domingo, 22 de enero de 2012

DE TEATROS, CARPAS Y PABELLONES (Página nº 673)

Me da en la nariz que después de los despueses, esa crítica al gasto que suponían las carpas, el nuevo Equipo de Gobierno se ha hecho adicto a ellas y tras doblar el número en la Feria va a optar por contratar otra para el Carnaval.

Y eso que han estado intentando buscar soluciones al problema de sonido del Pabellón Ferial a través de una empresa especializada y que hasta se barajó la posibilidad de llevar al Teatro Ayala la muestra de Chirigotas, Murgas y Comparsas en doble pase. Pero ni la solución de lo primero ni el interés en lo segundo han terminado por conducir a lo de siempre, esa carpa costosa pero que parece servir mejor al total de las actividades programadas.

Y por medio, todo hay que decirlo, un amago chirigotero de no participar si no se garantizaban unas mínimas condiciones de acústica para lucir sus letras satíricas y sus músicas, lo que ha acabado por inclinar la balanza a la opción preferida por unos y otros pero más cara.

La consecuencia inmediata será contemplar la infrautilización de una infraestructura que no sirve para la mayoría de cosas ni tiene casi contenido para lo que debía servir. Un pabellón que nunca fue demandado y sí concedido, construido en zona inundable y que frenó, posiblemente, otros proyectos incluso anteriores como el de un Teatro Auditorio.

Y como el presupuesto del Carnaval amenazaba por crecer justo por ese lado el tijeretazo, a medias, que incluso me conforma aunque yo pedía más, ha llegado al desfile de Carrozas, Comparsas, Charangas, Murgas y Grupos, donde se ha decidido limitar el número de participantes a 10, amén de los locales, para que todos tengan premio y compensar, de esa forma, que ya no se les abonarán gastos de desplazamiento a ninguno de ellos.

Ya sólo faltará la presentación oficial de los actos y, atención, como es habitual, oiremos que se ha conseguido hacer más por menos comparando este presupuesto con el del año pasado. Ójala estén en lo cierto.

*/\*

2 comentarios:

  1. Lo de admitir solo a diez participantes en el desfile y por orden de inscripcion no garantiza calidad, y los que esten mas rapidos en inscribirse se van a llevar premio aunque sean una puñetera m...

    ResponderEliminar
  2. Como pongan carpa sera un claro ejemplo de "haz lo que yo diga, no lo que yo haga". Con poco que pidan presupuestos la carpa pasara de costar 30.000 € a costar 20.000 € entonces pese a ser una solución cara, venderna la moto de lo bien que lo gestionan.

    ResponderEliminar