jueves, 21 de marzo de 2013

MICRORRELATOS IMPROVISADOS (Página nº 1743)

Hoy entraba en una página de www.microrrelatos.es y colgaba un par de ellos con la premisa de reducir el número de palabras a la mínima expresión pero intentando sugerir algo. Es un juego y de eso se trata, de que os animéis a elaborar un microrrelato de tema libre, hoy en el que el Día Internacional de la Poesía es una invitación a crear.

Los dos que yo he escrito son los siguientes:

"Fue no conocerte y ya te echaba de menos"

"En algún lugar de mí te he perdido para siempre"

Y añado otro más:

"Hasta mis certezas son mentira"


7 comentarios:

  1. Muy buenos los tres microrelatos. Queremos un libro ya!.
    Y esto se merece un haiku:

    Se van las grullas
    tristeza del olvido
    el sol espera

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Cuanto tiempo libre teneis algunos...!!!, luego que si el estrés y el cansancio, yo alucino, os da tiempo a estar por internet viendo webs, blogs, hacer microrelatos (con el tiempo que conlleva eso), escribir en webs y en blogs, contestarlas, etc., etc., las tardes libres y todos los fines de semana para poder hacer fotos, visitar lugares, disfrutar de la familia, de las aficiones personales, tener tiempo para viajar, el coger todos los puentes, el tener días de asuntos propios, tener la baja por enfermedad o por accidente (te paguen más o menos, pero te pagan), horas libres, derecho al café o al desayuno, el incremento del salario por los trienios o sexenios, otros aumentos salariales, etc., en lugar de por la productividad, el poder tener un blog o una web y escribir diariamente al menos 1, 2 ó incluso 3 comentarios o entradas..., y luego nos quejamos de todo lo contrario, de que nos pagan poco, de que tenemos poco tiempo y que nos hacen trabajar más y cobrar menos, de que no podemos disfrutar de nuestra familia y de nuestras afeciones...

    Y yo me pregunto, ¿esta gente tan ocupada, tendrá tiempo para preocuparse igualmente y también de su familia y de su trabajo al 100%?, o las quejas son simplemente eso, quejarse por quejarse, ya que lo bueno cuesta mucho que te lo quiten?, y con esto no quiero decir que se lo hayan quitado, ya que es todo lo contrario, no se lo han quitado, se lo han mantenido aunque les hagan trabajar efectivamente unos minutos más semanalmente.

    Yo, la verdad es que me gustaría tener tanto tiempo y tanto libre como vosotros para hacer tantas cosas, aunque NO os cambiaría para nada el trabajo, ya que estoy muy a gusto siendo Autónomo, auqnue gane menos y tenga menos tiempo libre que vosotros, pero NUNCA me ha gustado ser funcionario o empleado, pero lo que me parece mentira, son vuestras quejas viendo vuestra realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos coló Risueño

      Eliminar
    2. Pues para gustarte tanto has puesto una entrada que no dice todo lo contrario. Si tanto te gustara no vendrías a una web a atacar a su autor por su condición de funcionario sin aportar nada.

      Eliminar
  3. Si te gusta tanto ser autónomo por qué pareces tener tanta envidia de los demás?

    ResponderEliminar
  4. Oye chato!, que yo soy autónomo y también leo, escucho música y hasta hago algo de deporte. Pero vamos, que esto también lo hacen gentes tan ocupadas como los Presidentes del Gobierno o nuestros ministros, a no ser que también en eso nos engañen. En un trabajo puedes estar al 100% durante una temporada, pero toda la vida creo que es insoportable, y eso incluso aunque sea algo que te guste. Yo estoy también muy a gusto de autónomo, con mis ventajas y desventajas igual que las tendrá un funcionario, o un sacerdote (de esos que dicen que trabajan media hora y con vino y todo ese tipo de tonterías). No se en cual será tu trabajo como autónomo, pero el mio esta relacionado con el turismo, y si no hubiera gente con tiempo libre, adiós muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay autónomos que llegan a casa ver la tele y no tienen inquietudes. Otros viven la vida porque la tienen mas allá del trabajo. Demencial la charla del troll de turno.

      Eliminar