domingo, 3 de julio de 2011

SGAE/GOBIERNO (Página nº 23)

En el Diario Improbable hemos hablado mucho de la SGAE, la última vez cuando la Audiencia Nacional ordenó la suspensión del canon digital por abusivo. Allí ya señalábamos algo importante y que ahora se supone trascendete, visto el curso de los acontecimientos, y era lo siguiente:

"Lo más curioso es que el canon digital pretende compensar el efecto de una práctica todavía legal que es el intercambio de archivos entre particulares, y que numerosas sentencias siguen avalando, y también las descargas ilegales que, de esa manera, y a través del canon, ofrece importantes ingresos a una empresa privada, la SGAE, a quien el Gobierno ha cedido la gestión de esos ingresos."
(http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2011/03/24/stop-provisional-al-canon-abusivo-hoja-d/)

Sí, denunciábamos algo inaudito, la gestión privada de una tasa pública, la cesión de una ingente cantidad de dinero por parte del Gobierno a una entidad amiga, con la única condición de que no se destinase a actividades de lucro. Pero por lo que se ha sabido parte del dinero desviado corresponde, precisamente, a esos ingresos millonarios, sobre unas cuentas que contaban con el visto bueno ministerial, y eso supone varias cosas:

  • Que la acción fiscalizadora del Ministerio de Cultura no era la adecuada o que, en rigor, no existía.

  • Que el Ministerio de Cultura es corresponsable puesto que la cesión de ese canon le obliga a conocer el uso de esas cantidades.
Y se deducen otras:

  • Que el gobierno debería recuperar la gestión del dinero procedente del canon, por cierto injusto a todas las luces por preventivo e indiscriminado.

  • Que la responsable ministerial, la señorita González-Sinde debería dimitir de inmediato.

  • Que el Gobierno debiera dar ahora una explicación.

Pero es que esto se veía venir porque ya se había denunciado la trama de sociedades existentes en la SGAE y que tenían como consejeros a los propios directivos. Si alguien tiene interés puede ver el reportaje de investigación que El Mundo TV hizo hace algo más de un año y descubrirá algunas curiosidades llamativas y sospechosas relativas a la SGAE, Teddy Bautista y parte de los ahora imputados. Está en 6 capítulos que pongo a continuación:



1



2



3



4



5



y 6



Sobran las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario