sábado, 21 de julio de 2012

LA "POCERA" (Página nº 1179)

Si el Pocero ya estará vinculado para siempre a Castilla-La Mancha por su megaconstrucción fantasma de Seseña y todo lo que hubo en ese entorno de amistades, favores políticos, presiones, denuncias, y que nunca sabremos, ahora contamos con la Pocera, pues Mª Dolores de Cospedal llama una gran noticia a la regularización de 8000 pozos ilegales que ya ha comenzado a legalizar con la zanahoria de que el agua es un bien que deben disfrutar los agricultores, como si hasta ahora no lo hubieran hecho. Esto, y el aplauso que también da a la compra-venta de derechos de agua parece ser la clave de su política pero, en ningún caso, es capaz de explicar cómo eso va a conseguir la sostenibilidad de los acuíferos, básicamente porque carece de argumentos válidos.


El agua, por encima de un bien para los agricultores, es un bien general que trasciende la agricultura, que está muy por encima de ese simple uso, y como bien general ha de tratarse con sumo cuidado para garantizar el consumo eficiente y proteger su uso sostenible sin que vaya en detrimento de nada. En Castilla-La Mancha, al menos en el entorno de los humedales manchegos, ya hemos dado muestra sobrada de no saber hacerlo, y corremos el riesgo cierto de volver a repetir errores.


Dentro de diez, quince años, seguramente, asistiremos a nuevas reivindicaciones de regularizar pozos abiertos ilegalmente en ese periodo, porque aquí funcionamos así, con hechos consumados, primero abro y luego ya se regularizará, más pronto que tarde, y en función de cómo respire quienes gobiernan. Pero... ¿quién regulariza los acuíferos, quién el Guadiana, para que vuelva a ser el río que fue, el río que siempre tuvo que haber sido, y que parece importar a tan pocos?



Enlace:


-
o


3 comentarios:

  1. aunque no viene al cuento, si viene al hilo,

    ¿algo hará bien el pp, o todo lo hace mal?

    ¿porque nunca criticas a iu o a cc oo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no es verdad, a los sindicatos los he criticado siempre y a IU algunas veces, aunque como no son los que toman las decisiones dedico más espacio a los que las tomaban antes y las toman ahora.

      Eliminar
  2. donde está la oposición con la que está cayendo a nivel nacional y local, ni IU ni PSOE local se merecen los votos que han recibido, deberían estar en los medios diariamente denunciando el abuso a lo que la clase trabajadora esta siendo sometida y aqui gastandonos miles y miles de euros en zonas de botellón, moveros ya oposición que ya es hora y sino que dimitan todos los que gobiernan y la oposición y empecemos hacer las cosas de otra manera que así nos va muy mal pero que muy mal

    ResponderEliminar