lunes, 18 de julio de 2011

LA FISCALÍA INVESTIGARÁ LOS VERTIDOS (Página nº 80)

(Pinchar en la foto para ver a mayor tamaño)




La Fiscalía de Ciudad Real ha remitido un escrito a Ecologistas en Acción anunciándo que investigará los vertidos llegados a Las Tablas de Daimiel, y que han destruido la mitad de la pradera subacuática que se había recuperado con la inundación producida por estos dos años de lluvias abundantes, por si se desprendiera de dicha investigación "la presunta comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente".

Este es el primer paso para desentrañar el origen y responsabilidad de los vertidos de aguas fecales que son el origen de ese desastre acaecido en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y por la que la organización ecologista puso sendas denuncias ante la propia fiscalía provincial y el Seprona, en la que se señalaba a Villarrubia de los Ojos, particularmente, pero se pedía tener en cuenta otras localidades como Daimiel, Arenas, Villarta o Alcazae de San Juan como otros posibles orígenes de esos vertidos.

Sólo cabe esperar que la investigación, y supongo que el Seprona también iniciará indagaciones al respecto, para que pueda llegarse al final y determinar cuál fue el origen y quienes, si hubiera lugar, los responsables de ese delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, y en consecuencia, ponerlos a disposición judicial para determinar su castigo.

No puede ser, no debe consentirse, que una y otra vez estos episodios persistan y se repitan cíclicamente y las responsabilidades parezcan evaporarse. Cabe un ¡basta ya! drástico y una acción seria contra quienes atentan de esa forma contra el patrimonio natural. Y no nos olvidemos, Las Tablas de Daimiel es la única singularidad patrimonial que tenemos en nuestra localidad. Sí, lo único verdaderamente singular que nos queda.

Enlace a la noticia:
( http://www.laverdad.es/agencias/20110718/castilla-mancha/fiscalia-investigara-vertido-contaminante-tablas_201107181151.html)

1 comentario:

  1. Frase del día

    Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.

    Albert Schweitzer 1875-1965. Teólogo, filósofo, médico, escritor, músico y misionero alemán. Premio Nobel de la Paz en 1952.

    ResponderEliminar