miércoles, 20 de julio de 2011

CHOCANTE, SONROJANTE (Página nº 85)

Ahora resulta que la solución para que Camps siga como presidente de la Comunidad Valenciana es que pague la multa de , aceptando incluso los 46.000 euros y se declare culpable, lo que conllevaría antecedentes penales. Es decir, se trataría de evitar el juicio, su imagen sentado en el banquillo en plena campaña electoral para las Generales, para que todo siguiese igual. Y tan ventajosa sería la decisión que los periódicos cuentan que está plenamente aceptada por el propio Camps.

Me he debido perder algo porque con juicio, que pinta mal, o sin juicio, declarándose culpable por motu propio, la consecuencia no sería otra que la de un sinvergüenza gobernando y nuevamente la sensación de que la honestidad en los partidos queda subyugada por los intereses electorales y pese a sus proclamas éticas no les importa albergar gente con antecedentes en sus puestos de poder.

Y claro, si aceptamos pulpo como animal de compañia, es decir, que presida un gobierno autónomo un tipo con antecedentes penales y culpable de cohecho impropio, reconocerán que ya cualquier cosa es posible y que el nivel de exigencia habrá caido por los suelos abriendo la puerta a cualquier impresentable fuertemente arropado por su partido.

¿Cómo hemos de esperar, pues, regeneración? La partitocracia vuelve a dar una puntilla a la democracia y justifican que muchos pensemos que el verdadero cancer del sistema sean ellos, los partidos, sus dirigentes, justo quienes tendrían en sus manos la capacidad de regeneración a través de su capacidad para realizarla. ¡Qué desgracia!

2 comentarios:

  1. Frase del día

    Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo.

    Norman Mailer 1923-2007. Escritor estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. pero lo penoso es que sigue sin dimitir esto es una verguenza que consentimos todos

    ResponderEliminar