sábado, 2 de julio de 2011

EL ERROR DEL ESTILO DE VIDA (Página nº 20)

La Portavoz del Grupo Municipal del PP cometió un importante error en el pasado Pleno introduciendo un elemento perturbador, el estilo de vida de su familia, de sus hijas, para justificar el sueldo fijado para los cargos políticos del ayuntamiento que serían liberados. Posiblemente ella misma se percató después del error pero ya era tarde y los grupos de oposición se lanzaron en tromba a atacar, precisamente, ese flanco.

Seguramente el "estilo de vida" sea una expresión tan clasista, tan elitista, que su utilización puso como un reclamo ineludible para Galo y Cristina que atizaron el argumento hasta destrozarlo. Porque es cierto que cayendo la que cae muchas familias han cambiado impepinablemente su "propio estilo de vida" y esa reclamación de conservar status como que resultaba fuera de lugar.

Sí, definitivamente fue un error, porque cuando alguien establece su propio sueldo, ya que no viene prefijado como defendíamos aquí (http://daimieldiario.blogspot.com/2011/06/sueldos-pagina-n-13.html), debe recurrir a argumentos que no toquen lo personal, objetivos, y relativos a la tarea a realizar. Todavía recuerdo a Díaz del Campo diciendo que ganaría lo mismo con el silbato y el chandal, lo que no era cierto, en vez de defender la responsabilidad asumida, las horas trabajadas y la "profesionalización" que exigía el cargo y que podría justificar cierto tipo de ingresos.

Y lo siento por Lola, mi "compi", como dice un forero para tratar de devaluarme, una persona a la que estimo y que sé que, en esta etapa política, le guía mejorar la vida de los ciudadanos y no la suya, que ya ha cambiado para los próximos cuatro años. Me parece que esa imagen que a veces da de distancia no es real pero le perjucica y verla algo abrumada mientras comíamos me reafirma en esto. El error fue innegable y aún cometerá otros, que duda cabe, pero de todo se debe aprender y ella sabe de estas cosas, la tengo por bastante capaz.

2 comentarios:

  1. No seamos tan condescendientes con María Dolores, si hubiera sido Cristina la hubiéramos crucificado. Eso es lo que tiene conocer a la gente, que podems disculpar el "su propio estilo de vida", sin ahondar en las connotaciones de disigualdad e injusticia que tienen esas palabras.

    ResponderEliminar
  2. El problema de conocer a alguien es que tampoco puedes dejar al margen el propio conocimiento que tienes de él o ella y careces de la distancia necesaria para la asepsia. Pero ya dije que esa expresión era elitista y clasista y, sobre todo, desafortunada porque parece ajena a las circunstancias de los muchos que ni sueñan con ese status.
    No trato de justificarme, sólo de objetivizar las condiciones de mis palabras.

    ResponderEliminar