viernes, 20 de enero de 2012

SONETILLO MONORRIMO ADIVINATORIO O DEL ZOTE QUE SE ESCONDE TRAS ESTA ADIVINANZA EN VERSO (Página nº 665)

Esta vez daré la explicación al final para no dar más pistas que las de este sonetillo monorrimo. Eso sí, lo he puesto facilón para los que sigan la actualidad:

¿Quién es quien burdo patea,
derriba, escupe, cornea,
avasalla y patalea
de la manera más fea?,

¿quién es quién el que cabrea
y con violencia se emplea
y la mano pisotea
pues gusta de la pelea?

¿quién es quien siempre zalea
y agrede a quien le rodea?,
¿quién el ambiente caldea?

¿quien no tiene más idea
que a todos meterles brea
y está mal de la azotea?


*

La verdad es que el personaje carece de una cabeza bien amuablada y ahora, además de meterse a actor y malo, nos sale con la explicación de que su pisotón fue involuntario, como si las imágenes no fueran lo suficientemente claras de su intencionalidad. Para eso mejor quedarse quietecico y callado si no es capaz de disculparse y reconocer su estupidez crónica cuando hay una pelotilla por medio, y no tener que quedar, encima, como mentiroso integral, que esto sí requiere cierta voluntad y la idiotez es algo más involuntaria.

¿Quién es el protagonista del sonetillo adivinatorio?

¡¡¡ Evidentemente!!!

2 comentarios:

  1. Creo por el sonetillo que es Leo Messi, no? Como he acertado me llevo el Ferrari que sorteabas, ¿no es cierto?. Jajaja
    Ya en serio es Pepe, central del Real Madrid. A este tio se le va la hoya. Yo como madridista pido a Florentino que lo venda ya mismo, saquemos algo de dinero y fichemos a alguno que sea bueno, tanto como jugador como de cabeza. En el mismo lote, se puede vender también a Kaka y Mourinho, que seguro que el madridismo no los echaran de menos.
    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no soy madridista, que soy un pobre colchonero, y estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar