lunes, 4 de julio de 2011

NO LO ENTIENDO (Página nº 26)



Esta mañana andaba yo en Ciudad Real por una cita ineludible con mi dentista y una vez más me llamaba la atención como en algunas calles de la capital todavía ondean las banderolas electorales del PP con la imagen de Rosa Romero y Dolores de Cospedal y el "Centrados en ti" como lema de campaña. Más de mes y medio después de concluir la campaña allí seguían pendiendo en las farolas, y eché en falta llevar mi cámara de fotos para inmortalizar la imagen.


Intenté recordar si había escrito algo sobre el asunto pero creo que no llegué a darle forma. Por eso, aunque a deshora, y eso que de alguna manera ya estamos inmersos en otra campaña, la pre- de las generales 2012, me gustaría expresar mi postura sobre el asunto:


No entiendo que la ley sea tan restrictiva en los plazos para poder colocar toda esa estructura electoralista que a partir de la medianoche invade las calles y, sin embargo, tan condescendiente y contemporizador a la hora de retirarlos. A mi modo de ver no se entiende ese celo que impide colocar pancartas, banderolas, cartelería, megafonías, etc... hasta el preciso inicio de campaña y la falta de celo para hacer que toda esa propaganda de quita y pon desaparezca recién terminada la cita electoral.


Y no es que se demoren normalmente, acaso unos días o una semana, pero si son tan eficientes para colocarlas de inmediato también deberían serlo para retirarlas, y desde luego, jamás, esperar, como en Ciudad real capital, a que pasen meses como si fuera material facilmente biodegradable. Porque no nos engañemos, siempre tratan de sacar tajada de la lenidad de quienes debieran hacer cumplir la ley y caen presos de la desidia más sonrojante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario