No sé que tendría yo con el día 24 pero lo cierto es que hoy, 24 de enero de 2012, hace justo cinco años que comencé a escribir el Diario Improbable, un cuaderno ciudadano centrado sobre todo en Daimiel y que se integraba en el proyecto de la Plataforma Ciudadanos2010.
Durante más de 40 meses y 3.500 páginas, contando anexos, ese Diario Improbable fue ocupando parte de mi tiempo de ocio hasta volverse obligación y sumando en su último año más de 100.000 visitas. Incluso cuando ya habíamos sido excluidos de la web del Ayuntamiento porque molestábamos.
Otro día 24, el de junio de 2011, nacía este Daimiel Diario queriendo ser prolongación del anterior aunque variando su nombre y su ubicación. Y en ese espacio de tiempo que hoy suman siete meses justos ya hemos superado las 678 páginas y recibido más de 86.500 visitas según el contador oficial de "blogger".
Son pues, como digo, cinco años de mi vida dedicados a esta labor bloguera discutible y discutida, a opinar con o sin acierto, a desarrollar un ejercicio de escritura, crítica y recopilación de asuntos que a mí me interesaban en cada momento y quería compartir, justo lo que un blog personal debe pretender.
Si no he sido coherente, expositivo, beligerante, crítico argumentativamente, independiente, habré fracasado en parte en esos mis objetivos. El otro, promover el debate y la participación no va por mal camino después de más de 1.500 comentarios siempre exentos de agresividad y virulencia.
Perdonen el autohomenaje. Despues de millones de palabras para hablar de casi todo me he reservado este espacio para celebrar este lustro de escritura. Mañana será otro día, será el de los cinco años y un día, ¡dulce condena!
Enhorabuena y ánimo, continúa así! Gracias.
ResponderEliminarhoy 24 de enero, Feliz dia de la PAZ
ResponderEliminarPues, ¡Felicidades! y a por otros cinco.
ResponderEliminar