"Lo más curioso es que el canon digital pretende compensar el efecto de una práctica todavía legal que es el intercambio de archivos entre particulares, y que numerosas sentencias siguen avalando, y también las descargas ilegales que, de esa manera, y a través del canon, ofrece importantes ingresos a una empresa privada, la SGAE, a quien el Gobierno ha cedido la gestión de esos ingresos."
(http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2011/03/24/stop-provisional-al-canon-abusivo-hoja-d/)
Sí, denunciábamos algo inaudito, la gestión privada de una tasa pública, la cesión de una ingente cantidad de dinero por parte del Gobierno a una entidad amiga, con la única condición de que no se destinase a actividades de lucro. Pero por lo que se ha sabido parte del dinero desviado corresponde, precisamente, a esos ingresos millonarios, sobre unas cuentas que contaban con el visto bueno ministerial, y eso supone varias cosas:
- Que la acción fiscalizadora del Ministerio de Cultura no era la adecuada o que, en rigor, no existía.
- Que el Ministerio de Cultura es corresponsable puesto que la cesión de ese canon le obliga a conocer el uso de esas cantidades.
- Que el gobierno debería recuperar la gestión del dinero procedente del canon, por cierto injusto a todas las luces por preventivo e indiscriminado.
- Que la responsable ministerial, la señorita González-Sinde debería dimitir de inmediato.
- Que el Gobierno debiera dar ahora una explicación.
Pero es que esto se veía venir porque ya se había denunciado la trama de sociedades existentes en la SGAE y que tenían como consejeros a los propios directivos. Si alguien tiene interés puede ver el reportaje de investigación que El Mundo TV hizo hace algo más de un año y descubrirá algunas curiosidades llamativas y sospechosas relativas a la SGAE, Teddy Bautista y parte de los ahora imputados. Está en 6 capítulos que pongo a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario