martes, 21 de febrero de 2012

EL OTRO CARNAVAL (Página nº 761)

Ayer por la noche acudí a escuchar a la chirigota local "El Culo de la Manola" que, tradicionalmente, hace una pequeña gira por locales daimieleños cantando sus pasodobles, cuplés y popurris para los asistentes. El año pasado la insistencia de mi amigo Manolo me convenció para verlos actuar y la cercanía, la espontaneidad y el poderlos escuchar bien hizo que este año lo pusiera como cita ineludible.

Es este el carnaval que me gusta, junto al que se celebra hoy, el Día del Río, porque es el menos sujeto a organización y protocolo, el más arbitrario y espontáneo, en el que cualquiera de los que se viste busca más el contacto con la gente y en el que sientes que ellos, los protagonistas, más se divierten y nos divierten.



Y por eso allí estábamos para escuchar a la Asociación Folklórica "La Destartalá", que era el motivo elegido por la chirigota, cantar sobre el Rey, Urdangarín, Rajoy, Zapatero, Cospedal, Leo, Paquete o Mª Dolores, y con parte de melodías con arraigo en la tierra. Para reír con ellos y disfrutar de este otro carnaval que me parece más atractivo y natural.

*

2 comentarios:

  1. Me gustaría que las letras de esas canciones fueran publicadas en algún sitio, por ejemplo en la web de "El Culo de la Manola". Sería una forma humorística de hacer historia popular y local y una curiosidad para el futuro. Es una forma de disfrutar la genialidad de estos grupos durante todo el año.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Por fin!!! se atrevieron a meter caña a la corporacion municipal. Hemos tenido que ver un cambio de color para que esto se produzca en esta chirigota. ¿Casualidad? o ¿Servilismo anteriro? 20 años esperándolo, es mucho tiempo. ¡muchachos!

    ResponderEliminar