martes, 28 de junio de 2011

ACLARACIÓN A LA VERDAD MENTIDA (Página nº 10)

Aclaración al hilo del comentario del post anterior, Página nº 9:

No pretendo yo culpabilizar a todos los miembros de la Junta de Hermandades aunque me gustaría aclarar que las decisiones suelen ser colegiadas. Tampoco quería centrarme en lo sucedido con el dimisionario porque mi objetivo era resaltar esa dinámica habitual donde las cosas aparentan lo que no son y eso sí que conlleva un silencio cómplice. Si alguien dimite se le suele ofrecer una salida digna, una manera de evitar el desaire, y lo que yo digo es que esa es una mala práctica, a mi juicio, porque, en el fondo, se trata de distraer la verdad a los ciudadanos. En ocasiones por generosidad para evitarle el escarnio, a veces por conveniencia para burlar el posible escándalo, puede que por otras motivaciones, se permite o favorecen salidas airosas que, en virtud de lo hecho, no son merecidas ni convenientes.

No entraré en desentrañar las motivaciones de este caso concreto porque sólo conozco detalles. Hablo en general. Muchos afectados se muerden la lengua y eso hace escaso favor a la verdad e incluso se favorece la utilización interesada de las circunstancias. Lo vemos a menudo desde cargos políticos, asociaciones, clubes deportivos, etc... y siempre la verdad queda ocultada o zaherida o pisoteada. Y por acción u omisión hay muchos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario