martes, 19 de julio de 2011

GRAN PRIX (Página nº 84)

No sé cómo va a caer el anuncio de Gómez-Cambronero sobre la sustitución de las vaquillas por un espectáculo participativo, para las peñas, al estilo del televisivo Gran Prix. Me da que los peñistas lo mismo lo acogerán mejor pero los aficionados a esa suelta de vaquillas tan anárquica como bruta no aplaudiran la iniciativa.

Yo, que me inclino por salvaguardar a los pobres animales de esta barbarie festiva que es la suelta, debería alegrarme de este "espectáculo más reglado y menos lesivo para las vaquillas, pero, la verdad, entre mal y peor elegir peor tampoco les hará gran favor a los pobres bichos, y lo que me parece es que, por cambiar, el nuevo Equipo de Gobierno se va a meter en otro charco.

Sí, estoy convencido, porque la gente gusta de mortificar a los toros de mil formas y aunque lo adornen con un carácter festivo, lúdico, lo cierto es que al final una parte de ellos pierden siempre los papeles en este tipo de festejos y lo mismo maltratan al cornúpeta que agreden al concejal de turno, encendidos por el alcohol una s veces y por el espíritu machito igual de repugnante.

Se hablará mucho del anuncio del concejal de Festejos, ¡ya lo creo!

3 comentarios:

  1. Esto es cambiar caspa por caspa competitiva.

    ResponderEliminar
  2. ¿y qué son las peñas sino caspa subvencionada?

    ResponderEliminar
  3. pues a mi que soy carnavalera y peñista ya unos cuantos años, me subvencionan pocoa la hora de salir y tener que elaborar nuestros trajes de carnaval , por cierto los cuales no son baratos.Además llevamos ya unos años sin obtener subvencion alguna las peñas o asociaciones.

    ResponderEliminar