miércoles, 20 de marzo de 2013

Y OS DEJO LA COMPARATIVA DE ZUACORTA ENTRE EL 16 Y EL 20 DE MARZO (Página nº 1740)

Como os decía en la anterior entrada los afloramientos principales de Zuacorta siguen aumentando a buen ritmo y la prueba son estas fotos de detalle que muestran lo que ha sucedido en los últimos cuatro días.

En la primera, un testigo que delimitó el año pasado la subida máxima entre el afloramiento de la derecha y el que llamamos tercer afloramiento. Pese a estar en una zona más elevada y tener unos ochenta centímetros en unos días quedará también bajo el agua:



En la segunda un pequeño montículo de tierra que sobresale en el afloramiento de la derecha y que el año pasado nunca quedó aislado por el agua. Para el sábado quedará sumergido, ¡seguro!. Y añado ampliación de la segunda foto para que se vea que es el mismo montículo:





Y ahora... la pita, abocada ya a ver su base sumergida:



Por último, en el afloramiento de la izquierda, y destacando en rojo la posición de las piedras como referencia:



(Pinchar en las imágenes)

¿ No es asombroso ?






2 comentarios:

  1. Como decía Jesulín, en dos palabras IM-PRESIONANTE.

    Que lección nos da la naturaleza al ser humano, es ver como nosotros nos empeñamos en carganos el acuífero y la naturaleza nos hace este magnifico regalo de recargar nuestros espacios naturales.

    Gracias naturaleza por demostrar que eres mas inteligente que nosotros, no nos olvides y muestranos siempre esta cara tan bonita del agua por nuestros campos.

    Gracias a ti TOTEM, por este blog y por estas fotografías tan maravillosas de Zuacorta con toda esa agua, ojala pronto podamos ver tus fotos de los verdaderos Ojos del Guadiana brotando como lo hacia hace años.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnifico.

      Algún ojuelo estará ya actuando, o sera solo la infiltración del terreno.

      Después de tantos años secos losa los ojos les costará encontrar su camino, no?.

      Gracias por tu excelente labor de seguimiento.

      Eliminar