sábado, 9 de julio de 2011

Y AHORA LOS 90.000 EUROS A FONDO PERDIDO (Página nº 46)

Según el concejal de Festejos y Hacienda, entre otras labores, el Ayuntamiento de Daimiel puso 90.000 euros, a fondo perdido, para que se celebrasen en Daimiel los conciertos de Joaquín Sabina y El Barrio y, en esas, me pregunto qué riesgos asumía entonces el empresario contratante. Y es que quince millones de las antiguas pesetas son muchas pesetas, además de otros gastos asumidos por el ayuntamiento como el alquiler de la estructura del escenario o los operarios dedicados a reforzar los trabajos de cada montaje escenográfico, como para no hacerse una pregunta así y pone en cuestión la política llevada en los últimos años pues, es evidente, la colaboración entre esa empresa, al menos el empresario, y la delegación municipal de Festejos ha sido prolongada y supongo debe haber otras cifras importantes a cargo municipal en esos años anteriores.

Pero atendiendo a las cifras dadas, y entendiendo que deben ser auténticas, ese dispendio habla también muy claramente de una forma de hacer política dispendiosa y cargada de oscurantismo, de silencios, ocultamientos y medias verdades.

No he visto, todavía, reacción alguna de los miembros del grupo socialista. Tampoco de los salientes directa o indirectamente aludidos. No hay desmentidos exhibiendo cifras, documentos, contratos, que permitan poner en cuestión esa afirmaciones u otras tales como las de la facturación telefónica de Marchán, por poner ejemplo reciente. Algún gesto siquiera de protesta que permita albergar esperanza de que ese desastrosa gestión del dinero público en algunos apartados es infundada o errónea.

Veremos si el próximo lunes, ruegos y preguntas como plato estrella, vamos percibiendo un cierto debate sobre estas cifras que, mientras nadie rebata, podemos dar por ciertas y podrían empezar a explicar por qué se ha podido acumular una deuda de cinco millones de euros sólo en 2010. ¡90.000 euros es mucho dinero en la situación actual como para que pase desapercibido!





3 comentarios:

  1. A mí lo que me parece vergonzoso y que el PSOE tendría que explicar es por qué nos han vendido mil veces que los conciertos no costaban NADA a las arcas del ayuntamiento y ahora nos vienen con estos 90.000 euros más los otros 15.000, acuerdate Javi, que ya aprobó la Comisión de Gobierno posterior a los conciertos por un supuesto desfase en las ventas de entradas. ¡Madre mía que engañados nos han tenido los socialistas!

    ResponderEliminar
  2. Espero que no estén cuatro años sacando trapos sucios del los anteriores gobermamtes. Ya hemos aceptado pulpo como animal de compañía y ahora son ellos los "mascas" del pueblo, por lo menos que hagan algo y no vivan sólo de las rentas de lo mal que lo hacían los otros. Amos digo yo.

    ResponderEliminar
  3. Para nada de acuerdo. Los ciudadanos tenemos todo el derecho del mundo a saber qué, cómo, cuándo y cuanto nos han engañado a lo largo de estos larguísimos 20 años. Por supuesto tembién hay que pedirles cuentas a los actuales gobernantes, pero no soy partidario, en absoluto de una ley de punto final. Más bien del punto en boca. Todos sabemos comos se las gastan los socialistas mas rubalcabianos, largando y largando todo lo pestilente que encuentran. Animo al PP que sa que TODOS los trapos sucios. Que ni uno se quede sin lavar.
    Vam,os, digo yo.

    ¿Por qué ese interés en ocultar y tapar? Que salga tyodo a la luz, ya está bien de ocultamientos y mentiras.

    ResponderEliminar