Han pillado al ministro De Guindos diciendo que la reforma laboral que se anunciará hoy será "extremadamente agresiva". Bueno, han pillado o se ha dejado pillar, que uno nunca sabe si son tan torpes o forma parte de la estrategia de previso para que lo que van a desvelar tras el Consejo de Ministro nos pille preparados.
Ayer mismo, en Onda Cero, comparaba a Rajoy con el doctor House, por esa línea que ha cogido el Presidente de ponernos en lo peor:
"- Doctor, que me duele todo el cuerpo.
- Y más que le va a doler, señora.
Sin rodeos, sin reservas, sin anestesia. En Moncloa dicen: “Mariano es nuestro House: la verdad, aunque duela”. (...)
- Doctor, estoy mal, ¿verdad?
- No lo sabe usted bien."
Lo que no sabemos es si Rajoy terminará curando al paciente, como en la serie americana, o sólo se quedará en esa actitud catastrofista. Desde luego los tratamientos agresivos también parece querer imitarlos pues el propio De Guindos decía en ese mismo pillado que se "va a reducir las indemnizaciones por despido" y "flexibilizar la negociación colectiva" con esa intención de agradar a los oidos del comisario europeo.
Lo cierto es que hoy la espectación estará en escuchar describir el tratamiento completo de choque que el House hispano ha preparado y que, en usando esta vez el lenguaje makinavajero,se resume en una palabra: "susvaisacagar".
Tenías razón en la expresión: "susvaisacagar" vivos.
ResponderEliminar