domingo, 17 de marzo de 2013

¿ OTRA SEMANA SANTA ARRUINADA POR LA LLUVIA ? (Página nº 1732)

Espero que no, que en curso de los días se vaya corrigiendo esta previsión tan negativa para esos días tanto desde el punto de vista del trabajo desarrollado por las hermandades como por la propia economía local que, con esa cita y el buen aspecto del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, tiene en esa semana un momento álgido de visitantes en nuestra localidad y no cabe duda de que con unas condiciones meteorológicas adversas se verían resentidas en los resultados finales.

No trato de alarmar. Es más, casi siempre, en el final de esa previsión quincenal aparecen datos de lluvia que terminan por diluirse o minimizarse con el paso de los días, como si quienes elaborasen esta web de eltiempo.es quisieran cubrirse las espaldas poniéndose en el dato más generoso de lluvias para luego someterlo a real rebaja. Pero lo cierto es que cuando he entrado, hace apenas unos minutos, me he encontrado con esto en los días principales de nuestra Semana Santa:



Y la verdad es que en la última década hemos tenido semanas santas tan accidentadas en lo meteorológico, con tal cantidad de suspensiones de procesiones y con tan negativa incidencia para el propio ambiente festivo y turístico de la ciudad que, aún agradeciéndose la lluvia como bien a corto, medio y largo plazo, sería una auténtica mala suerte que de nuevo se cebase con esta celebración de valor religioso, cultural y turístico que desde meses aúna el trabajo de mucha gente para sacarla adelante.

Habrá que estar atento al nuevos avances en las previsiones porque el tiempo debiera dar esa tregua después de tantas situaciones no queridas de los últimos años.



*





4 comentarios:

  1. Por cierto, lo que parece que sí se resuelve es el tema del pregón al ser la entronización del Papa el martes y dar margen para que Carlos Amigo esté en Daimiel

    ResponderEliminar
  2. Si en época de sequía se ha sacado a los santos en procesión demandando la ansiada lluvia, bien podría hacerse otro tanto pidiendo que no la haya durante la
    Semana Santa.

    ResponderEliminar
  3. Quiza esta página meteorólógica sea la menos indicada para consultar previsiones en cualquier época del año a una semana o 10 dias vista. Son constantes sus errores en la previsión. Sólo es válida a 2 dias vista, como el resto de páginas del tiempo.

    La mayoria de las páginas se basan en patrones matemáticas y estadísticias para la previsión del tiempo a 10 0 15 días.

    Por mi experiencia, yo les sugiero la siguiente: http://www.cazatormentas.net/

    Rigurosa, cuasi científica y clarificadora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo acaba de entrar en el tiempo.es y la previsión para Semana Santa ha cambiado y no da lluvia. Aunque como todo habrá que esperar seguramente hasta el lunes o martes de la semana que viene para que se concrete mas la previsión.
    Saludos y buenas tardes

    ResponderEliminar