y otra la forma de acceso a la plaza, que es otro tema cuestionable pero que poco tiene que ver con la situación planteada pues daría lo mismo si su contratación hubiera sido, hace esos 9 años que se dicen, con el sistema más objetivo y neutral del mundo.
    Ahora, si pretendemos usar esa forma de acceso, que corresponde más a la parte contratante que a la contratada, para descalificar a la logopeda pues entonces está clara la intención de cubrir una mala actuación con otra anterior y no de valorar un hecho concreto por sí mismo. Y esto huele a ventilador y no a criterio.

    ResponderEliminar
  14. Trabajadores contra trabajadores,eso quieren. No caigamos en su trampa, si lo hacemos tendrán la coartada para despedir a quien no sea de su agrado y contratar a dedo a quien quieran. Ejemplo ludoteca y Motilla. Nosotros, los ciudadanos, somos los beneficiarios de los buenos trabajadores sociales.

    ResponderEliminar
  15. Soy madre de una niña que va a logopedia y tengo que decir que el Ayuntamiento nos reunió a informarnos de lo sucedido y nada más. Esto lo han montado la logopeda y 4 padres de los niños y os diré más, presionados por ella que que los está manipulando. Los demás padres queremos que el servicio continue pero consideramos que ella está obrando muy mal. Buscar por la ejecutiva socialista y descubrireis quien está detras de todo esto. Cuidadín con Ana que
    esta actuando muy mal, presionando hasta a nuestros hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, trabajadores contra trabajadores.

      Eliminar
    2. ¿Conoces el cuento de "Los siete cabritillos y el lobo? Pues enseña "la pstita" para que te crea alguien.

      Eliminar
  16. Erase una vez un maestro que entro por casualidad a un colegio, un colegio donde convivían maestros con plaza fija por oposición, e interinos que no aprobaron en su día pero obtuvieron buena nota. Ese maestro que allí entró no hizo oposición pero tuvo la suerte de poder trabajar por razones que nadie preguntó por educación y porque los demas pensarían que estaban en su misma situación. El maestro en cuestión creo un vínculo fantastico con los alumnos y aunque era despedido todos los veranos volvía a ser contratado todos los otoños para no romper ese vínculo. Así durante nueve años hasta que resulta que alguien se dio cuenta que la situación no se podía prolongar y se cortó.
    Unos apoyaron al maestro porque aunque entro sin oposición hacia un gran trabajo y tenia que continuar y otros vieron como normal que se regularizara de alguna manera aquello aun reconociendo que era buen profesional.
    Mientras tanto durante esos 9 años, hubo maestros que se prepararon para entrar y nunca pudieron.

    Pongo maestros para que el administrador entienda un poquito que la forma de acceso es importante cuando de lo que se trata es de trabajos para toda la vida de facto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El administrador comprende perfectamente la situación pero lo que digo es que son dos asuntos distintos con respecto a la misma persona. Yo he defendido siempre las oposiciones libres, mucho más que los concursos-oposición, y criticado las oposiciones con perfil. En cuanto a los contratos también digo que deben ser mediante sistemas objetivos y que todo el mundo tiene derecho a un puesto de trabajo porque aunque quien lo realice lo haga muy bien no significa que otros aspirantes no puedan hacerlo igual.
      Ahora bien, no querer entender que ahora se habla de lo sucedido en diciembre y enero para aprovechar y tratar de justificarlo por la forma de acceso me parece interesado. Repito, el problema de cómo fue contratada, por quién y por qué fue renovada año a año no tiene que ver con lo concreto de lo sucedido ahora y la decisión de alcalde.
      Claro que la forma de acceso es importante y cuando en el pleno anterior Mºª Dolores explicó que seguiría hasta junio y que después se abriría esa plaza a un proceso nuevo para cualquier aspirante me pareció bien, pero eso no quita que ahora no se haya hecho bien la cosa por parte del ayuntamiento, como reconoció el alcalde.
      Aquí preferimos decir que si la logopeda manipula, que se contrató a dedo, que si tal que si cual, para intentar justificar un error reconocido, a sabiendas, y eso es lo que cuestiono. Que hay que abrir una entrada para hablar de las formas de contratación se abre pero la cuestión, aquí, era otra.

