domingo, 3 de julio de 2011

NI ESCARMENTAMOS NI APRENDEMOS (Página nº 24)

(Pinchar sobre la foto para ver a mayor tamaño)



Aquello de que el hombre es el "unico" imbecil que tropieza reiteradamente en la misma piedra es verdad como un piano. Las Tablas de Daimiel, de nuevo, en el centro de la atención mediática porque el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por boca de Santos Cirujano, advierte de que nuevos vertidos han alcanzado nuestro parque nacional y su efecto es el de la destrucción del 50% de la praderas de carófitos que se habían logrado recuperar en el último año y que, como contamos en el Diario Improbable, suponía un indicador excelente de la calidad del agua y de la recuperación del humedal.

¿Y esos vertidos? Según el científico se han intesificado en los últimos meses y proceden, principalmente, de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, vertidos que desde el Guadiana y el Cigüela han terminado en Las Tablas dañando seriamente este ecosistema. Y como resulta que, en definitiva, los autores de estos vertidos no se identifican casi nunca en esencia la impunidad se perpetúa y su terrible daño también. Y me van a permitir el desahogo, ¿cuándo terminarán en la puta carcel sus autores materiales y quienes los permiten, amparan y no persiguen?

Y es que mientras esto no persista la vida en Las Tablas será un milagro efímero producto de un ciclo húmedo o un decreto que garantice el abastecimiento, poco más que un coma mantenido. Y lo más odioso es que la noticia no suena a nada nuevo porque ya nos hemos acostumbrado a las decenas de agresiones a Las Tablas, y por extensión al Medio Ambiente, sin que escarmentemos ni hayamos aprendido nada.

Lo dicho, irremediablemente imbéciles, incapaces de darnos cuenta del valor de lo que tenemos y de la responsabilidad de conservarlo.




Enlace a la noticia:


(http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/03/ciencia/1309687911.html)


2 comentarios:

  1. Resfresco la memoria.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hbSLhnaz2uv3rxLj7kUxeFYBdH8A

    ResponderEliminar
  2. Otra noticia sobre esta cuestión.

    http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=691864

    ResponderEliminar