jueves, 7 de julio de 2011

URBANISMO BAJO CERO (Página nº 38)




Queda claro que no hay ni un margen de maniobra cuando Fernando Gigante pone todo su objetivo como concejal de Urbanismo en terminar las escasas obras comenzadas y "priorizar el mantenimiento y la accesibilidad en el acerado de nuestras calles". Estarán conmigo en que, con estas premisas, incluso sería prescindible dicha concejalía o asimilarla a la de Obras. Y es que llama la atención tal vacío de objetivos en una delegación municipal que venía echando humo en la última década y media. O quizá por eso, porque tocado fondo económico no es que no haya nada que abordar, es que no hay con qué abordarlo.

Porque, digan lo que digan, sus declaraciones, por previsibles, dejan un poso de pesimismo real sobre la incapacidad de poder hacer nada al carecer de capacidad financiera para plantearlo siquiera, después que Daimiel haya vivido esa bacanal constructora y consumido la ingente cantidad de dinero que aportaba el desarrollo urbanístico a las arcas municipales en las últimas legislaturas y otra porción importante que ahora luce como deuda.

No hay un puto duro, como hoy mismo decía Esperanza Aguirre a Gallardón en una nueva pillada de audio que pongo a continuación. Esa es la sensación real de Daimiel, de Castilla.La Mancha, del mismo Madrid, y en general de formas de hacer política disparatadas y ruinosas que nos conducen, ahora mismo, a la peor de las situaciones:



Aguirre a Gallardón: "No tenemos ni un puto duro"




(Para escucharlo pincha sobre "No tenemos un puto duro" y subir altavoz al máximo)


Quedan cuatro años y la esperanza de ir saliendo poco a poco de esta situación debe aumentar. También la posibilidad de plantearse unos objetivos más ambiciosos que los esbozados por el concejal de Urbanismo, pero de no ser así, vuelvo a decir que esta concejalía no tendría casi sentido para cuatro obras de acerado y poco más, urbanismo bajo cero.


Por cierto, que en el caso de Esperanza Aguirre o Gallardón no pueden echarle la culpa a nadie de la situación heredada.

1 comentario:

  1. Frase del día

    ¡Qué pobre memoria es aquélla que sólo funciona hacia atrás!

    Lewis Carroll 1832-1898. Seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson. Sacerdote anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico, autor de Alicia en el país de las maravillas.

    ResponderEliminar