sábado, 9 de julio de 2011

EL ALCALDE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA DEBE 59.000 EUROS A DAIMIEL (Página nº 43)





La democracia no tiene filtros tan eficientes como para impedir el acceso a cargos importantes a personas con una trayectoria cuando menos poco honesta. Quizá porque quienes los designan, sus partidos políticos, no son, en rigor, demasiado democráticos internamente ni se esfuerzan en limpiar sus listas de indeseables. Sólo así se explica que en las últimas elecciones municipales hubiera un par de centenares de imputados y una innumerable cantidad de personajes con un discutible currículo de impagos, fraudes, estafas y deudas.

No es que quiera dejar al margen a los ciudadanos, que a la postre son los que les votan, pero estoy seguro de que muchos de ellos ni conocen los antecedentes de esos individuos y otros tantos más prefieren darles sus votos sólo en funcón de su ideología o de no encontrar alternativa mejor, lo cual es bastante triste.

El caso es que hoy volvía a aparecer la noticia relacionada con el nuevo alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, del PP, y que afecta a Daimiel. Resulta que este individuo, administrador único de la firma Geslander y dueño del 99'9% de la empresa promovió unas viviendas en Daimiel de las que no abonó ni un céntimo por las licencias de obra ni la ocupación de vía pública adeudando 59.000 euros al Ayuntamiento de Daimiel, además de otros pufos en Madrid y Lalín.

La noticia aparece en El País, hoy, y respecto a Daimiel dice:

"En Daimiel, por ejemplo, la constructora dejó de abonar las tasas por licencia de obra y ocupación de la vía pública, en total 59.000 euros, pese a las repetidos requerimientos del Gobierno municipal, que finalmente trasladó la reclamación al servicio de Tesorería de la Diputación de Ciudad Real que ordenó el embargo a la sociedad. La primera reclamación provenía del 14 de abril de 2009, pero mes y medio después Conde Roa decidió dar de baja la promotora en el registro de Actividades Económicas. El entonces presidente del PP de Santiago abandonó también el censo de empresarios."

Tampoco es que quede demasiado bien nuestro ayuntamiento, en el sentido de postergar el cobro y permitir que se siguiera construyendo sin haberse abonado esa licencia. No entiendo mucho pero ¿acaso no debiera pagarse la licencia antes de comenzar cualquier tipo de actuación en esa obra?

El caso es que este individuo, y no me creo que el Partido Popular desconociera estas circunstancias vergonzosas, ha aupado a este bribón a la alcaldía de una ciudad emblemática, capital de Galicia, con todas las consecuencias, y a mí me parece absolutamente repugnante que estas cosas sigan produciéndose en pleno siglo XXI, cuando, además, la deuda contraida sigue pendiente y la sinvergonzonería de este personaje vigente.

Comprenderán que si esto es lo mejor que puede ofrecernos la democracia habrá que colegir que, siendo el mejor de los sistemas posibles, no deja de ser un sistema que alberga demasiados errores, lagunas y corrupción.

Enlace a la noticia:
(http://www.elpais.com/articulo/Galicia/promotora/Conde/Roa/recibe/embargos/Hacienda/ano/elpepuespgal/20110709elpgal_4/Tes)

1 comentario:

  1. Frase del día

    El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan.

    Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

    ResponderEliminar