      Eliminar
  17. son dos cuestiones distintas, la planteada en el pleno y lo que se escribe en esta entrada, pero no tiene porque utilizarse politicamente un acto que se hizo en su día, (parece ser que de una forma alegal, ya que no se hizo por oposición o mendiante algun examen para ver quien estaba mejor cualificado o cualificada)

    Aqui los politicos van a muerte, y lo que antes no hacian ellos ahora lo exigen a los que estan

    Yo quisiera saber en caso de haber seguido los anteriores gobernantes como equipo de gobierno, de donde sacarían el dinero para pagar tanto gasto como tiene el ayuntamiento hoy dia, máxime cuando los ingresos son minimos

    De todas formas sin faltar el respeto a nadie, se han realizado dos comentarios muy coherentes, el de las 11,59 y el anterior a este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo TOTEM que en este caso de la logopeda y el Ayuntamiento no deberiamos opinar profundamente sin conocer el fondo del problema.
      Yo entiendo que ella quiera defender su trabajo que no importa como lo consiguió,sus razones tendria,esto seria un problema de los politicos que en su dia nadie se quejó y supongo que la logopeda como cualquier trabajador lo que querría seria trabajar y ejercer su profesión.
      Realmente lo que nos deberia preocupar son los niños discapacitados de este servicio,esto es lo más importante,puesto que como ha declarado el alcalde publicamente su primera intención era prescindir del servicio y esto es lo que no deberiamos consentir nadie ya que estos niños bastante tienen con su problema para que los quieran o pretendan abandonar a su suerte alguno de los politicos sin saber si sus padres podrian afrontar economicamente para que sus hijos superasen sus problemas de discapacidad.
      Para terminar mi comentario yo creo que hay una diferencia entre el comportamiento del alcalde habiendo querido eliminar este servicio y el de la logopeda defendiendo su trabajo que al fin y al cabo es el trabajo para que estos niños superen sus problemas.ESTO ES LO MAS IMPORTANTE.

      Eliminar
    2. No opinamos profundamente. Yo en concreto opinaba sobre lo poco convincente que me pareció Leopoldo en el Pleno al abordar la respuesta a dos preguntas de la oposición. Y he participado en los comentarios para tratar de que se centrara en eso y no en otros aspectos que han salido referidos a la forma de contratación o a intentos de manipular de unos u otros.
      Claro que lo importante es que los receptores del servicio lo mantengan, en condiciones y con clidad, y obtengan un progreso significativo que se busca con él, pero por eso me suele gustar acotar el tema, porque a veces se mezclan cosas y parecen confundirse las cuestiones como si lo importante fuera otra cosa cuando no se trata de dilucidar eso sino comentar un hecho concreto del Pleno Municipal Ordinario de Febrero.

      Eliminar
  18. Me gustaría aclarar algunas cosas.Por lo que conozco del caso, la logopeda del ayuntamiento entró a trabajar después de presentar un proyecto que presentó junto con otra logopeda y ambas fueron contratadas porque el proyecto fue aprobado. No se si será lo más correcto, pero eso se lo deberían recriminar al anterior equipo de gobierno.
    Me parece increible que una administración pública intente engañar a cualquiera de sus trabajadores despidiéndolo y no dándole lo que le corresponde, y que encima intente dejar mal al profesional por pedir que se cumplan sus derechos.
    En junio la profesional será despedida, y no creo que sea por la forma en que fue seleccionada, porque si fuera ese el motivo, habría más trabajadores que ahora mismo también tendrían la carta de despido en su casa.
    Por más vueltas que le doy no logro entenderlo, despiden a una trabajadora a la que tienen que indemnizar y creen que ahorraran dinero cerrando el servicio y continuándolo en junio con una empresa privada o sacando la plaza. A mi las cuentas no me salen.
    Aunque claro el actual equipo de gobierno piensa que los ciudadanos somos tontos y no vamos a reclamar nuestros derechos y así van ahorrar en indemnizaciones.
    Solo espero que en junio si sale la plaza o se la dan a una empresa privada, lo hagan de la forma más legal posible porque todo esto me huele a cuerno quemado y ya no creo en las casualidades.

