martes, 5 de julio de 2011

¡POLÍTICOS! (Página nº 29)

(Pinchar en la imagen para verla a mayor tamaño)





Los políticos, en general, me ponen de los nervios. Salen a la palestra para minimizar los problemas, darles cierto carácter de normalidad y formular buenas intenciones y mejores perspectivas. Tratan de rezagar el impacto, desvirtuarlo, y llenar de palabras bienintencionadas que, eso seguro, no solucionan otra cosa que el impacto contra ellos.

Este comportamiento de libro es el que ha aparecido desde Parques Nacionales, por boca de su directora, Olga Baniandrés, ante la denuncia pública del CSIC sobre los vertidos que han afectado a la pradera de ova de Las Tablas de Daimiel, la posterior denuncia de Ecologistas en Acción ante la Fiscalía y el Seprona, y la general cobertura que le han dado los medios informativos a este nuevo atentado medioambiental.

Lo primero, ya digo, minimizar el problema:

"los episodios de contaminación en el de las Tablas de Daimiel "son recurrentes" desde su declaración como tal y ha restado importancia al último vertido denunciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)"

¿Son recurrentes? ¿Y se ha preguntado por qué, cómo es que después de casi cuatro décadas sigue pasando lo mismo? No, sólo resta importancia. Incluso añade:

"ha comentado que se trata de un vertido más, si bien ha puntualizado que la puesta en marcha de la planta depuradora de Villarrubia de los Ojos, municipio del que se cree procede el último vertido, contribuirá a evitar en el futuro este tipo de situaciones."

Como se ve ya ha pasado al siguiente paso, dar rango de normalidad con ese "es un vertido más" y de inmediato la formulación de las buenas intenciones, la puesta en marcha de la depuradora de Villarrubia de los Ojos, ¡solucionado el problema!. Pero no, Santos Cirujano ya hablaba de una necesaria segunda depuración en las aguas que entraran en el parque, conocedor de la calidad final del agua que salen de las depuradoras.

Y para completar, el remate:

"En cualquier caso, Olga Baniandrés ha precisado que a pesar del vertido que ha llegado al Parque Nacional, la situación de Las Tablas de Daimiel "es buena" porque se mantiene inundando el cien por cien de la superficie y los censos de aves "son muy positivos"."

Puede que la redacción de la noticia obvie otros aspectos pero parece ridículo que una directora de Parques Nacionales base su optimismo en la cantidad de agua y no en su calidad y en el censo de aves. Según esto Navaseca, más del cien por cien inundado y con un censo de aves magnífico en proporción a la superficie encharcada sería candidata a parque nacional.

¡Políticos!¡Que asquito!

Enlace a la noticia:


1 comentario:

  1. Frase del día

    Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.

    Martin Luther King 1929-1968. Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial.

    ResponderEliminar