miércoles, 20 de julio de 2011

UNA PREGUNTILLA INSIDIOSA (Página nº 86)

¿Y cuándo va a mandar un juez o jueza un desahucio de la administración? Porque leemos como se han multiplicado los desahucios a particulares, por mas que haya acciones de simpatizantes del 15-M peleando por impedir algunos, y muchas personas se están encontrando en la calle por sus culpas, claro, pero también por la voracidad de los bancos que quieren los pisos vacíos pero la deuda íntegra. Pero, sin embargo, las administraciones, con los mismos acreedores más otras empresas, sigue ahí sin que ningún juez se atreva a echarlos a la calle.

Ya entiendo lo que subyace pero me pregunto, también, cómo los políticos van a ser conscientes de lo que supone el desahucio de particulares si no viven en sus carnes lo que eso supone. ¡Y tan merecedores de ser desahuciados como son!

3 comentarios:

  1. Como puede ser que para un juez prevalezca el derecho a cobrar de un banco y más teniendo en cuenta que estos de dinero no andan faltos (si no ya está el gobierno para prestarles el nuestro a un interés irrisorio), sobre un derecho constitucional como el derecho a un vivienda digna, sin tener en cuenta las particularidades de cada caso y el daño que causan según si toman una decisión u otra. Lamentable, los derechos para el que pueda pagárselos.
    joselele

    ResponderEliminar
  2. Frase del día

    ¿Cómo se puede decir a un hombre que tiene una patria cuando no tiene derecho a una pulgada de su suelo?.

    Henry George (1839-1897) Economista inglés.

    ResponderEliminar
  3. Una frase genial. perfecta.

    ResponderEliminar