    ResponderEliminar
  19. ¿Os dais cuenta de la cantidad de mensajes que ha generado esta entrada? Realmente no creo que sea por la expectación del caso, ya que el ayto mantiene el servicio y se ha comprometido a mantenerlo (eso entendí yo en el pleno), realmente yo pienso que es porque esta persona (anteriormente lo decían), igual que nos ha intentado utilizar a los padres para presionar (hay precedente), está haciendolo bajo el anonimato en este blog. Este tema ya es un poco cansinoooo. Yo aconsejo dirigirse a la concejalía de empleo y hablar lo que tengas que hablar, pero los demás también tenemos problemas laborales y no rayamos a nadie. No utiliceis más a los chicos y chicas discapacitados para el beneficio propio que creo que es lo que está pasando aquí.

    ResponderEliminar
  20. Exactamente eso es lo que esta pasando esta tia se esta montando una pelicula para conseguir sus objetivos! Mediana pajara!

    ResponderEliminar
  21. Esta claro que por aquí intentan, entre la peliroja y la exsena., crear lo que a ellas les gusta, la confrontación, la ira, el desahogarse de sus complejos obtenidos en la oposición, pero eso ya no cuela, por muchos mensajes que entre las 2 se dediquen a poner en este blog (pues no tienen otra coasa que hacer), ya las tenemos más que CALADAS...

    ResponderEliminar
  22. Pero nos hemos vuelto locos o que? de qué objetivos hablais? por luchar por sus derechos? pero bueno, dejemos de descalificar, el tema se ha desviado sin motivo, no nos interesa si esta chica manipula, si tuvo proceso de seleccion, si gana poco o mucho, que imagino que será lo que le corresponda por convenio, o si presiona o deja de presionar. Totem, la idea era valorar el argumento del alcalde ante la situacion que tienen con la logopeda. El resumen del asunto es que esta trabajadora ha demandado al ayuntamiento por un despido con el que no está de acuerdo, en el pleno hasta el alcalde reconoció que se habian equivocado y que ésta chica ganaria el juicio, por qué estamos juzgando y valorando otros asuntos cuando hasta el propio alcalde ha reconocido la improcedencia? no estará tan equivocada no? es más, por que no dejamos que sea el juez el que decida y no nosotros? en mi opinión, dinero perdido por mala gestión, ya veremos la broma y las consecuencias por éste tipo de decisiones...

    ResponderEliminar
  23. Pero por la MALA malísima gestión del anterior equipo de desgobierno local, no del actual que trata de reconducirlo, intentando que salgamos de este túnel sin fondo en el que nos han dejado, que no eran capaces de pagar las deudas que contraían, por incompetentes, defraudadores, mentirosos, sinvergüenzas y todo lo que se les pueda descalificar, arruinando a muchísima gente de Daimiel, la cual no ha tenido que despedir a 1 empleado, sino a muchos, por su culpa.
    Y yo pregunto ¿que es mejor? que se despeda desde el Ayuntamiento a 1, 2, 3 ó 5 trabajadores sin plaza e insostenibles, o que desaparezcan la mayoría de los negocios, tiendas, empresas, etc., con el consiguiente despido de miles de personas de Daimiel por que no les Paga el Ayuntamiento lo que les debe, y que no se les pueda seguir pagando a todos los funcionarios que si tienen plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja ...... Y que despeda. Menudo pedo está poniendo el alcalde con esos despidos improcedentes.

      Eliminar
    2. Y gastándose el dinero en carnaval en vez de en empleo. Hay que gestionar bien los escasos recursos que tenemos. Se debería crear una comisión de gastos que estudiara las partidas y considerara lo absolutamente imprescindible de lo necesario o prescindible y que hasta el último euro que se gastara fuera para producir más recursos o para reducir las deudas. Eso se puede hacer, con buena voluntad por parte de todos los ediles, se puede hacer.

      Eliminar
  24. que pena que se pase por aqui el kelsia de siempre jodiendo los comentarios. No se conforma con haberse cargado el foro ciudad. Ahora pretende romper este foro de opinión, que aunque discrepante, siempre ha sido respetuoso.

    ResponderEliminar
  25. Y todas estas palabras tan bonitas son para que un montón de presuntos chorizos queden libres. Al tiempo. Lo mismito que el "caviar" y el "amiguito del alma" valencianos.

    La justicia no nos protege contra ellos, les protege a ellos contra nosotros. Triste país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario anterior no era para esta entrada.

      Eliminar
  26. Que yo sepa la trabajadora de la ludoteca se ha sacado de la bolsa de trabajo y no a dedo

    ResponderEliminar